miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments #1)- Cassandra Clare



Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

 

 

Lo bueno:

Dentro de lo que cabe Clare intenta crear un mundo original. Se encuentran los típicos seres mitológicos de toda la vida como los vampiros o los hombres lobos pero dentro de esta mitología crea un mundo propio.

Inclusión de personajes que no son blancos heterosexuales. En realidad el libro sigue siendo asquerosamente blanco y heterosexual pero por lo menos tiene un personaje de color y dos homosexuales que no están estereotipados en los molestos clichés que los autores ponen en personajes de su condición.


Los personajes secundarios son interesantes. Tanto Simon que es el graciosillo sin ser molesto, Isabelle es entretenida de leer, y aunque al principio Alec es un poco petardo le vas cogiendo cariño. También tenemos al enigmático Magnus y a Luke y sus amigos como buenos secundarios.



Lo malo:


yo creo que es Lily Collins
que la hace parecer mas mona.
Los protagonistas Clary y Jace son demasiados tópicos. Clary es una Mary Sue encubierta, tiene puntos buenos como interesarse de verdad por las personas que quiere (como su madre o Simon) pero después es borde con la gente que la quiere ayudar, quiere hacerlo todo y siempre le sale bien porque ella lo 
la expresión que me suelen provocar los personajes
como Jace
vale. Es curioso que en la adaptación cinematográfica, que suelen ser un medio que simplifica a los personajes de los libros, me cayese mejor, por lo menos en la película sonríe. Después esta Jace que es el tópico del “chico malo” con pasado oscuro, muy creído y borde pero la chica que ama lo hace ser mejor.


El triángulo amoroso.
Odio este cliché, es absurdo y en esta ocasión no pinta absolutamente nada porque tampoco es que Clary tenga unas dudas enormes. Creo que hubiera sido muchísimo (pero muchísimo) más interesante si uno de los ángulos del triángulo fuera el personaje gay y ayudaría a Jace a no ser un personaje tan tópico.

Mi reacción cuando me encuentro un triangulo amoroso (la de Clary obviamente)

Lo ambivalente:


La acción es buena pero es demasiado rápida y a veces en exceso, creo que ese fue mayoritariamente el problema de la película.

El villano no es ni muy memorable ni tampoco mal personaje. Está ahí.

El giro final te deja un poco descolocada pero después piensas que Cassandra Clare no es George R.R. Martin y no le va ese rollo así que seguramente lo arregla en los libros posteriores.


Resultado: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario