sábado, 16 de abril de 2016

Comentarios sobre el/a "igualitari@": los Trogloditas contraatacan


Esta entrada es una especie de segunda parte de Lo políticamente correcto, identificarse con un personaje y el despertar de los trogloditas como entrada numero 100 del blog. En esta ocasión para hablar de las reacciones al trailer de Las Cazafantasmas y Rogue One y a la inclusión de una pareja homosexual tanto en la serie Once Upon a time como en la saga Star Wars. Pero sobretodo para hablar de un tipo de persona que puebla los comentarios de noticias sobre diversificación tanto en la ficción como en la realidad: el "igualitario". 
El "igualitario" es básicamente un retrogrado que no entiende que le llamen retrograda por decir cosas retrogradas. Suele decir que esta a favor de la igualdad pero comenta siempre quejándose cuando la hay e intenta explicar su punto diciendo cosas estúpidas como que existen conspiraciones para acabar con los "hombres, blancos o heterosexuales (o todos a la vez)". Para ejemplificar como son estos especímenes me basare solo en los comentarios en la ficción porque los comentarios en artículos de periódicos muy conocidos (los últimos que he visto siendo sobre las mujeres en el ejercito aéreo de Stalin, el trato a las solteras en China y sobre la retirada de empresas en ciertos estados de EE.UU por su leyes anti-gay. Que son temas considerados por los "igualitarios" como propaganda, ¿propaganda de que, la historia y condiciones sociales de otros países?)  me dan literalmente arcadas de lo sumamente asquerosos que son y me es imposible copiarlos.

Y los ganadores a comentarios de" igualitarios" son:

"... es cierto es moda para atraer a la juventud y vender muchas muñecas, disney es un experto en eso"
"John sabes porque las protagonistas son mujeres?? Simplemente porque es disney y seran sus nuevas princesas disney lamentable. Yo no tengo nada en contra las protagonistas mujeres pero por favor que sean personajes algo interesantes y carismatico no como rey no me gusto en lo absoluto lo mismo que la pelicula".

No tengo nada contra las protagonistas femeninas pero anteriormente he dicho que los personajes femeninos son siempre princesas y por tanto infantiles. Pero no soy machistas, no.

"Otra protagonista mujer? Esto no me gusta nada. Mucho aire a cine adolescente. Disney en mi opinion la esta cagando. No veo a nadie con carisma ni en este trailer ni en la ultima que sacaron"


Los machistas han descubierto nuestro secreto: en realidad las mujeres somos clones creados por Walt Disney y programados geneticamente para cuando den la orden (desde los altos mandos de la torre de la Bella Durmiente) acabar con todo aquel ser humano que tenga pene. Hail Mickey.
Es increíblemente como se asocia siempre Disney a lo femenino (teniendo sus peliculas animadas mas personajes masculinos que femeninos) y por consiguiente a lo infantil. E infantilizar a la mujer es de nivel básico de machismo. De todas formas, ya les gustaría a muchas formas de ficción con sus tonos oscuros, su sangre y sus tetas acercarse a la profundidad de algunas películas de la casa del ratón. Y tampoco es que Star Wars haya sido una saga para adultos y no se haya preocupado por vender juguetes mucho antes de que Lucas vendiera los derechos.

"Osea que ahora la moda es protagonistas tias"
"Otra protagonista femenina? Parece que se ha puesto de moda...."

Si, la moda de ser mujer. Me acuerdo cuando nací y me dijeron "Son los años 90, tienes dos opciones para estar a la ultima: O  pantalones rotos o vagina". Elegí vagina, que como los pantalones rotos, duro poco y la mayoría de mujeres y yo tuvimos que dejárlas en el fondo del armario. Pero como todo vuelve ahora las vaginas son vintage y podemos usarlas otra vez durante la temporada 2015/2016.

"...pero yo me baso en la historia. Dime cuantas mujeres en toda la historia destacan por haber sido heroes en el campo de batalla. Me viene a la cabeza Juana de Arco ahora mismo. Si puedes recordarme alguna mas te lo agradecere  mucho. Y repito, vivimos en una sociedad, que actualmente lucha por la igualdad, y por romper los todos los moldes, si quieren vendernos la imagen de mujeres guerreras valientes me parece muy bien, pero con toda la historia de la humanidad, a mi personalmente, se me hace poco creible. Lo veo muy puesto con pinzas para agradar femenino. Disney es una empresa y ellos quieren vender cuanto mas mejor"


El "igualitario" que se saca datos históricos y biológicos "objetivos" del culo. Todo un clásico en este mundo. A ver si antes de decir cualquier cosa investigamos un poco que descubriremos que se han encontrado armas en los rituales funerarios de los primeros hominidos tanto de hombres como de mujeres en donde se les enterraban con los utensilios que construían entre ellos las armas (hay algunos "historiadores" que creen que las armas solo eran decorativas en el caso de las mujeres. Porque yo me imagino a los primeros hominidos pensando "mmmm las tumbas femeninas no están muy decoradas quizás si les colocamos armas  no se nos rompe el Feng Shui y despistamos a futuros historiadores haciéndole pensar que las mujeres guerreaban).Después tenemos mujeres militares desde la mitad del ejercito vikingo pasando por las Onna-bugeisha japonesas, comandantes de un ejercito como la reina celta Bounica y la reina Zenobia de Palmira, soldados como Catalina de Erauso (mexicana) o Eleonor Prochaska (alemana), corsaria como Anne Bonny o en la historia un poco mas reciente las W.A.S.P (fuerza aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial) o los ángeles de Stalin. Vamos que con toda la historia de la humanidad es mas que creíble una mujer guerrera, y todo esto contando el hecho de que la sociedades patriarcas nunca han dejado que la mujer ejerza como militar y siempre han borrado el papel de las minorías en la historia. Como diría Arundhati Roy (escritora y activista hindú): "no existe tal cosa como los sin voz, solo existen los deliberadamente silenciados y los preferiblemente no oídos".


"Por que el protagonista es una mujer? no es que este mal, pero si ya la ultima es una mujer por que no un hombre en esta?"

¡Eso por que después de tener seis películas protagonizadas por hombres y una por una mujer no tenemos otra película con un hombre!. El "igualitario" haciendo honor a su nombre.


"Si pero las proximas pelis de lara croft o de alien que los protas sean hombres"

¿De verdad queremos jugar a cambiar los géneros de todas las películas? Porque con personajes masculinos el rollo puede durar cinco años máximo pero nosotras tendríamos cien años de películas a los que cambiarles el genero.


"Que manía con tener que meter una relación homosexual por cojones en todas las series ...si tiene sentido y coherencia me parece perfecto...pero aquí no pega en absoluto"

Esto es un comentario ante la noticia de la inclusión de una homosexual en Once Upon a Time. ¡Como si la serie tuviera sentido y coherencia antes! Que manía con que las parejas gay tienen que tener sentido con la historia y no ser parejas por meter, si en la mitad de las series y en la mayoría de las películas las parejas heterosexuales no tienen sentido ninguno (véase Marvel, véase TWD,etc) y en Once Upon a Time salvo la de Snow y Charming (por el simple hecho de ser los padres de la prota) ninguna pareja pintan absolutamente nada. También he oído esto en Star Wars como si el romance de Han y Leia fuera relevante para la trama, si lo quitas la película es exactamente igual.

"¿Por preferir a un hombre de prota, me vuelvo automáticamente en machista?, por no verle sentido meter a una pareja homosexual en alguna pelicula de Star wars, me vuelvo homofobico"



Este es el momento álgido de los "igualitarios" cuando se enfadan porque no les dejan menospreciar a las minorías:"Joo, es tan injusto que por no querer mujeres y gays me llamen machista y homofobo. Lo siguiente sera que me llamen ladrón por robar o asesino por matar. Como le gusta a esta sociedad una nomenclatura "


- "el puto feminismo actual... ahora queda muy bien que las mujeres hagan de héroes en las pelis, también tienen que haber protagonistas negros para no quedar como racistas, y ya de paso metamos tambien uno cuantos asiaticos samurais...asi a todo el mundo le gusta la peli y se vendera mucho"

Que fuerte que una empresa quiera atraer mayor numero de personas posible para ganar dinero. ¿Que sera lo próximo que en un bar te cobren el café en vez de dártelo gratis?. Y todo es culpa del feminismo queriendo cosas tan radicales como la igualdad. ¡A la hoguera todas por brujas!


"lo que no saben es que ahora los estereotipos son esos. Mujeres fuertes siempre han existido en el cine, lara croft, alice, en kill bill por mencionar algunas. En hombres afroamericanos tenemos el excelentisimo ejemplo de will smith. Quieren mas diversidad? Ahi esta la roca. A lo que yo me refiero es que el modelo de pelicula actual es que en TODAS las pelis siempre hay un afroamericano, un homosexual y una mujer fuerte e independiente. Es una tendencia. Una moda. Es politicamente correcto pero tampoco creo que en todas las peliculas se siga el misma modelo"

Espera, ¿Hay una película donde salga una mujer, un afro-americano y un homosexual? ¿Cual eses y por que no la he visto? Lo diré, no existe. Es mas, ¿En que película que cuyo tema no sea la homosexualidad ha salido un personaje gay? Por favor, quiero verla.

"espero no ser el unico que le parezca repetitivo el protagonista que tienen las mujeres en practicamente TODO, y no es por ser machista, es solo que ya cansa esta moda, me parecio bien con episodio 7, soporte a Katnis en los juegos del hambre, pero ya..."


