viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: Los 100 (2ª temporada)


Cuando salio el trailer de Los 100 me pareció interesante hasta que vi el logo de la cadena, la CW. La CW es una cadena de televisión estadounidense que se caracteriza por tener un producto bueno e ideas mas o menos decentes y convertirlo todo en un drama adolescente donde todos acaban liándose con todos. Y dado que en el trailer ya te dejan claro que los protagonistas son adolescentes rápidamente abandone la idea de verla con un "vade retro". Hasta que un día pille uno de los primeros capítulos de la segunda temporada en la televisión y todo fue desarrollo, acción y decisiones de cuestionable moralidad, y enseguida le di una oportunidad.
 La serie se sitúa en una sociedad post-apocalíptica después de que la Tierra pasara por una ola de radicion que hizo imposible vivir en ella. Un grupo de personas se salva de la radicion en una estación espacial llamada el Arca pero sabiendo que no puede vivir ahí para siempre envían a 100 jóvenes a la Tierra para averiguar si se puede volver a colonizar.  Obviamente como todo el mundo que halla estado en una clase de instituto sabe, en cuanto los 100 pisan la Tierra empiezan a revelarse y reina la anarquía. Dado que la Tierra es un lugar peligroso empiezan a pensar en tener un líder lo que da lugar a peleas por el poder.
La primera parte de la primera temporada es producto 100% CW con estúpidos dramas y romances pero en cuando empieza a despegar pierde todos esos clichés. La segunda temporada ya se confirma como una serie de temática post-apocalíptica y de supervivencia. La serie es coral y sigue las desventura de Clarke, Bellamy, Octavia, Monty, Jasper, Murphy, Finn y Raven pero este grupo de 100 no son los únicos personajes desarrollados sino que los adultos y los grupos terrestres también juegan un papel importante. Aunque esta temporada se centra mas en el personaje de Clarke y su viaje para intentar ser una buena líder para su gente; un desarrollo que le lleva a hacer cosas cuestionables y a tener que aprender a diferenciar entre ser un líder fuerte y ser un líder cruel. La mejor dinámica se crea entre Clarke y Abigail, su madre, que también ha hecho cosas cuestionable, y entre Clarke y Bellamy dos personas con puntos de vista diferentes sobre liderazgo que se ven obligadas a cooperar por el bien del grupo. Pero Clarke no es el único personaje con dilemas morales ya que los demás habitantes del Arca se vuelven cada día mas salvajes debido a los peligros de la Tierra. 
En definitiva una serie con acción, desarrollo, ciencia ficción y buenos personajes que merece ser vista.  


domingo, 22 de marzo de 2015

Book tag: ¿éste o éste?

Biblioteca sin espacio me ha nominado a una cadena sobre elegir libros. El concurso va así:


Reglas

  1.  Nombra el blog que te nominó.
  2. El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó.
  3. Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traen o escoges uno nuevo y das una explicación del porqué. 
  4. Una vez que tengas tu libro ganador escoge siete libros nominados y taggea a siete personas.
Dos cosas hechas, aunque en realidad el blogger que esta dirigido por una subordinada de Satanás ha puesto los libros que ha querido en vez de dejar elegir entre Jane Eyre y El Gran Gasby o algo con mas cache. Pero para que engañarnos, para que coger clásicos que se supone debes alabar cuando puedes elegir entre estos "libros" con los que te puedes desquitar sin remordimientos.
  


¿Cincuentas sombras de Grey o After?



Es cruel empezar así de fuerte, sin anestesia. Sinceramente no tenia ni idea cual elegir. Mi opinión es la misma de los dos. Es como decidir que gemelo es mas guapo ( o mas feo), da lo mismo porque son iguales. Ambos tienen protagonistas horribles, intereses amorosos abusivos, ninguna trama, machismo por todos en cada uno de sus renglones, etc. Supongo que Cincuenta Sombras empezó todo esto del porno denigrante así que la culpa de que After exista es suya. Pero vamos que si no fuera una cadena no elegiría a ninguno de los dos.





¿After o Seducción? 


Pensé que me libraría fácilmente de After. ¿que puede haber peor que After?, pregunte ilusamente. No me he leído Seducción asi que no es muy justo juzgarlo, pero he visto en Goodread comentarios bastante negativos y algunos empiezan con "aunque me gusta los libros con machos alfa..." así que si ellos dicen que es machista yo les creo. Ademas por lo que se ve también es racista y homofobo. Una joyita.  After sera el horror en libro pero por lo menos no ofende a todo colectivo habido y por haber. El ganador, increíblemente, es After otra vez. Ver para creer que este libro lo haya elegido dos veces.

enserio con lo feliz que vivía yo en la ignorancia
sin saber que había libros peores que After

¿After o Passion for the T-Rex?


¿Pero que es esto? ¡Ya no respetan ni a los muertos! Me llegan imágenes mentales tan horribles que le servirían a Freud para hacer una teoría. Lo peor es que ni me imagino a los dinosaurios de verdad solo me vienen imágenes de los del Valle Encantado. Todo sea dicho seguro que los personajes son mejores que los de After (que tampoco es tan difícil de conseguir) así que gana Passion for the T- Rex. Lo que tengo que hacer para librarme ya de este "libro"


¿en serio ? ¿con dinosaurios?... ¿esto se considera zoofilia, no?
                                         

                                                  ¿Passion for the T- Rex o Orgullo y placer?

No habiéndome leído ninguno de los dos elijo Orgullo y placer. Vale que su titulo hace que la pobre Jane Austen se retuerza en su tumba. Y vale que tiene una pinta de ser material post- Cincuenta Sombras y de tener unos personajes mas planos que una tabla de planchar pero por lo menos la portada es decente. La de Passion for the T-Rex es la cosa mas horrorosa que he visto en la vida, es que hace llorar hasta al niño Jesús, ademas de crearme traumas irreparables con unos dibujos infantiles (pobre dientiagudo, no era bastante malo con que en cada película le mataran tirandole una roca a la cabeza que para una vez que lo dejan vivo tiene que tirarse a una choni)
de la autora y de Beatriz por añadirlo
                                               


                                                   ¿Orgullo y Placer o Te esperare toda la vida?


Tampoco me he leído Te esperare toda la vida pero siendo de Maxwell sera igual que todos sus libros. Tengo un conflicto, los dos parecen igual de horribles. Seguramente el de Maxwell sea mas original dentro de lo  que cabe pero no puedo con ella y su creencia de que hace personajes femeninos fuertes e independientes. Me parece sucio que diga eso porque habrá gente que se lo crea. Es superior a mi. Por lo menos Orgullo y Placer no intenta quedar de feminista ( que sepa ).
sabiduría y Chris Pine desgarrándose la camisa.
 El gif perfecto

                                              
                                                   ¿Orgullo y Placer o La Fortaleza digital?


Tampoco he  leído La Fortaleza digital pero si a Dan Brown y a pesar de tener una fijacion por los protagonistas Mary Sue que lo saben todo y que acaba con la chica siempre sera mejor que un libro pseudo-romántico.

jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña: Agente Carter (1ª temporada)


A pesar de ser fan del Universo Cinematográfico Marvel los personajes femeninos de las películas me han provocado bastante indiferencia ( a excepción de Natasha Romanoff). Hay que romper una lanza a favor de Marvel que en cada película han ido mejorando estos personajes. Han pasado de una insustancial Betty Ross en El Increíble Hulk a tener tres personajes mas o menos tridimensionales importantes en El Capitán América: Soldado de Invierno.
Peggy Carter, la protagonista de Agente Carter, estaba en la etapa intermedia cuando es vista por primera vez. Es presentada como una soldado capaz de valerse por si misma, como un apoyo moral para Steve Rogers  y sin tener que ser rescatada en ningún momento pero al mismo tiempo su función es de interés amoroso no habiendo otro personaje femenino (salvo el de Natalie Dormer que solo esta ahí para besar al Capitán América).
Con todo esto Peggy Carter es un personaje interesante para explorar por ser la directora de S.H.I.E.L.D junto a Howard Stark, pero al saber que se basaría solo en ella y antes de fundar la agencia surgió mi escepticismo. El hecho de que este situada un año después del final de la Segunda Guerra Mundial y que sea protagonizada por una mujer hace que inevitablemente el genero sea un tema a tratar. Y sabiendo eso mis temores radicaban en si lo hacían medianamente bien o la cagaban estrepitosamente con los dos tópicos mas usados en estas ficciones. El primer cliché seria hacer a Peggy Carter el personaje femenino importante, la chica única", no como las otras mujeres, una mas de los hombres que suelta comentarios estúpidos para insultar como "pegas como una chica" y el otro tópico seria hacer a los personajes masculino inútiles, unidimensionales y exageramente machistas para ensalzar a la protagonista.
Agente Carter no hace ninguna de estas cosas y para mi sorpresa es una buena serie. Peggy es una excepcional agente y una buena persona pero eso no le quita ser un ser humano. Llora, tiene su propio código moral y también es egoísta. Y eso no es un impedimento para que su compañeros masculino sean tridimensionales y eficientes. El tema del genero esta bien tratado. Esta siempre presente pero de una forma sutil. Es de agradecer que el personaje mas abiertamente sexista sea un personaje femenino, la regente de una residencia femenina, pero que eso no quita que los personajes masculinos lo sean de una forma mas discreta.


 En cuanto a los demás personajes, Howard Stark también aparece en la serie siendo su relación con Peggy la mas interesante. Peggy le hace ver a Howard que tiene que tomar responsabilidades por lo que hace, y Howard le hace ver a Peggy que no es la única persona que sufre de exclusión social. Ademas se ve a un Howard Stark mas desarrollado  con su reacción por la perdida de Steve y como se siente responsable de sus experimentos.
Otros dos grandes personajes son Angie, la amiga de Peggy que deja que la protagonista tenga momento mundanos entre aventura y aventura ademas de hacer que tenga interacción con otra mujer, y mi personal favorito: Jarvis, el mayordomo de Howard y compañero de aventuras de la protagonista.
 Jarvis es un personaje mas tranquilo, gracioso y básicamente un poco el polo opuesto a Peggy, lo que hace sus interacciones den un punto de relajación entre la acción de la serie.
También se exploran cosas de los comics, como personajes del circulo "Viuda Negra".
Agente Carter es una buena serie, con un buen guion, buenos personajes y buena acción, y una de las mejores cosas que ha traído el UCM.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: Apolonia- Jamie Mcguire



"Me mataron pero sobreviví"
Tres años después de que Rory Riordan frustrara su propia muerte, ella sigue sin confiar en nadie—ni en el Dr. Z, el excéntrico profesor de la universidad que la ha tomado bajo su ala; ni en Benji, el entrañable, atractivo compañero que insiste en seguir a su alrededor; y ciertamente no en Cy, el hermosamente oscuro y misterioso chico que se sienta en la primera fila de la clase de Astrobiología del Dr. Z y hacer demasiadas preguntas.

Cuando Rory es testigo de Cy siendo secuestrado por soldados en medio de la noche, ella se encuentra inmersa en un mundo que tiene más secretos de los que podría imaginar, incluso secretos más oscuros que el de ella misma.



No se como tomarme lo de "hermosamente oscuro" en la sinopsis, no se si refieren a que es oscuro en personalidad o que es oscuro porque es de Egipto. En cualquiera de los casos queda bastante raro ese adjetivo ahí.
La premisa parece interesante y el prologo y el primer capitulo son entretenidos. Pensé que iba a ser una historia de venganza con ciencia ficción. Y acaba siendo una historia con nada de venganza y unos toques de ciencia ficción.
En cuanto a personajes tenemos a la protagonista Rory, que como esta traumatizada por la muerte de sus padres se comporta como Lisbeth Salander menos por la parte de ser un buen personaje. Al principio es consistente actuando acorde a lo que le ha pasado hasta que se cruza con el primer personaje femenino, Ellie su vecina. Rory que se supone que le da igual el mundo de repente cambia de personalidad y se convierte en una especie de Mister Hyde alcanzando un nuevo hito en la literatura en el arte de insultar personajes femeninos. 
" Estaba bien porque estaba orgullosa del hecho de que no era yo la que escuchaba canciones pop cursis o dejaba que todo el mundo me mirara las tetas con suéteres en forma de V demasiado ajustados, y no era una guarra, putisima puta."
Al momento piensa que ha sido dura con su vecina para a las pocas lineas enfatizar que Ellie se ha liado con tres profesor. Porque obviamente la culpa es solo suya y no de la persona que debería ser lo suficiente profesional para saber que eso no se hace.
Rory después profundiza un poco en su terrible pasado ¿como mataron a sus padres?. No, algo aun peor, su caída en lo mas bajo de la especie humana:


"Después de que murieran mis padres, me convertí en una rebelde y me entregaba a cualquiera- hombre o mujer- a quienes no les importaba si me perdía en ellos o  ellas por una hora o mas. "




¿Acaba de decir que lo mas bajo como ser humano es acostarse con gente?. Mi parte favorita es la homofobica, la autora insinúa que es incluso mas bajo todavía para la protagonista que se liara con mujeres. Y me pregunto ¿les darán mas dinero las editoriales a los escritores cuanta mas gente ofenden? Supongo que si considerando que estos libros están en las listas de mas vendidos.


 Los demás personajes importantes son los ángulos del triangulo amoroso. Por un lado Benji que es el mejor amigo, al que Rory siempre (y siempre es cuatro veces cada capitulo) que lo menciona destaca lo increiblemente bueno que esta a pesar de no sentir interés alguno en el. Es algo muy normal entre mejores amigos, yo siempre que veo al mio pienso "oh que hermosura de criatura. Sacrificaría una vaca en tu honor, dios Apolo". Que sutileza tiene Mcguire para los romances. Y después esta Cyrus un misterioso estudiante nuevo que esta obsesionado con una roca espacial. Cyrus por supuesto es guapo, esconde un secreto y tiene el cliche "soy peligroso" insertado en el cerebro. Rory se da cuenta del secreto porque el chico no come dado que en la literatura juvenil tienen una extraña obsesión con que la gente coma que parece que los libros los escriben las abuelas. Cyrus también es egipcio pero la autora rápidamente dice que no muy moreno, no vayamos a pensar que es árabe ( ¡ilusos! que pensabais que no se iba a meter con la raza, JA). 




Como todo es cliché los dos son unos acosadores que no la dejan en paz ni un segundo del día.
Y después esta el doctor Z que es demasiado bueno para estar en este libro, es el Charlie Swan de toda esta historia.
 La trama, se supone, que gira entorno a la roca espacial que Rory tiene que investigar (y con investigar se refieren a mirar por el microscopio cual escena sacada de una famosa saga de vampiros) pero en realidad la historia va del triangulo amoroso y de que la vecina es una zorra. Rory se lía con los dos y ha dejado claro que ha tenido muchísimas experiencias anteriores pero siempre hay que resaltar que la zorra es Ellie. A la mitad del libro se entra torpe y apresuradamente en la parte de la ciencia ficción y a Rory lo que le sigue importando es que una de las extraterrestre es mas guapa que ella porque eso es lo mas importante en que pensar cuando una nave extraterrestre te secuestra.
Al final del libro la protagonista tiene un intento de ser útil  ( por su complejo de Lisbeth Salander) pero enseguida se desvanece porque para que va a ser útil teniendo hombres a su lado para que la protejan.

Resultado: 0/5

martes, 3 de marzo de 2015

El problema con Shae (en Juego de Tronos)




(Spoilers de Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego)
Una de las razones por las que no disfrute del todo la 4ª temporada de Juego de Tronos fue por el destrozo (entre otros) del personaje de Shae. En Cancion de hielo y fuego Shae era uno de esos personajes a los que se es totalmente indiferente ya que no aportaba nada a la trama y tampoco es que saliera demasiado. La serie cambio eso y Shae se convierto en uno de mis personajes favoritos de Juego de tronos. Desgraciadamente habiendo leído los libros temía que Shae fuese a morir de la misma manera que en el libro lo que no tendría sentido con el personaje de la serie. Finalmente paso exactamente eso. La serie creo un buen personaje y no fue consecuente con ello utilizando el camino fácil. Siendo uno de los motivos por los la serie pierde originalidad cada temporada.
La Shae del libro y la de la serie son personajes totalmente diferentes desde el principio. Ambas son introducidas en el primer libro/ primera temporada como una prostituta que Bronn encuentra a Tyrion durante su estancia en el campamento Lannisters. La diferencia empieza en sus siguientes apariciones. Shae y Tyrion en el libro solo se acuestan juntos mientras que en la serie Tyrion le cuenta ( a ella y a Bronn) su trágico pasado con su familia y su primer matrimonio. Aquí se ve la mayor característica del personaje de Shae en la serie, la compasión. Shae se compadece y se entristece al saber la historia de Tyrion.
En el segundo libro/ segunda temporada Shae es llevada a Desembarco del Rey donde en el libro Tyrion la encierra en un lugar para protegerla y en la serie es la doncella de Sansa. Debido a esto en el libro no vemos nada de Shae y lo que vemos es desde la perspectiva de Tyrion que se obsesiona un tanto con ella. Mientras que en la seria al estar en el mismo lugar tienen un montón de escenas juntos en las que se va desarrollando su romance de una forma creíble. Ademas ya en la segunda temporada Shae se convierte en un personaje por derecho propio y no solo un complemento del de Tyrion. Shae es la sirvienta, confidente y amiga de Sansa. Ella enseña a Sansa que no puede hablar de lo que quiera en Desembarco del Rey ni fiarse de todo el mundo, le cura las heridas y la protege en los intentos de violación amenazando con matar a aquellas personas que le hagan algún mal.




Al final de la segunda temporada Shae y Tyrion se establecen como pareja. Shae le pide a Tyrion que se fuguen juntos para tener una mejor vida pero Tyrion le gusta demasiado el juego de tronos para dejarlo. Shae entonces acepta quedarse con el porque lo quiere o como dice ella porque "tu eres mio y yo soy tuya".

La tercera temporada abre con Shae preocupada por que a Sansa le pueda pasar algo le pide a Tyrion que vigile a Meñique y para que este mas tranquila Tyrion le promete que intentara cuidarla. Pero las cosas no salen como esperaban y Tyrion acaba siendo obligado a casarse con Sansa. En esta parte podrían haber ido a por el cliche y hacer que Shae estuviese celosa de Sansa y la odiase pero no lo hace. Ella sigue siendo una gran amiga de la norteña.


Es obvio que Shae esta celosa del matrimonio entre Tyrion y Sansa pero mas por el hecho de que Tyrion ahora que tiene una mujer se pueden olvidar de ella por solo ser una prostituta. En el libro Shae no muestra ningún problema con el matrimonio lo que denota que Tyrion no le interesa. También vemos en esta temporada la integridad moral de Shae que rechaza los regalos de Tyrion y la oferta de Varys de irse a cambio de una cómoda vida. Ademas la interaccion con Varys denota un poco del pasado de Shae y de como ha tenido que buscarse la vida para sobrevivir.



En la cuarta temporada dado que Shae debe morir hacen que su personaje sea cada vez mas celosa y deja de tener escenas con Sansa. Shae vuelve a ser nada mas que el complemento de Tyrion. Tyrion que en la serie es el estereotipo de héroe debe mentir a Shae diciendo que para el solo es una puta. Shae se ve claramente dolida por ello y no volvemos a saber de ella hasta que acusa a Tyrion y a Sansa de matar a Joffrey en el juicio de Tyrion y aquí empieza su destrozo ¿por que hace eso? el argumento que da la serie es que quiere vengarse de Tyrion por lo que le hizo pero dado como nos la han mostrado ¿por que acusar a Sansa? Shae se ha mostrado como una hermana mayor para la norteña dispuesta a morir por ella y de repente pasa de ella porque Tyrion le hizo daño. Y no solo eso sino que Sansa se va sin ni siquiera despedirse o por lo menos preocuparse por Shae, la unica persona en Desembarco que fue desinteresadamente buena con ella. No tiene sentido.

Incluso que acuse a Tyrion tampoco tiene sentido. En el libro a Shae le ofrecen casarse con un caballero pero en la serie ya se ha visto que ella no se deja comprar.
 Y desgraciadamente llegamos a la parte mas problemática del final de Shae en la serie. Su muerte. En el libro Tyrion acaba de descubrir que su primera esposa, Tysha, no era una prostituta que compro su padre para hacerlo hombre sino que era una muchacha que estaba genuinamente enamorado de el. Mas que eso Tyrion descubre que su hermano Jaime, la persona que mas quería y en la que mas confiaba en el mundo lo sabia y le mintió. Así que cuando Tyrion ve a Shae en la cama de Tywin la mata porque esta cansado de las traiciones y las mentiras. La muerte de Shae en la serie es diferente. Tyrion no ha sufrido ningún tipo de traición por parte de Jaime y cuando encuentra a Shae esta le ataca, sin ninguna explicación, con un cuchillo a lo que se puede ver como que el pobre Tyrion se tiene que defender y por eso la mata. Pero es que para empezar Tyrion no tiene motivos para estar ahí porque no sabe lo de Tysha entonces no tendría motivos para ir a matar a Tywin y encontrarse a Shae. Hacer que Shae ataque a Tyrion para justificar su asesinato y después le pida perdón es solo una estrategia para que Tyrion quede como un héroe tragico. Oh pobrecito Tyrion que tuvo que matar a Shae pero mira no es un asesino porque despues le pidió disculpas. Y mira mata a Tywin por deshonrar a Shae. Un autentico martir. Shae muere silenciada, sin poder dar explicaciones (¿por que acusa a Sansa? ¿por que esta en la cama de Tywin?) a sus actos porque ha dejado de ser un personaje propio. Shae es nada mas que un complemento para que la vida de Tyrion sea mas dura. Es mas no solo ya no es un personaje sino que coge el puesto del personaje de Tysha seguramente para no estropear el personaje de Jaime (pero el de Cersei si que lo podemos estropear. Me pregunto por que sera). Y esto es un sin sentido y una falta de respeto al personaje que crearon y a la propia obra en si. Porque si Juego de tronos se caracteriza por algo es por ser diferente. Por coger a personajes que no ves nunca en ficción y darles una voz. Y este era uno de esos personajes. Shae no se merecia ese final porque en la serie quedo demostrado que era mucho mas que solo una puta.



domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña: Naruto Shippuden: The Last


Ficha técnica

He visto muchísimas películas malas en mi vida, y malas en el sentido de que Sharknado a su lado es una obra maestra del séptimo arte. Pero ninguna me ha resultado tan dolorosa de ver como esta. Obviamente es por el hecho de que a nadie le gusta que cojan algo de lo que eres fan, lo destrocen y después te lo venda como algo maravilloso. Esto es la ultima película del manga Naruto. Dire que aunque seguía el manga religiosamente, hace tiempo (por no decir años) que no estaba super interesada en lo que pasaba porque todo era demasiado redundante. Algo parecido a lo que me paso con Como Conoci a Vuestra Madre que seguía viendo principalmente para saber como acababa. Y como el de CCVM el final de Naruto fue horroroso. La película se supone que pretende explicar los huecos narrativos del final, entre el penúltimo y el ultimo capitulo. ¿Lo consigue?. La respuesta corta es no. La respuesta larga contiene Spoilers.


Naruto Shippuden: The last empieza bien. Explicando mediante una maravillosa animación (que sigue durante toda la película) la mitología del universo de la serie. Y enseguida se acaba lo bueno, ni cinco minutos de duración ya empiezan a cambiar cosa del manga. Puede que el titulo despiste pero enseguida la película nos deja claro que el verdadero protagonista de la cinta no es Naruto sino Hinata. En realidad no es Hinata, es un personaje Mary Sue (y eso es decir bastante en una serie que los tiene a millones) al que el protagonista defiende usando una técnica que según el manga en el que se basa no aprende hasta años después. Viajamos dos años después del final de la Guerra (el penúltimo capitulo) para que presenten al villano de turno en uno de los lugares mas clichés en los que se podría haber presentado, una cueva. Obviamente quiere destruir el mundo, lo típico en el mundo del villaneo. A continuación pasamos a nuestro supuesto protagonista que por ser el héroe de la aldea recibe un montón de regalos de fans y vemos a Hinata tejiendo un bufanda para dársela. Aquí ya me salta una gran duda existencial. ¿por que le da el regalo ahora?. Es decir, ha tenido mas de diez años para regalarle una bufanda. Diez años en los que Naruto era un huérfano marginado por todos y que un regalo a demás de útil  hubiera sido enormemente bien recibido. Y se lo da ahora cuando tiene un montón de fans que le regalan demasiadas cosas. Brillante plan para hacer que alguien se fije en ti.

Hinata no se atreve a darle el regalo y se entristece al ver que Naruto ya tiene bufanda ya que piensa que es de una de sus fans. Porque por lo que se ve no se la podía haber comprado él o ser de sus fans y le esta sacando provecho que tampoco es para tenerla en un cajón cuando hace frío.
Gracias a los cielos por fin llega la acción cuando el villano intenta a secuestrar a Hinata. Y aquí es cuando ya me empece a enfadar porque Hinata, un personaje que ha sido entrenada desde los cinco años para luchar no es capaz de escalar una pared y es rescatada por Naruto.
¿Damisela en apuros? ¿en serio? ¿no había otra forma
 de forzar mas este romance?
Como el secuestro de Hinata falla el villano secuestra a su hermana, Hanabi. Se crea un grupo de rescate en donde por alguna extraña razón no están los compañeros de Hinata que son expertos en rastrear. El equipo de rescate lo forman Shikamaru, Sai y la co-protagonista del manga Sakura que no pintan nada, ademas de por supuesto los protas de la película. Se encuentran en una cueva que hace posible ver al pasado (¡Alerta de Fanfiction, alerta de Fanfiction!) y Naruto ve momentos con Hinata, vamos los tres en los que sale en toda la serie. En uno de ellos se encuentra en la Academia y el profesor pregunta con quien pasarían sus últimos momentos si el mundo se acabase. Atención que pregunta esto en una clase de niños de 10 años y dos de ellos huerfanos.
premio al profesor del año
 Hinata pone que le gustaría pasarlo con Naruto lo que me da mucho miedo personalmente. Después tenemos el flashback a una de las peores escenas de la película. Sakura e Hinata hablando. Nunca pensé que me quejaría de dos personaje femeninos interactuando pero esto fue ofensivo a altos niveles. Para empezar estos dos personajes habrán tenido dos interacciones en toda la serie y aquí aparecen como amigas de toda la vida. Segundo porque hablan de un interés amoroso como si esto fuera una comedia romántica. Y tercero porque se da a entender que Sakura solo apoya a Hinata en declararle su "amor" a Naruto para que después ella la ayude a hacer lo mismo con Sasuke. Burlándose ademas de los sentimientos de Naruto.
ganas de matar me dio esta escena
Volviendo a la realidad, se encuentran con el villano pero desaparece así que se dividen para buscarlo otra vez. Por supuesto los protagonistas van juntos para por fin puedan tener alguna escena romántica. Resumen: son tres en las que actúan nerviosos, no hablan o hablan del tiempo, y en las que pienso "esta señora se toma muy bien que su hermana este secuestrada". Naruto se declara y yo me pregunto ¿por que? Naruto de repente esta enamorado de Hinata solo después de saber que a ella le gusta el, lo que denota que solo se fija en ella porque lo idolatra. Vamos que en realidad Naruto es un egocéntrico y esta enamorado de si mismo. Así es como se desarrolla un romance. Pues eso, Naruto se declara pero llega el villano e Hinata se entrega cual mártir que es.
Aparecen un montón de personajes para disimular que esto ha pasado de ser una historia de acción a una de "romance" y yo suplico que nos quedemos con ellos porque son muchísimo mas interesantes, cosa que no ocurre. El villano cuenta su Deus Ex Machina para tener que casarse con Hinata y destruirlo todo mientras Naruto pasa de ella a pesar de que en la serie siempre rescata a sus amigos en peligro. Nuestro protagonista habla con Sakura y esta suelta demasiadas gilipolleces por segundo para asimilar. Primera de ellas es que, a pesar de Naruto decir durante todo el manga que esta enamorado de Sakura, el protagonista solo decía que la amaba por su rivalidad con Sasuke. Claro que si, vas a saber tu los sentimientos de una persona mejor que ella que los tiene (como fuerzan este romance).

Y la mas gorda de todas: que las mujeres una vez enamoradas no pueden cambiar sus sentimientos.

Claro, claro, claro. Las mujeres no pueden cambiar sus sentimientos pero por lo que se ve los hombres si. Tienen un botón en el cuello para ello y todo. Por eso los personajes masculinos después de 699 capítulos sin interactuar con ellas acaban casados con sus fans locas. Que mas darán sus sentimientos, y su desarrollo como personajes. No es como si fueran los putos protagonistas de la historia. Como odio esta película. Por favor que gane el villano.
Después de esto Naruto se da cuenta que tiene que ir a por su nueva "amada". Salen un montón de personajes para crear tensión a pesar de que ya se sabe que (desgraciadamente) el villano no ganara y cameo del co-protagonista de la serie. Naruto salva a la inútil de Hinata y juntos con su nuevo adquirido poder del amor matan al villano. Hinata le quiere dar su bufanda (porque el rollo de la bufanda ha sido mas importante que el villano que quiere destruir el mundo) a Naruto que ya tiene una, este le dice que la que tiene es de su madre muerta pero se la quita para ponerse la de Hinata.

se ve que Kushina no es tan importante.
 Solo lo pario y dio la vida por el. Como se atreve, la muy guarra.
Por cierto, a Hanabi la rescata Sai que se preocupa mas por ella que la propia hermana. Al final Naruto concluye que Hinata es la persona mas importante de su vida destrozando todas las previas relaciones que tenia en el manga. Que se jodan Iruka, el equipo 7 y todos los demás amigos que fue adquiriendo durante la serie. Nada puede mas que el poder de dos buenas tetas. Ademas de revivir recuerdos de infancia que nunca existieron en la serie porque todo el desarrollo del protagonista no tendría sentido si así fuera.
 Así acaba esta horrible película que solo existe porque el estudio de animación, Estudio Pierrot, compro al autor del manga para poder hacer lo que quisieran con su personaje favorito, Hinata y ganar dinero. En realidad es mas importante ganar dinero ya que al personaje de Hinata lo han destrozado haciendo de ella una princesa en apuros y encima la película que intenta explicar la historia de amor entre Naruto e Hinata lo que hace es empeorarla. Ademas el "romance" es lo único que "explican" después de todos los huecos que dejo el final.
Y debido a la compra del autor el final del manga fue una autentica mierda  y un insulto para los fans de la serie al igual que esta película.