viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: Los 100 (2ª temporada)


Cuando salio el trailer de Los 100 me pareció interesante hasta que vi el logo de la cadena, la CW. La CW es una cadena de televisión estadounidense que se caracteriza por tener un producto bueno e ideas mas o menos decentes y convertirlo todo en un drama adolescente donde todos acaban liándose con todos. Y dado que en el trailer ya te dejan claro que los protagonistas son adolescentes rápidamente abandone la idea de verla con un "vade retro". Hasta que un día pille uno de los primeros capítulos de la segunda temporada en la televisión y todo fue desarrollo, acción y decisiones de cuestionable moralidad, y enseguida le di una oportunidad.
 La serie se sitúa en una sociedad post-apocalíptica después de que la Tierra pasara por una ola de radicion que hizo imposible vivir en ella. Un grupo de personas se salva de la radicion en una estación espacial llamada el Arca pero sabiendo que no puede vivir ahí para siempre envían a 100 jóvenes a la Tierra para averiguar si se puede volver a colonizar.  Obviamente como todo el mundo que halla estado en una clase de instituto sabe, en cuanto los 100 pisan la Tierra empiezan a revelarse y reina la anarquía. Dado que la Tierra es un lugar peligroso empiezan a pensar en tener un líder lo que da lugar a peleas por el poder.
La primera parte de la primera temporada es producto 100% CW con estúpidos dramas y romances pero en cuando empieza a despegar pierde todos esos clichés. La segunda temporada ya se confirma como una serie de temática post-apocalíptica y de supervivencia. La serie es coral y sigue las desventura de Clarke, Bellamy, Octavia, Monty, Jasper, Murphy, Finn y Raven pero este grupo de 100 no son los únicos personajes desarrollados sino que los adultos y los grupos terrestres también juegan un papel importante. Aunque esta temporada se centra mas en el personaje de Clarke y su viaje para intentar ser una buena líder para su gente; un desarrollo que le lleva a hacer cosas cuestionables y a tener que aprender a diferenciar entre ser un líder fuerte y ser un líder cruel. La mejor dinámica se crea entre Clarke y Abigail, su madre, que también ha hecho cosas cuestionable, y entre Clarke y Bellamy dos personas con puntos de vista diferentes sobre liderazgo que se ven obligadas a cooperar por el bien del grupo. Pero Clarke no es el único personaje con dilemas morales ya que los demás habitantes del Arca se vuelven cada día mas salvajes debido a los peligros de la Tierra. 
En definitiva una serie con acción, desarrollo, ciencia ficción y buenos personajes que merece ser vista.  


4 comentarios:

  1. Hola! Justo hoy terminé de ver el último capítulo de la segunda temporada y la verdad es que me ha gustado mucho. Ya estoy deseando que salga el tercer libro y que hagan la tercera temporada, ejem.
    Quizá lo único que me molesta de esta serie es que a veces consideran la vida como les parece, en un momento dado les parece bien arrasar 300 vida sin pestañear y en otro se cuestionan si acabar con una sola a pesar de que con ello pueden salvar a muchos. Meh, a mi eso me da dolor de cabeza, pero aún así me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi precisamente me gustan mucho esos dilema xD. Los 300 que arrasan son personas que no conocen, inocentes obviamente, pero cuyas vidas salvan a los 48 que ya conocen. Es horriblemente retorcido pero en mi opinión es lo que hace que una serie sobre supervivencia sea buena, y sobretodo que esos problemas morales tengan consecuencias que sino no hace gracia.

      Eliminar
  2. A mi no me llama demasiado la atención por eso del drama juvenil xD y hay más series que longanizas.... así que por ahora no creo que la vaya a ver.

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso de los 100 es que el drama juvenil acaba de repente y es una serie decente... me supongo que solo lo hicieron los primeros capitulos para atraer al publico el equivalente a los desnudos femeninos y la sangre en Juego de tronos

      Eliminar