El clásico "voy a mencionar tres películas de entre dos billones que demuestra que salís en todo". Y siempre son las mismas seis: Tenemos Los Juegos del Hambre, Alien, Alice, Kill Bill, Lara Croft y si me apuras, Terminator 2.  Soy especialmente fan del penúltimo comentario sobre que para representar a los afroamericanos ya esta Will Smith porque obviamente Will Smith es el único negro que existe en el universo. 

Voy a ejemplificar el nivel de gilipollez  y egoísmo de esta "igualitaria"(y de todos estos especímenes en general): imaginaos un banquete en el monte Olimpo con una cornucopia que te permite tener todo el alimento que quieras cinco veces al día todos los días de la semana. Pero esa cornucopia solo esta permitida a cierto grupo de personas que decide que a los demás solo se les dará un muslo de pollo una vez por semana. Los demás que tienen mucha hambre se acercan a la cornucopia para coger algo mas que poderse llevar a la boca (aunque sea una misera uva) pero entonces el grupo de elegidos se ofende mucho "porque para que quieres mas de comer si ya tienes un muslo. Mal agradecidos". Pues básicamente, eso es lo que hacen los "igualitarios" con la ficción.

Los "igualitarios" son personas hipócritas porque saben que lo que dicen esta mal pero no les gusta que se los "insulte"por ello y sin embargo les encanta insultar a todo lo que huela  a minoría. Quejarse de que personajes tengan un genero, una raza y una orientación sexual "no mayoritaria" es no tener inteligencia emocional y si, te hace machista, racista y homofobo.    


Pero como con todo lo socialmente inculcado, los prejuicios también se puede desaprender y la ficción es una de las mejores formas de hacerlo porque es la mas sutil. Cuanto mas diversidad mas normalizado se vera y la gente dejara de hacer estos comentarios.  

21 comentarios:

  1. Hola Mery!

    Voy a resumirlo en una frase: 'No soy machista/homófobo/racista pero...'. Ese PERO. Ese pero invalida lo anterior. Es retórica. Por cierto, que se quejen de Disney, pero Walt ha hecho más por la visiblidad femenina ( teniendo en cuenta siempre el año de producción) que muchas pelis de la época. Por otra parte, la infantilización femenina relacionada con princesas si lo extrapolamos a lo masculino, que tenemos -siguiendo tópico- ¿el fútbol? Jugar al fútbol es de ser menos infantil? Una gilipollez total. En fin, que donde no hay, no se puede pedir. Respecto a los medios, hay muchos que te tratan como una mierda no por el hecho de ser más o menos profesional, sino por ser mujer. Si yo te hablase de alguno que me sé...a parte, dan bombo a quién sabe que puede crear polémica, por ejemplo el racista de Boyero. Y si, también dijo 'Yo no soy racista'.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el fútbol y por alguna razón esta bien visto.
      Seria interesante que hablases de tu experiencia en los medios como mujer. El otro día Figo le soltó una frase machista a una periodista, vergüenza.
      Cada día me asombro mas de la falta de inteligencia emocional que tienen algunos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Brutal, ¿cómo es que dicen en España??? ¿Flipar??? ¡Estoy flipando!!! Corrigeme si lo estoy usando mal. Escupí todo con lo de la vagina vintage xD

    Esto es parte de un elaborado complot feminista, me queda claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, flipar. Puedes usar la palabra que se usa en Venezuela, no es como si me hablase en chino xD
      Es obvio que es un complot feminista. Queremos dominar el mundo cual villano Disney.

      Eliminar
  3. Tengo que reconocer que no he podido leer toda la entrada porque me he cabreado. Así, tal cual. Es uno de los motivos por los que intentó no meterme en debates porque no tengo auto control.

    Centrándome colo en Star Wars. A ver... tenemos dos trilogías en los cuales los protas son tres en cada una de ellas y siempre son dos hombres y una mujer, justo como ocurre con esta nueva trilogía. ¿Qué pasa, que pore Rey sea la Jedi ya es una peli feminista? Lo que hay que leer....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que la ultima de Star Wars se acerca mucho a ser feminista (que es algo genial). Lo hubiera sido si Leia estuviera en la acción con Han y si la villana, Phasma, hubiera hecho algo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Yo tengo el honor de tener un gilipollas de estos en mi familia. Es mi primo, pero a veces desearía que no lo fuese para poder matarlo con mis propias manos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los lazos sanguíneos no te frenen, libera al mundo de la idiotez xD

      Eliminar
  5. Estoy en general de acuerdo en casi todo con tu reflexión. Los "igualitarios" son una peste y están por todas partes, aunque sí reconozco que no es del todo culpa de ellos que las protagonistas femeninas se identifiquen a modo general con lo infantil. Evidentemente hay mil productos maduros con mujeres a como protagonistas, pero es cierto que el romance infantil (las mujeres suelen ser protagonistas de romances en las películas con chicas y eso es un doloroso hecho) se relaciona mucho con algo femenino en contraposición con lo masculino-sexo duro y poco más. No digo que sea correcto pero sí que veo de dónde sacan las ideas muchos de estos.

    Lo de los historiadores lo he sufrido en mis clases y es de las cosas más frustrantes que me han pasado nunca. Por supuesto, no puedes decirle a tus profesores que se equivocan pero recuerdo a la perfección la sonrisa que puso uno cuando dijo: «siempre hay alguna alumna que sugiere que este enterramiento fue de una mujer guerrera». Uuuuugh. Eso es todo lo que tengo que decir.

    Por otra parte y, aunque no comparto el porqué del señor que lo dice -vamos, es evidente que es un igualitario-, sí opino que ahora tenemos una checklist en todos los medios (ya sean libros o películas o series) que te exigen ser políticamente correcto y meter a la fuerza a una mujer, una pareja gay (esto no tanto, pero sí he visto en muchos libros explosión de parejas gays de fondo más para ser progresista que otra cosa y me fastidia un poco. Claro que siempre es bienvenido pero me deja un mal regusto en la boca) o un negro. En especial un negro; se ve perfectamente en que no suelen ser protagonistas pero sí estar. Te meterán con calzador esas cosas para no parecer machista o racista (véase el Hobbit. Tauriel no pintaba nada en la historia y la actriz NO quería que la metieran en un romance. Pero ahí está. A pesar de que es una historia donde solo hay hombres (y, sinceramente, no me parece malo en sí) tuvieron que meterla a ella y encima en ese papel. Pienso lo mismo de Legolas, conste, pero con él no se enfocaron en el romance, al menos :/). La checklist es odiosa y que uno tiene que hacer lo que quiere hacer y luego nosotros ya lo rechazaremos o aceptaremos. Rellenar un formulario para quedar como progresista puede ayudar en algunos sentidos pero no en la naturalidad. Evidentemente hay que luchar contra el racismo -hola adaptación de Ghost in the Shell- y dejar que haya mujeres protagonistas porque se ha pensado el papel para ellas o, simplemente, porque una mujer puede hacer el papel tan bien como un hombre como se demostró con Ripley en Alien, pero me pone muy mala el "ahora hay que tener tal y pascual para que no nos coman vivos". Hay que normalizar lo que se sale de lo heteronormativo blanco para que dejemos de tener comentarios así en youtube y otros medios, pero no puedo evitar ver que ese comentario tenía cierta verdad... pero odiosamente sesgada y muy machista/racista/homófoba.

    Una buena reflexión, como de costumbre~

    Atte. Rika~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero problema no es el meter forzado es como lo desarrollen lo guionistas. Por ejemplo, en el caso de Tauriel sí su personaje fue forzado para meter mas mujeres pero en si no hubiera afectado nada a la historia si no hubiera tenido romance y tuvo romance por ser mujer. Asi que la culpa en si no es de meter cuotas es de estereotipar en personajes que de forma natural pueden ser mujeres, negro o gays y su personalidad no varia en absoluto.

      Yo entiendo lo que dices de fingir ser progre como por ejemplo OUAT que puso negros a Rapunzel y Merlin para despues una desaparecer y el otro morir o con la pareja LGTB que seguramente también desaparecera. Sinceramente no creo que la gente sea tan estupida de no ver cuando lo hacen para quedar de progres (como es ponerlos de fondo y no darle una personalidad) y cuando de verdad son progresistas.
      En un mundo igualitario cada uno haria lo que quisiera (que lo hacen igualmente) porque seguramente todos estaríamos representados pero como no lo es pues hay que exigir cuotas hasta que se empiece a ver como algo normal.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. "Después tenemos mujeres militares desde la mitad del ejercito vikingo" En realidad esto es una mala interpretacion de una mala traduccion de un articulo en ingles donde se informaba que la mitad de las tumbas de un cementerio vikingo eran de mujeres, jamas dijo algo de que la mitad de los guerreros vikingos eran mujere, aunque las "doncellas del escudo" existieron, siempre fueron una excepcion y no la norma.

    Si hablamos de mujeres guerreras habria que mencionar a las amazonas escitas y sarmatas, o a muchas guerreras deeel ejercito de Genghis Khan.

    Aqui algunos comentarios del trailer de Rogue One por parte de tipos que ni siquiera finjen ser igualitarios:


    Liberal cuck propaganda. As a starwars fan, I am offended that they are using this film to push an agenda.

    I dont hate women but i think another female lead isnt very good

    I feel marginalized as a straight white male and fear casting female lead characters are a threat to my masculinity.

    I don't mind using females as a main character, but it starts to feel forced now

    Great.
    A Star Wars movie with a Death Star and a " kickass female lead ".
    Havnt had one of those since wayyyyyy back in Christmas 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad puse la mitad y debería ser parte del ejercito sin mencionar ningún numero.
      No puse las frases en ingles porque los anglosajones son inclusos mas especialitos para estos temas.
      Saludos

      Eliminar
  7. A veces me asombra encontrar gente que piensa como yo. Spoiler alert: somos muy pocas en el mundo jajajaja

    No tengo mucho más que añadir a lo que has dicho, estoy 100% de acuerdo xD De hecho, te hago copypaste de una conversación en Facebook a raíz de una publicación que hice.


    MI PUBLICACIÓN: "Increíble que en el trailer de Rogue One, sea la red social que sea, lo que más abunda son los comentarios tipo: "Otra protagonista femenina, están muy pesados con el tema de la igualdad". Aderezado con la coletilla "yo no soy machista pero...".
    Que alguien me explique qué sentido tiene ese discurso."

    COMENTARIO RETRÓGRADO TROGLODITA ATACA (sí, lamentablemente tengo amigos que piensan así): "El trailer es mucho mejor que la pelicula VII entera. Espero que no decepcione. Y sobre las protagonistas femeninas: Divergente, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Star Wars, etc, etc. No es porque sean mujeres, es que ultimamente solo salen sagas protagonizadas por mujeres, y si en la otra de Star Wars ya tienes prota femenina rompeculos, pues sería bueno variar un poco."


    MI RESPUESTA: "Según lo mires. Todas las de superhéroes, que son la verdadera moda actual, son protagonizadas por personajes masculinos. Y las que tú has mencionado, por mucho que la saga esté "escrita" desde el punto de vista de la mujer, SIEMPRE termina con una pareja masculina y prácticamente dependiendo de ella xD No me sirven de comparación.
    Lo hubiera entendido más si hubieras elegido Mad Max, por ejemplo...

    Aun así, ¿cómo que variar un poco? Llevamos viendo películas protagonizadas por hombres toda nuestra vida. Por dos años en los que da la casualidad de que han sido éxito en ventas dos películas protagonizadas por mujeres que no necesitan una pareja, tampoco se van a atrofiar los penes que haya en el público xD
    Ya está bien de meter romanticismo hasta con calzador para que una mujer pueda aparecer en pantalla."





    ... Así es la vida -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo digo son siempre las seis mismas aunque no se porque incluyen Crepusculo cuando es machista. Ademas esa contradiccion de "no es porque sean mujeres, es que ultimamente solo salen sagas protagonizadas por mujeres..." entonces si es porque sean mujeres xD.
      Muy buen tu respuesta. Te hubiera dado un like porque solo puedes uno que si no infinito.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Tía, te has pasado. Ya te vale insultando de esa forma, ¿qué te han hecho los pobres trogloditas para que los compares con esa gente?

    Naaa, ya en serio. Si es que los machistas, homófobos, racistas y demás pesca tienen demasiado interiorizados los privilegios y poco desarrollada la empatía. Es lo que se llama derechos adquiridos. Están tan acostumbrados a ser los protagonistas que creen tener derecho a serlo y cuando les cuestionas esa posición berrean en lugar de plantearse que, oye, están ahí gracias a que otros no lo están, y que si tanto les molesta no ser el centro del mundo por una vez pues que se imaginen como se sienten los que no son hombres cis heteros y blancos TODO el rato. Pero claro, es más fácil victimizarse que mirarse el ombligo y asumir que no son los amos y señores del mundo, o en este caso la ficción, y deben dejar espacio a los grupos tradicionalmente oprimidos, que también tienen derecho a representación y necesitan muchísimo más la visibilización.

    Claramente lo del igualitarismo es una forma de proteger los privilegios, pero sin tener que decir que se es machista, homófobo, racista o lo que sea porque queda mal; vamos, que quieren discriminar y que, encima, no se les pueda decir nada por ello. Es una patraña de nacimiento porque se apoya en el falso planteamiento de que hay que tratar a todo el mundo igual sin fijarse en sus circunstancias, lo cual es absurdo porque no todo el mundo está en la misma situación. Es como si alguien que puede andar dice que no es justo que pongan un ascensor para el que va en silla de ruedas porque entonces él se siente discriminado al tener que subir por las escaleras.

    Y, por cierto, hasta donde tengo entendido el igualitarismo originario era una filosofía económica que se oponía, o como mínimo intentaba limar, al liberalimo. Lo que propugnaba era la redistribución de la riqueza para atenuar las diferencias sociales. Así que justamente partía de la idea de que el sistema se encargara de quitarles a los privilegiados para dárselo a los desfavorecidos con el fin de lograr una igualdad de base que garantizara que se pudiera competir en las mismas condiciones, ergo, si es que hasta comulga más con las reivindicaciones del feminismo, LGBT+ y otras razas sobre su necesidad de representación y de quitar los privilegios a los grupos tradicionalmente dominantes.

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de gente que insulta y voy y trato falto el respeto a los trogloditas. Hipocresía pura y dura la mia.
      Muy buen comentario. Exactamente todo esto es porque quieren seguir siendo privilegiados, y lo que dices de que no se dan cuenta es lo mismo que no tener inteligencia (por no decir que es ser muy retrazados para no darte cuenta) porque si te molesta es por algo.
      Saludos

      Eliminar
  9. ¡Buenas!

    Tengo pendiente la primera parte de esta "serie" de entradas, pero he leído esta y ya que he lurkeado por aquí, pues comento (¡volveré! {- sí, es una amenaza (?)). Que sepas que se ha hecho mucho más ameno leer los comentarios que citas con tus respuestas y gifs, últimamente paso mucho de los comentarios en vídeos (¿soy yo o la zona de comentarios de Youtube son mayormente un estercolero?) y páginas grandes o redes sociales en general, la verdad ·_· Y vivo más feliz. Será verdad eso de que la ignorancia da la felicidad.

    Para empezar, diré que nada de lo que comentas (Star Wars, OUAT, Cazafantasmas y demás) son cosas que vea, así que no puedo decir nada al respecto. Opino como tú en cuanto a la falta de representación de las minorías, eso sí. Es que es evidente. Me gusten a mí los personajes que aparecen en las películas, libros y demás o no, es evidente que hay un gigantesco número de protagonistas que son hombres blancos y mayormente heterosexuales o, por lo menos, que no demuestran ningún interés por nadie que no sea estrictamente una mujer (por si alguien piensa que "a lo mejor no es hetero, no quiere decir que sea hetero porque solo salga con mujeres en la peli", que es verdad). ES QUE ES ASÍ, por Dios, decir lo contrario es como decir que la mayoría de princesas Disney no cantan: ES MENTIRA y fácilmente comprobable. Que uno puede ir luego a las razones y poner ejemplos de lo contario y lo que la gente quiera, pero son eso, excepciones. Nadie dice que no exista ni una película con una protagonista mujer u hombres de otras razas (en cosas que ni aparecen como otras orientaciones sexuales, géneros y demás ya ni me meto, porque vamos, si ni lo que se ve más básico por el gran público aparece, puedes contar), están diciendo que la mayoría las protagonizan hombres blancos y es la pura verdad, fin.

    Ahora, en los comentarios de protagonistas femeninas Disney, entiendo por qué opinan así y ellos mismos lo están diciendo: prácticamente todas las protagonistas mujeres son princesas Disney. ¿No se dan cuenta de que de eso se queja la gente, de que no hay mujeres que protagonicen nada más allá de eso? En fin. Hail Mickey, supongo (¿las vaginas se vuelven a llevar? No lo sabía :D ¿Se llevan con crop tops? :D XD). Por esta clase de cosas a veces te he comentado "prefiero que ni salgan". Obviamente lo ideal sería una representación real de las personas independientemente de género, raza y demás, pero como eso es aún una utopía, pues nada. Si tengo que ver otro oriental cuya única gracia es que sabe artes marciales u otra negra súper "reshulona" me tiraré por un puente. Por favor, tened piedad de mí.

    Después llegamos a quienes sacan datos de no sé muy bien dónde. Culturilla popular, supongo (spoiler: la mitad de cosas de culturilla popular ya no se consideran hechos /spoiler *gasp!*). Iba a escribir ejemplos de mujeres "guerreras" como dice ese comentario, pero vi que ya habías hecho el trabajo. Me alegro de que por fin alguien mencione las limitaciones que se tuvieron, que parece que hay partes de las historia que siempre se nos olvida comentar. A ver, hijos míos, pongamos que en el mágico mundo de X si tienes el pelo rubio puedes ser policía o guardia forestal, pero si intentas ser otra cosa, como poco, te llevas una buena ración de aislamiento social y como mucho, simplemente una prohibición tajante o la muerte. ¿Cuántos rubios que no sean policías o guardias forestales creéis que encontraréis en el mágico mundo de X? ¡Venga, es fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después llega mi tipo de comentario favorito: el igualitario temeroso (uso el masculino porque el español es así, por cierto). Ese que parece creer que si alguien más tiene derechos, a él se los quitarán, ese cuyo pariente radical es el indignado quita-derechos (ese que se manifiesta no para tener más derechos, sino para que los demás tengan menos aunque a él no le afecte una mierda (ejemplo: anti matrimonios homosexuales)). El temeroso no es tan radical como su primo el "anti-cosas", pero considera que las cosas se arreglan dándole la vuelta a TODO. Lo ejemplificas muy bien con las citas que usas: "bueno, pero si esta película la protagoniza una mujer, todas las de mujeres que las protagonicen hombres, cómo os sienta, eh eh eh". Pues ya te lo dice Mery: vas a salir perdiendo, hombre, piensa un poco.

      Aquí hago un inciso porque yo tambiénveo siempre las mismas protagonistas: Alice, Lara, Ripley (en las que van saliendo ahora no estoy muy puesta porque LJDH por ejemplo, ni lo he leído ni lo he visto). A ver, de las tres que menciono, he leído que Ripley era UN HOMBRE al que cambiaron de género después de escribir su parte (¿será verdad? No me extrañaría); Lara es UN PAR DE TETAS que ha evolucionado, sí, pero, ¿nadie recuerda ya cómo se anunciaba el Tomb Raider? ¿Los pósters de Lara "sexy" en las revistas de videojuegos? Porque yo sí. Si Lara es reemplazada por un hombre irá también con shorts y enseñando pectorales por el desierto y la selva, ¿por cierto? Me gustaría saberlo. Lo mismo para Alice ;] Y del sexismo en los videojuegos mejor ni hablo más, porque es para vomitar.

      Ahora vayamos con las parejas homosexuales... No, espera, no hay nada que decir. La gente se enamora con o sin razones independientemente de de quién; el romance en general no pinta nada en la mayoría de películas, asumid que es la verdad, se meten parejas porque una película sin romance se hace rara, fin. Tú pones ejemplos, podríamos encontrar 50.000 más. Y oh, todos heterosexuales. Espera, también hay alguna pareja de lesbianas que invariablemente veremos magrearse, sobre todo si las actrices son famosillas.

      Inciso número dos (si a esto se le puede llamar inciso, mis comentarios siempre se acaban volviendo caóticos): no eres sexista por preferir un personaje masculino o femenino, eres sexista porque piensas que el hecho de que sea un hombre o una mujer va a cambiar algo. Eres sexista porque para ti que alguien sea un hombre o una mujer implica una serie de cosas ya implementadas en su género. Por eso eres sexista. Y eres homófobo por pensar que las parejas homosexuales tienen que "tener sentido", pero las heterosexuales no, esas son las normales, no hay que explicar nada, esto pasa siempre, ser homosexual sí que es raro y necesita razones para aparecer en algún sitio. ¿Se entiende?

      Mi comentario favorito de todos los que has puesto (y creo que del universo entero) es este: ""el puto feminismo actual... ahora queda muy bien que las mujeres hagan de héroes en las pelis, también tienen que haber protagonistas negros para no quedar como racistas, y ya de paso metamos tambien uno cuantos asiaticos samurais...asi a todo el mundo le gusta la peli y se vendera mucho""

      ASIÁTICOS SAMURÁIS XD Supongo que se referirá a algún personaje en concreto, pero es genial XDD Es como si dices "yo no soy racista, pueden salir negros, pero si en la película no pega un rapero, pues no pega" XDDDD Ay, que me da. Que contraten a Will Smith, por cierto, creo que da el perfil. No sé si os habéis fijado, pero es negro. XDDD

      Eliminar
    2. ¡JA! Ahí te he pillado, Mery, yo he visto al menos una película en la que salen un chico gay, uno negro (negros homosexuales no hay, por lo visto) y una chica que, creo recordar, era fuerte e independiente :D No te digo que estén exentos de tópicos porque además recuerdo poco de la película, pero en "2001 Maniacs" aparecen esos tres personajes. En general, en el terror, he visto más minorías que en cualquier otro género ·_· Quizá porque veo más películas de ese. Aunque en muchos casos me ha pasado lo de "por qué, señor, por qué, por qué no podían ser todos blancos y heteros". Ya me entiendes, supongo. Eso sí, justo hace poco hablaba con alguien de lo que comentas: ¿por qué cuando hay una pareja gay la mayoría de veces la película trata de la homosexualidad como tema principal? ¿De verdad no puede alguien ser gay y aparte... no sé, algo más en la vida? Ya sé que suena súper rompedor, pero bueno, ahí dejo la idea por si alguien se anima *sarcasmo sarcasmo*.

      Un aplauso para aquel que dijo eso de que "ya había soportado dos películas con mujeres protagonistas, ya está bien, volvamos a los hombres". Para ti, con cariño, aplausos desde este lado de la pantalla. Buen ejemplo el tuyo (Mery) con la cornucopia y el muslo de pollo, es exactamente eso. Pero no lo ven.

      Sinceramente creo que hay gente que de verdad no lo ve, que de verdad repite cual loro lo que oye y ni se para a pensar si tiene sentido y este comentario no lo hago por ninguno de los que tú citas. Te pondré un ejemplo: en mi familia hay varias personas marcadamente racistas. Alguna opina que su racismo está justificado porque "no le gusta la forma de pensar de los moros" (así, tal cual), la misma persona me dijo que tampoco era TAN racista porque "solo le disgustan los moros y tampoco es que les vaya a insultar ni pegar ni nada" (ah, bueno, menos mal). El caso más penoso viene a ilustrar lo que te decía de repetir cual loro: a pesar de que su novio era colombiano, una pariente me dijo una vez "vaya asco de inmigrantes". ¿Por qué? Pues porque es lo que oye, lo que está bien visto en su casa y en su círculo y porque deduzco que esa mañana no se había tomado el Colacao y no pensaba con claridad.

      Vengo a decir que muchas personas dicen cosas que no se plantean si tienen sentido, no salen de ahí, parece que les incomoda pensar de verdad si lo que hacen y dicen es insultante o está bien (entiéndase "bien" como "de acuerdo a sus principios"). No creo que muchas de las personas que comentan "joder con poner tías de protagonistas" sean sexistas, creo que muchas de ellas se dejan arrastrar por la idea que la propia ficción ha implantado de los hombres y las mujeres (y así con cualquier cosa). Porque la ficción refleja, pero también manda luz propia, diría yo.

      Tampoco ayuda que en su afán por proteger la causa que sea (feminista, en este caso), se ataque a las personas con los mismos argumentos sexistas o discriminatorios de algún tipo como "seguro que eres un gordo virgen resentido" ("¡ja! No eres atractivo (porque lo digo yo) y además no tienes sexo, paria, mira, mira cómo te juzgamos por las mismas gilipolleces que decimos detestar"), sin contar con los extremistas que aparecen en cualquier causa por justa o incluso aparentemente inocente que sea.

      Dicho esto, me despido por hoy. Llevo rato escribiendo y a pesar de eso siento que me dejo muchas cosas... quizá en el otro artículo ;]

      ¡Saludillos! ♪



      PD: madre mía... la primera vez que Blogger me dice: acorta el comentario, rollera D:< XDD

      Eliminar
    3. Casualidades de la vida y sin venir a nada de esto, hoy mi hermana me ha enseñado esta imagen:

      http://40.media.tumblr.com/tumblr_m94ow11wms1rz4o3to1_1280.jpg

      Le ponemos una camisetilla de tirantes y p'alante con el Tomb Raider con "Lars", ¿eh? :]


      Me ha hecho mucha gracia que me comentara eso justo hoy XDD


      /me largo Uu

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con todo.
      Ripley (e Imperiator Furiosa de Mad Max) son ejemplos de casting igualitario. En origen sus personajes eran masculinos pero el papel se lo llevo el mejor actor en estos casos una mujer. Y sinceramente (aparte de las peliculas ser buenas en caidads) creo que los personajes han sido tan alabados precisamente por "no tener genero".
      Lo bueno de Lara Croft como tu dices es que ha evolucionada y ahora es un personaje no sexualidado y ademas es uno de losvideo juegos mas conocidos y jugados. No se si dar las gracias por la imagen (porque madre mia, que grima da xD) ya que ejemplifica muy bien el absurdo de las vestimentas femeninos en los juegos.
      Men apunto la peli aunque si es mala no creo que la vea completa. Y si, en el genero de miedo suele haber mas variedad aunque en ocasiones (como en cualquier genero) tiran por los cliches y al primero que matan es al negro y a la chica sexualmente activa.
      Es obviamente algo sociocultural pero la ignorancia no te excusa para ser sexista, machista y/o racista sobretodo en la sociedad de hoy en dia donde somos cada vez hay mas diversidad.
      Mi familia tambien tiene esos dejes, y lo que mas rabia da es que se excusas en que los tratan bien. Por ejemplo, mi tia se lleva bien con personas gays pero siempre dice que no le gusta verlos besando. Eso es homofoba. Me importa tres pitos si despues besas el suelo por el que pase un gay, el hecho de que te importe que te incomode que una pareja gay se bese y una hetero no, te hace homofoba (deberia ser como yo que me da asco de las sexualidad que sean). Y bueno, luego esta mi padre que tiene el mismo discurso (y comportamiento) de que trata bien a los gays pero despues hace reflexiones tales " pero claro dentro de la pareja gay tiene que haber lguien que haga de hombre y otro de mujer" que ademas de homofoba es machista. Y la raza no se libra, que mi madre me ha soltado varias veces que si alguna vez me lio con un negro y tengo un hija (cosa que no hare porque tener hijos me interesa mas bien poco) me denuncia por intentar llevar al Congo (
      porque supongo que en su cabeza todos los negros vienen del Congo y son machistas). Yo no considero a mi familia malas personas pero si están educadas en esa mentalidad de odio internalizado y son racista, machistas y homofobo en una medida que no se nota. Asi que yo si creo que las personas que se queja de las protagonistas son femeninas son sexistas ¿que es todo implantado por la cultura y quizás ellos no quieran serlo? seguramente, pero siguen siendo sexistas igualmente, consiente o inconscientemente.
      A mi no me gusta que se ataque a la gente con argumentos discriminatorios, pero esa gente no es feminista (ni de otr grupo). Me la sopla que esa gente se considere asi, no lo son. Y lo peor es que los utilizan los retrogados para atacar a las personas que buscamos igualdad, cuando el contexto social-cultural de un ataque sobre otro no es el mismo.
      Gracias por comentar, ha sido una lectura entretenida. Y espero que comentes si te queda algo en la otra entrada (que a mi no me importa leer. Pa´eso estamos)
      Saludos

      Eliminar