martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: Kingdom of Ashes (A Wicked Thing #2)- Rhiannon Thomas


(Spoilers del primer libro)

"Dormida durante cien años. Despertada por un beso. La vida de Aurora debería haber sido un cuento de hadas. Pero desde que descubrió que la lealtad a la corona y la lealtad a su país son dos cosas muy diferentes, Aurora sabe que solo puede soñar con un felices para siempre. La que una vez fuera princesa hechizada, salvadora de su pueblo, ahora ha sido marcada como traidora.
Aurora esta determinada a liberar a su pueblo de un tiránico reinado, incluso si eso significa cruzar el océano hasta el reino del guapo y malicioso Príncipe Finnegan- alguien que parece conocer mas de la magia de lo que debería. El reino de Finnegan tiene sus propios peligros, y cualquier ayuda a Aurora vendrá con un precio.
Mientras Aurora y Finnegan trabajan juntas para controlar su poder- algo tan fiero y peligroso que es tan probable que pueda destruir a aquellos mas cercanos a Aurora como salvarlos- ella empieza a desenredar los misterios relacionados con la maldición que le fue puesta hace un cien años...y descubrir la verdad sobre que siempre estuvo destinada a cumplir"

Sinopsis traducida por mi y demasiado larga porque parece un resumen del libro, demasiada información.
Kingdom of Ashes sigue la historia de Aurora después de que descubra sus poderes (como bien te spoilea la sinopsis) y sea desterrada por ello. Para poder recuperar su reino y dárselo a quien mejor pueda gobernarlo, la única manera es controlando esos poderes y a los seres que también los tienen.
La historia es como un re-imaginación al estilo Disney pero con un poco de la películas de fantasía de principio de los 90. El personaje de Aurora es lo bastante simpática para seguir leyendo y la trama es entretenida.


Una cosa que me pareció curiosa es que antes de que Aurora y Nettle hablaran de Finnegan siempre había un párrafo diciendo que habían estado de otras cosas lo que me supongo sera una forma de Thomas de decir que la protagonista habla de mas cosas aparte del príncipe lo cual es un poco absurdo considerando que Aurora habla con la Reina Iris, la bruja Celestine (cuyo personaje tiene un giro al final interesante), Nettle y la reina Orla sobre el plan para recuperar su reino de las manos del rey John. Ademas de que Finnegan es casi co-protagonista de la historia así que es casi inevitable que se hable de el.
Esta versión de La Bella Durmiente es mas compleja que el cuento (lo que no es muy difícil todo sea dicho) teniendo una protagonista en un rol mas activo y desarrollado. La trama también es mas interesante aunque un poco decepcionante en el tema de la revolución del pueblo que queda en casi nada al igual que el personaje de Tristan, y lo que parecía que iba a ser un triangulo amoroso al final se queda en solo la relación entre Aurora y Finnegan, lo cual se agradece.  Su relación es llevada  decentemente y aunque afecta en la trama no es algo molesto. 
El libro esta en ingles para un nivel B2 (C1 para palabras que no se usan coloquialmente)

Resultado:3´5/5
                                                 


8 comentarios:

  1. Hola Mery!

    Pues te iba a preguntar si estaba en castellano XD A lo mejor les da y lo traducen, total se dice bastante con el tipo de publicaciones que abundan y que, dicho sea de paso, me tienen hasta el píloro. Por lo menos parece un libro romántico pero no machista lo cual es un puntazo, que con la mierda que abunda y que confunde amor con misoginia...algo es algo, dijo un Calvo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera sido machista lo hubiera dicho y destrozado vilmente xD. La portada engaña mucho, no es un super-libro pero esta entretenido y no ofende a nadie que de eso si abunda.
      Espero que lo traduzcan.
      Saludos

      Eliminar
  2. No leí el anterior pero la verdad es que tampoco son libros que me llamen. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es una bilogia y cortita, pero si no te llaman no te llaman. Hay que aprovechar con libros que sean de tus gustos
      Saludos

      Eliminar
  3. Me ha gustado el libro :) como tengo que practicar inglés me vendrá genial! Muchas gracias por la reseña!

    Me quedo por tu blog ;)un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y gracias por quedarte :)
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Intentaré hacerle un hueco entre mi lista de pendientes.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea muy larga :)
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar