viernes, 17 de abril de 2015

Reseña: A Wicked Thing (A Wicked Thing #1)- Rhiannon Thomas


Por fin una entrada de un libro porque no he tenido tiempo de leer. En realidad debido a la carrera leo mucho pero nada que sea posterior al siglo XVIII. Así que cuando tengo tiempo libre lo uso mas para ver series o ver películas que en leer.  Y después de esta tontería de introducción, toca un reseña literaria de un libro que acaba de salir: A Wicked Thing.

"Cien años despues de caer dormida, la Princesa Aurora ha despertado al beso de un apuesto príncipe y a un reino roto que soñaba con su regreso. Todos los libros dicen que debería vivir feliz para siempre. Pero como Aurora ha tenido que entender bien, la verdad no es nada como los cuentos de hadas.

Su familia lleva años muerta. Su "amor verdadero" es un completo extraño. Y su vida entera ha sido planea por enemigos políticos cuando aun dormía.
Mientras Aurora se esfuerza por encajar en su nuevo mundo, empieza a temer que la maldición haya dejado una marca en ella, algo ardiente y peligroso que puede ser tan malo como la bruja que una vez la maldijo . Con el dia de su boda acercándose, Aurora debe decidir como salvar a su reino:  casarse con el príncipe o huir "
 (sinopsis traducida por mi)

Me gustan los cuentos de hadas reescritos. Al ser cuentos sus personajes son planos (La doncella, el príncipe, la bruja...) y si se reescriben dan lugar a personajes mas complejos que son interesantes de ver. En la mayoría de las veces. También hay un afán, por ejemplo en la películas, en desarrollarlos poniéndoles un armadura para parecer mas liberales como explique en otra entrada y que no causa ningún efecto.
En este libro tenemos la historia de La Bella Durmiente con una mezcla entre la versión de Disney y la del cuento original de Charles Perrault. Cuando digo versión de Disney quiero decir que es mas edulcorada que la versión original sin violaciones ni suegras caníbales. Esto no es nada malo ya que hace que los personajes sean menos caricaturescos y que la trama después de despertarse tenga sentido.
Aurora se despierta después de cien años y como cualquier persona normal no se enamora del príncipe que le ha besado. Ademas que en esta versión Aurora es la Elegida. Durante los años que ha pasado durmiendo se ha creado el mito de que el despertar de la princesa traería paz y estabilidad al reino. Aurora se ve atrapada entre tres fracciones que creen que la profecía los beneficiara en sus distintas disputas. Primero los reyes de Alyssiana, su reino; los reinos extranjeros que quieren poder sobre Alyssiana, y por otra parte los revolucionarios del pueblo que quieren matar al rey.
Aurora es un personaje lo bastante interesante para seguir leyendo. Una de las mejores cosas sobre la protagonista es que, a diferencia de la mayoría de protagonista de la literatura juvenil, Aurora no tiene un vagina-radar con el que odia a cualquier personaje femenino que se encuentra. Es antagonista tanto con personaje masculinos como con femeninos por distintas razones. Es mas ha sido una lectura en la que no insultan a nadie indiscriminadamente.
escasea tanto en la literatura juvenil que cuando sale soy feliz
Aurora acaba de despertar a un mundo nuevo donde se encuentra un montón de enredos políticos y que todos de una forma u otra quieren tenerla para sus propios planes. Por lo que Aurora se siente traicionada y mangoneada muchas veces lo que la ayuda a crecer como personaje.
Después tenemos a los potenciales intereses amorosos. Cada uno de los cuales busca aprovecharse de la princesa de una o otra manera. En general se ve lo justo de ellos, y no termina siendo un cuadrilátero amoroso así que son un buen complemento.
Y  por ultimo la variedad de personaje femeninos mas adultos. La compleja reina Iris, la malvada Celestine y la sabia Nettle que ayudan a desarrollar mas a Aurora.
Si hubiera que ponerle un defecto a esta lectura es que es el primer libro de un bilogia lo que lo hace muy introductorio. Prácticamente es mostrarnos la trama y los personajes y en el segundo libro seguramente pasar a desarrollarla.
A Wicked Thing es un libro entretenido, sencillo y que se lee rápido, y le da una nueva visión al cuento de La Bella Durmiente sin encasillarlo en lo clichés del genero.
Resultado: 3,5/5







2 comentarios:

  1. Oye, pues tiene muy buena pinta! Làstima que el inglés y yo tengamos una mala relación... Así que esperaré que tenga el suficiente éxito para que lo traduzcan (aunque normalmente los libros buenos no son lo que traducen...)

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pensé cuando lo leí que con lo decente que es no lo traducirán

      Eliminar