Reseña: Apolonia- Jamie Mcguire



"Me mataron pero sobreviví"
Tres años después de que Rory Riordan frustrara su propia muerte, ella sigue sin confiar en nadie—ni en el Dr. Z, el excéntrico profesor de la universidad que la ha tomado bajo su ala; ni en Benji, el entrañable, atractivo compañero que insiste en seguir a su alrededor; y ciertamente no en Cy, el hermosamente oscuro y misterioso chico que se sienta en la primera fila de la clase de Astrobiología del Dr. Z y hacer demasiadas preguntas.

Cuando Rory es testigo de Cy siendo secuestrado por soldados en medio de la noche, ella se encuentra inmersa en un mundo que tiene más secretos de los que podría imaginar, incluso secretos más oscuros que el de ella misma.



No se como tomarme lo de "hermosamente oscuro" en la sinopsis, no se si refieren a que es oscuro en personalidad o que es oscuro porque es de Egipto. En cualquiera de los casos queda bastante raro ese adjetivo ahí.
La premisa parece interesante y el prologo y el primer capitulo son entretenidos. Pensé que iba a ser una historia de venganza con ciencia ficción. Y acaba siendo una historia con nada de venganza y unos toques de ciencia ficción.
En cuanto a personajes tenemos a la protagonista Rory, que como esta traumatizada por la muerte de sus padres se comporta como Lisbeth Salander menos por la parte de ser un buen personaje. Al principio es consistente actuando acorde a lo que le ha pasado hasta que se cruza con el primer personaje femenino, Ellie su vecina. Rory que se supone que le da igual el mundo de repente cambia de personalidad y se convierte en una especie de Mister Hyde alcanzando un nuevo hito en la literatura en el arte de insultar personajes femeninos. 
" Estaba bien porque estaba orgullosa del hecho de que no era yo la que escuchaba canciones pop cursis o dejaba que todo el mundo me mirara las tetas con suéteres en forma de V demasiado ajustados, y no era una guarra, putisima puta."
Al momento piensa que ha sido dura con su vecina para a las pocas lineas enfatizar que Ellie se ha liado con tres profesor. Porque obviamente la culpa es solo suya y no de la persona que debería ser lo suficiente profesional para saber que eso no se hace.
Rory después profundiza un poco en su terrible pasado ¿como mataron a sus padres?. No, algo aun peor, su caída en lo mas bajo de la especie humana:


"Después de que murieran mis padres, me convertí en una rebelde y me entregaba a cualquiera- hombre o mujer- a quienes no les importaba si me perdía en ellos o  ellas por una hora o mas. "




¿Acaba de decir que lo mas bajo como ser humano es acostarse con gente?. Mi parte favorita es la homofoba. La autora insinúa que es incluso mas bajo todavía para la protagonista que se liara con mujeres. Y me pregunto ¿les darán mas dinero las editoriales a los escritores cuanta mas gente ofenden? Supongo que si considerando que estos libros están en las listas de mas vendidos.


 Los demás personajes importantes son los ángulos del triangulo amoroso. Por un lado Benji que es el mejor amigo, al que Rory siempre (y siempre es cuatro veces cada capitulo) que lo menciona destaca lo increiblemente bueno que esta a pesar de no sentir interés alguno en el. Es algo muy normal entre mejores amigos, yo siempre que veo al mio pienso "oh que hermosura de criatura. Sacrificaría una vaca en tu honor, dios Apolo". Que sutileza tiene Mcguire para los romances. Y después esta Cyrus un misterioso estudiante nuevo que esta obsesionado con una roca espacial. Cyrus por supuesto es guapo, esconde un secreto y tiene el cliche "soy peligroso" insertado en el cerebro. Rory se da cuenta del secreto porque el chico no come dado que en la literatura juvenil tienen una extraña obsesión con que la gente coma que parece que los libros los escriben las abuelas. Cyrus también es egipcio pero la autora rápidamente dice que no muy moreno, no vayamos a pensar que es árabe ( ¡ilusos! que pensabais que no se iba a meter con la raza, JA). 




Como todo es cliché los dos son unos acosadores que no la dejan en paz ni un segundo del día.
Y después esta el doctor Z que es demasiado bueno para estar en este libro, es el Charlie Swan de toda esta historia.
 La trama, se supone, que gira entorno a la roca espacial que Rory tiene que investigar (y con investigar se refieren a mirar por el microscopio cual escena sacada de una famosa saga de vampiros) pero en realidad la historia va del triangulo amoroso y de que la vecina es una zorra. Rory se lía con los dos y ha dejado claro que ha tenido muchísimas experiencias anteriores pero siempre hay que resaltar que la zorra es Ellie. A la mitad del libro se entra torpe y apresuradamente en la parte de la ciencia ficción y a Rory lo que le sigue importando es que una de las extraterrestre es mas guapa que ella porque eso es lo mas importante en que pensar cuando una nave extraterrestre te secuestra.
Al final del libro la protagonista tiene un intento de ser útil  ( por su complejo de Lisbeth Salander) pero enseguida se desvanece porque para que va a ser útil teniendo hombres a su lado para que la protejan.

Resultado: 0/5

Comentarios

  1. Jajajajaja como me he reído con tu reseña en serio. La verdad es que no tenía ni la más remota idea de la existencia de este libro, pero por lo joyita que es, creo que voy a seguir ignorándolo. En serio... La gente no se cansa de triángulos amorosos y de protas subnormales??

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no. A mi también me sorprende porque este libro es bastante similar a Crepúsculo pero me supongo que si tiene existo es mas que nada porque la autora ha tenido bestsellers como números 1 en el New York Times.
      Saludos ;D

      Eliminar
    2. Acabo de darme cuenta del nombre de la autora O.O es la de Maravilloso desastre... nada más que añadir.

      Besos*

      Eliminar
    3. Si, lo es... debería llamar Desastre a todos los libros, lo de maravilloso es mas discutible xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares