lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta- Aranzazu Serrano Lorenzo


Editorial: Fantascy
Edición: Rustica, 864 paginas
Precio: 21,90  euros
Fecha de publicación: 02 de julio

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino."



Cuando descubrí Neimhaim en la librería y leí su sinopsis dude sobre si comprarlo o no. Mi principal problema es que las historias de amor entre familias enfrentadas es uno de los clichés que menos me gusta (No es culpa tuya, Shakespeare, es la gente que piensa que escribías historias de amor). Pero me lo acabe comprando porque es fantasía y ademas es verano, y al final resulto ser una sabia decisión.

Neimhaim se basa en la mitología vikinga (o nórdica) donde existen Nueve Mundos y uno de ellos es el reino que da titulo al libro. En Neimhaim conviven dos clanes: en las montañas los Kranyal grandes guerreros que adoran la batalla y en el valle los Djendel pacifistas con poderes curativos sobrenaturales. Obviamente ambos son enemigos hasta que una profecía les dice que en ambos clanes nacerán dos niños que se convertirán en grandes reyes en uno nuevo periodo de su historia. 
Lo interesante es que la autora va mas allá del tópico. La  historia no se centran en Ailsa y Saghan sino que es una historia coral donde cada personaje importante tiene su propio punto de vista. Diferentes personajes, todos bien perfilados, (Silfred, Vije, Lhuan,etc) aparecen durante las aventuras de nuestro dos protagonistas en diferentes sitios ya que la trama no se desarrolla solamente en Neimhaim sino que se aprovecha la rica mitológica nórdica para explorar otros lugares. Ademas uno de los aciertos que tiene la trama es su coherencia en la unión de los clanes. Al a ver reyes hay una corte que tiene tanto partidarios como detractores de la Alianza (como es llamado el grupo que apoya la profecía) y como buena corte que es hay conspiraciones y traiciones.
Si tuviera que buscarle defectos pondría dos. El primero es que algunos personajes duran mas que un estadounidense blanco en una pelicula de acción. Les pegan espadazos, flechazos, ostiones a diestro y siniestro y siguen vivos. Que aunque te caigan muy bien alguna que otra vez gritaba "muérete ya, pesado". Y otra pequeña pega es el romance Ailsa y Saghan. No es un mal romance en si . Son los dos personajes coherentes e individuales y no están pegados en cada escena que salen así hasta ahí todo bien. Pero tienen momentos de una apatía total entre ellos en plan " nuestro vinculo se ha roto para siempre y nunca se podrá arreglar" y a las dos paginas su vinculo esta maravillosamente perfecto e irrompible. 

estos romances me descolocan demasiados.

Destacar también que en el libro hay diferentes personajes femeninos con diferentes funciones. Hay guerreras, sanadoras, villanas, etc. Y eso siempre le da un plus a la lectura.
Neimhaim es un buen libro lleno de acción, fantasía y buenos personajes.


 si lo dice un dios...

5 comentarios:

  1. 'Duran más que un estadunidense blanco en una película de acción'. jajajajajaja! Que buena la frase! La verdad es que no lo he leído. Si bien es cierto que lo vi en la librería se me pasaron las ganas porqué tuve un pequeño percance con la autora hará unos meses. La historia me recuerda un poco a los Vanires y a los Aesires: dos clanes que se unieron para construir una fortaleza, que más tarde se conocería como Asgard. No sé si será 'inspiración', que últimamente los escritores están dándole a lo nórdico a base de bien. Debe ser el auge de las fans locas de Loki, que es lo que tiene, que nos tiene a todas ensimismadas y con ganas de más (me pregunto cuán largo tendrá el pelo en su próxima aparición).
    Hala, yo dejo ya de hablar, que sino te voy a escribir aquí la biblia en verso y no es plan de tenerte aquí leyendo non stop.

    Un besote Mery! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo tiene encuentros extraños con escritoras.Esto de vivir en el quinto pino me deja afuera de experiencias que empiezo a pensar son esenciales para una persona xD
      No había oído sobre ese mito. Tambien es cierto que de mitología nórdica ando escasa y le echo la culpa a Tom Hiddleston porque me creo altas expectativas sobre los dioses.

      Eliminar
  2. Hola Hydre Lana, soy la autora. Me has dejado perpleja ¿tuviste un pequeño percance conmigo? De verdad que no soy conciente de ello, si te he ofendido de alguna manera, te pido disculpas sinceramente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Al ver que habías hecho una reseña de este libro he pasado corriendo a leer tu opinión, porque, igual que tú, lo veo pero no sé si comprarlo. Soy muy sibarita y sigo dudando incluso cuando señalas que es una buena historia (en parte porque el romance me da repelús y por lo que dices se insiste demasiado en él... Lo cual es un gran fallo para mí) porque su extensión es... uf, un poco exagerada. Normalmente no tengo problemas con libros largos, pero reconozco que si me venden a una protagonista como "diferente" voy de puntillas porque no quiero llevarme una decepción y tener que soportarlo durante casi mil páginas. Con todo, si afirmas que hay política y conspiraciones me animo a darle una oportunidad.

    Gracias por reseñar el libro y darnos tu opinión~

    Atte. Rika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que es un tocho de libro importante. Dire que se centro mas en los personajes principales que en la política y las conspiraciones y eso puede suponerte un problema (lo era para mi). Pero en general no es mala lectura.
      De nada para eso estamos, gracias a ti por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar