domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: Penny Dreadful (1ª temporada)

Penny Dreadful es una serie que combina a los personajes de terror literario del siglo XIX. La serie sigue la vida de Vanessa Ives una adivina que busca el paradero de su mejor amiga de la infancia, Mina, junto al padre de esta, Sir Malcom Murray. Durante su búsqueda reciben ayuda tanto de personajes originales de la propia serie como el fiel sirviente de Malcom, Sembene, el pistolero Ethan Chandler acompañado por su amante enferma de tuberculosis Brona Croft, pero también se encuentran con personajes literarios como el Doctor Víctor Frankestein y Dorian Gray. 

El personaje mas fascinante es la protagonista Vanessa Ives interpretada maravillosamente por Eva Green. Vanessa es una mujer trastornada que quiere recuperar a la que una vez fue como una hermana para ella, Mina. Ademas el personaje de Green sufre incontroladas posesiones demoníacas que aunque ayudan en su búsqueda  la debilitan tanto mental como físicamente. Como protagonista Vanessa Ives es un gran personaje con un pasado que la atormenta y hace que se divida entre el bien y el mal. También es interesante ver la locura a la que le llevan sus poderes y sin embargo lo dispuesta que esta a utilizarlos.
Respecto a los demás personajes es curioso que en una serie basada en los clásicos estos sean los menos desarrollados (aunque en una serie que solo lleva 8 capítulos es comprensible) pero están bien definidos. Victor Frankentein es un doctor que no le importa jugar con la muerte, su criatura, en la serie llamada Calibal, un monstruo en busca de afecto y Dorian Gray un joven encantador repleto de excesos. Todos interesantes y que merecen mas tiempo en pantalla. Las dinámicas mas importantes se encuentran entre Malcom Murray y Vanessa, y entre estos dos con Ethan Chandler y Sembene, a los cuales la obsesión por encontrar a Mina les lleva a crear su propia y extraña familia.
Sin embargo una de los mejores aspectos de la serie es su ambientación. Un Londres victoriano lleno de violencia, folleteo (estando Dorian Gray era algo que estaba asegurado) y terror.
 Una serie al estilo Once Upon a Time sobre personajes literarios sacados de sus libros pero en versión gore. Una buena trama, buenos personajes y un aire gótico que hace de la serie una maravilla



8 comentarios:

  1. Cuando la sacaron moría por verla, pero la gente decía que era de terror, que se cagaban de miedo y eso me echó para atrás :/ Y ahora no sé qué hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un poco cagada tb así que uso la ancestral técnica de ponerte la mano delante de la cara y separar los dedos o tb ponerla en pausa que para eso esta online xDD... De todas formas tampoco es que todas las escenas sean de terror.

      Eliminar
    2. JAJAJAJJAJA, así me vi la primera temporada de The Walking Dead. Y pasé de verme la segunda de esa manera, abandoné la serie XD

      Pero creo que le daré una oportunidad, que a OUAT le falta maldad en las tramas.

      Eliminar
    3. a OUAT le sobra maldad para tal falta de trama diría yo xD

      Eliminar
  2. ¡No es de mis favoritas pero me gusta! Desde su estreno, el resultado no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como "imprescindible", "espectacular, impactante y prometedora" y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. Además el elenco ha sido un plus que se agradece bastante, pero definitivamente Penny Dreadful no tendría sentido sin Eva Green. La temporada dos promete mucho y esperemos que lo cumpla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escenografía gótica es perfecta, a la primera temporada le faltaba arrancar un poco pero seguro que la temporada dos es mejor.

      Eliminar
  3. Hace un par de días acabé de ver la primera temporada y aunque los primeros capítulos me aburrieron un poco, ahora parece que esté despegando. Siento que le falta algo y espero que en la temporada 2 mejore.
    No sé que pasa últimamente pero en todas las series actuales nos bombardean con carne y sexo, supogno que será una forma de atraer a más espectadores, aunque como bien has dicho estando el señor Gray de por medio (no confundir con Grey, porfa plis xD) era de esperar.

    Cuando vea la segunda temporada me pasaré por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Y aunque a mi no me escandalice siento que me tratan como una estúpida cuando hay folletaje gratuito.. es como que piensan que no eres lo suficientemente inteligente para una trama "enrevesada" y/o profunda ( por los diálogos largos sobre filosofía aquí o sobre poder en juego de tronos, por ejemplo) y necesitan poner estas escenas para llamar la atención. También puede ser que lo hagan para ser extravagantes como los estadounidenses son unos puritanos que se ponen nerviosos al ver una teta.
      Ya me dirás como ves la segunda
      Saludos

      Eliminar