martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: El Libro de los portales- Laura Gallego




Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.






La sinopsis describe el principio de la historia porque en realidad el libro se basa en la búsqueda por parte de Tabit y Caliandra (siendo la co-protagonista me parece feo que la dejen fuera de la sinopsis) de uno de los profesores de la Academia, Maese Belban, que ha desaparecido misteriosamente. Entre medio se juntan la sub-trama de Yunek, el humilde campesino al que Tabit ayuda al principio, que quiere tener un portal para que su hermana pueda estudiar en la Academia y la sub-trama de Tash una chica que se hace pasar por hombre para trabajar en las minas donde se saca el material para los portales.


Empezando por lo negativo los personajes no son ni malos ni buenos, están ahí y no molesta, y eso puede considerarse un defecto en la lectura. Tabit está bien como protagonista pero es demasiado tópico y eso lo hace soso al igual que Caliandra. La autora intenta darles más profundidad con una trágica historia que tampoco hace mucho por ellos e incluso la historia de Caliandra resulta bastante estúpida.


mi cara cuando Caliandra cuenta su "trágica" historia


Después están Yurek y Tash que tienen un poco más de  profundidad pero que tampoco son nada del otro mundo. Además de que los villanos son bastante poco convincentes. Pero a pesar de todo he de darle un minipunto a la autora por Rodak un personaje de una minoría social representado sin ser estereotipado.
Aunque sea solo un personaje se agradece la representación



La trama es entretenida tiene aventura y misterio y el mundo que crea Laura Gallego es interesante de leer.

Resultado: 2,8/5

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada