Reseña: The Walking Dead (6ª temporada)


La sexta temporada de The Walking Dead se puede considerar una temporada de transición para llegar al arco narrativo de los Salvadores liderados por el villano predilecto en los comic, Negan. Esto no quiere decir que la temporada en si haya sido mala sino inferior a la quinta temporada.
La anterior temporada acaba con Morgan, ahora un pacifista, encontrándose con Rick matando al marido de su pseudo- interés amoroso con una sonrisa en la cara. Y es que Rick (debido a las continuas putadas que los vivos le han hecho)  ha evolucionado de confiar en todo el mundo a preguntar por las muertes que cada persona ha cometido a cogerle un poco de demasiado gusto a pegarle tiros a la gente.  Y su interaccion hubiera creado un buen drama no son con la trama de entrenar a los habitantes de Alejandrina sino que podía haber divido al grupo y creado un debate moral pero no, en esta temporada Rick y Morgan solo interactuan en dos capítulos. Aunque la aparición de Morgan no es totalmente malgastada ya que afecta al personaje de Carol. Carol esta ideologicamente entre medio de Rick y Morgan, mata si es necesario pero no le gusta, y la aparición del pacifista hace a Carol replantearse la carga de matar y ha creado una relación interesante entre ambos. Ademas Morgan ha hecho algo que llevo esperando que algún personaje haga desde hace por lo menos tres temporadas: construir una puta celda.


 Sobre todo desde que Rick, que habiendo sido sheriff se le podía haber ocurrido, esta en modo radical de  "no hay otra opción sino matarlo". Que no es solo una cosa de The Walking Dead sino de la mayoría de los mundo post-apocalípticos. Con lo que se ahorrarían en trauma y en espacios para enterrar. 
Los demás personajes, viendo la tranquilidad que ofrece Alejandria después del entrenamiento que han tenido sus habitantes, se van estableciendo para tener una vida mas normal. Esto se ve sobre todo reflejado en Abraham, Eugene, Glenn y Maggie, y en un romance forzado que han metido sin sentido ninguno. Pero para lograr una tranquilidad completa deciden librarse de las amenazas. Y aquí viene mis dos problemas que tengo con la serie: los grupos que aparecen y desaparecen, y el mal uso de las muertes para crear sensación de peligro. La temporada pasada empezaron con el grupo de la Terminal durante y durante el primero capitulo parecía que incluso se iba a descubrir mas sobre su historia de fondo ya que los de la Terminal acabaron convirtiéndose en caníbales debido al ataque de otro grupo llamado los Lobos, pero eso quedo en nada cuando se los cargan a los tres capítulos. Durante el resto de temporada se da pista sobre Los Lobos (con por ejemplo barrios completamente destruidos o trampas con un montón de zombies para atrapar personas) que se supone son peores que los caníbales, pero que en esta temporada atacan en un episodio Alejandria y después desaparecen sin dejar rastro. Lo que lleva a Los Salvadores y a Negan que se supone son peor que los anteriores (aunque hasta ahora hayan sido muy fáciles de matar). Y después esta el mal uso de las muertes para crear tensión: la temporada pasada hubo tres importante que fueron demasiado seguida (tanto que dos de ellas son en episodios continuos) lo que se asume es porque los guionistas tenían "el síndrome juego de tronos" que consiste en creer que cuantas mas muertes  se produzcan mejor es la serie. Y no, cada muerte tiene que tener un sentido y un lugar. Esas tres bajas fueron contraproducentes y durante la segunda mitad de la quinta temporada y toda esta temporada las únicas muertes han sido de personajes secundarios lo que elimina toda la tensión ¿por que? Porque no se les ha dado tiempo de desarrollarlos y así conectar con ellos lo que provoca que su supervivencia no nos importa lo mas mínimo y no crea sensación de peligro en el grupo. A esto hay que sumarle que no desvelaran a quien mata Negan al final de temporada lo que hace que la muerte sea anti-climática y vuelva a cortar la sensación de peligro.
En resumen, no ha sido una mala temporada ha estado por encima de la media a lo que los estándares de TWD se refiere pero muy por debajo del inicio de la temporada anterior y el final de la cuarta. Lo bueno es que ha sentado las bases del grupo que esta temporada han estado en modo Justicieros liderados por Rick queriendo hacer la guerra para desarrollarlos ahora de manera diferente con la llegada de Negan.



Comentarios

  1. Hola Mery!

    Voy a confesarlo: no he visto TWD. Prefiero otras series menos gores, pero como hay un ejército de fans que dan bastante miedín es imposible no enterarse de lo que spoilean por redes, dígase facebook. Por lo que he oído esta temporada es peor que la anterior. Yo ahí no opino. Lo que los guionistas están bajando un poquitín de nivel porqué cundo se dedican a poner intereses amorosos y muertes que no llevan a ningún sitio por doquier es que algo falla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, cuando una serie se nota que ya no sabe que hacer es cuando empieza con los romances. En esta temporada hay uno sin sentido pero en si tampoco molesta. El problema que en todos los grupos de fans siempre esta los "proxenetas" (como los llamo yo) que todo lo prostituyen y presionan para que exista un romance porque parece que una serie sin romance no es buena. Que asco me dan.
      Saludos

      Eliminar
  2. Vi la primera temporada de esta serie, me gustó muchísimo y la abandoné. El caso es que el tema post-apocalíptico me encanta, pero no puedo con la tensión de no saber cuando va a aparecer un puto zombie a matar a alguien. Además, los zombis de esta serie son la hostia de feos y realistas. Pesadillas no, gracias XD

    Amaba a Darryl, pero no tanto como para seguir viéndole en la serie, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las siguientes temporadas ya los zombies hacen mas ruido al aparece y no te sorprenden.
      Daryl merece amor siempre. Y los demás personajes mejoran un montón sobretodo Rick (que en las primeras temporadas tenia un patada en la boca) y Carol

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    A mí me ha parecido una gran temporada, probablemente una de las que más he disfrutado. Ha dejado el nivel muy alto, y la próxima parece que será muy oscura, porque los protagonistas las van a pasar canutas, por no decir otra cosa xD
    En cuanto al capítulo final, a mi me tuvo al borde del asiento en todo momento, de la tensión. Y creo que deberían haber mostrado quien muere, porque cuando llegue octubre el impacto no va a ser el mismo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si mala temporada no es solo que un poco inferior a la anterior que en mi opinión es junto a la 4 la mejor.
      El problema del capitulo final fue ese tanta tensión para nada. Una pena.
      Saludos

      Eliminar
  4. A mí lo que me traumó fue la muerte de Denise :( totalmente inesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerte por lesbianismo, esperaba mas de TWD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares