viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: Besos entre líneas - Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte (Capitulo 9- 18)



Deje el anterior capitulo cuando Emma se disponía a llevar a su padre mas temprano a la residencia para ver a Eric. Me daría pena el padre pero reconozcamoslo esta mejor allí que en la casa. Después de que Eric pasara de ella, Emma se arrepiente de como ha tratado al padre. De verdad, que siento que quieren hacer a una protagonista mejor que la mayoría de literatura juvenil romántica pero necesita un poco mas de perfilado.

Al día siguiente Emma recibe una llamada de una compañera de clase invitándola a su fiesta de cumple y su tía insiste que debe ir porque tiene que salir mas. Empiezo a pensar que la tía de Emma tiene montada una fabrica de anfetaminas o un burdel porque sino no entiendo esa obsesión con que la sobrina salga de la casa.
En la fiesta se encuentra con Eric que se esta morreando con otra. Este le habla (después de acabar con lo que estaba haciendo, se entiende) y ella le medio reclama lo que estaba haciendo a lo que Eric le responde que no es nada serio.


"(...) Ella no quiere nada mas de mi y yo nada mas de ella. No hay dolor. Bueno, quizás algo mas si, pero...-termina diciendo con voz sensual."




No soy precisamente la mas indicada para hablar sobre escritura considerando lo mal que escribo pero "no hay dolor" no tiene sentido en medio de este dialogo.  Parece que en vez de referirse a que se acuesta con ella se esta refiriendo a que practica sadomasoquismo. En cualquiera de los casos la tesis es que Eric tiene vida sexual.

Emma le coge su pulsera y él le empieza a gritar hasta que llega Julio (¡sabia que volverías!¡lo sabia!) que es, casualmente es amigo de Eric (no encuentro yo a gente que conozco en el mismo edificio de mi mini facultad y esta mujer encuentra a un amigo de su pseudo-novio en la Complutense). Julio le dice a Eric que se vaya que esta borracho y a Emma que perdone a su amigo porque tiene una historia trágica.
Al día siguiente la protagonista se encuentra con Eric en la puerta del instituto, este le invita a dar una vuelta con la moto y la lleva una cabaña donde solía ir de vacaciones. De repente empieza a llover y tenemos la escena romántica de los protas besándose bajo la lluvia en un prado. Se que puede parecer idílico pero intenten hacerlo en la vida real sin que una de las dos personas estornude. 



Al volver a casa se pone a grabar un vídeo sobre sus top 10 libros favoritas para YouTube y en horas ya tiene 124 seguidores. Me creo mas lo del beso bajo la lluvia sin mocos.
El capitulo siguiente empieza con Emma buscando libros distopicos en su estantería cuando se encuentra con un libro de Bukowski de su padre y se lo regala a Eric porque fue el libro que estaba leyendo cuando se conocieron. Vale que el padre usarlo no lo va a usar pero sigue estando feo regalarle a alguien una cosa que no es tuya. Volviendo a lo de YouTube, Emma recibe un comentario del Booktube que le gusta, Gabriel, y lo fangirlea a lo máximo ademas de que ese comentario le proporciona 600 subscriptores.  Si, eso es lo que ha pasado en este capitulo y medio. El día siguiente se vuelve a saltar las clases para irse con Eric, y yo me pregunto ¿sabe Emma que puede quedar con el chiquillo cuando no haya clase, no? Por ejemplo, no se, cuando este perdiendo el tiempo viendo vídeos en Youtube. Su tía se entera y le dice que no puede ver a Eric, lo que estaría bien como castigo sino hubiera dicho que en parte es porque ha oído al pueblo hablar mal de él, y Emma se va a su cuarto llorando cual Ariel (La Sirenita es lo que me viene cuando pienso en adolescentes).
El capitulo que sigue abre con la familia yendo al hospital porque al padre le ha dado un infarto pero enseguida lo pasan a planta. En el hospital se encuentra con Eric que le dice que su madre esta hospitalizada por cáncer.
           "¿Por eso dejaste de venir a clase todos estos meses? (...)              
            Si, durante ese tiempo mi madre estuvo con el tratamiento de                                   la quimio y no podía dejarla sola. Papa no podía dejar de                                             trabajar tanto tiempo, alguien tenia que seguir trayendo                                             dinero a casa, así que yo lo acompañe en ese periodo. (...)"



¿No puedes ir a clase pero si puedes ir a dar vueltas en moto con tu novia? Ademas que recordemos que las otras veces que Eric ha salido es en fiestas y en la biblioteca. Y salvo esta ultima las otras dos cosas ¡cuestan dinero, cosa inútil!
El padre de Emma es dado de alta y llevado a la casa donde su hija mayor, Lys, vomita para preocupación de la tía y de Emma. Esta le habla a Eric para que venga a la casa a ver una peli y se distraiga pero como tiene prohibido verlo le dice a la tía que se vaya a cenar con la hermana para que no vomite. Ven la película y se empiezan a enrollar bla bla bla ella le dice que es virgen bla bla bla siguen enrollándose bla bla bla llega la tía pero el escapa por la cocina (menos mal que es terrera la casa). 
Al día siguiente se reúne con Eric y le insiste que le cuente porque delito esta haciendo trabajos comunitarios y porque se mudaron y a la ultima le contesta que se peleaba con chicos pero a la primera no responde y se toca la pulsera. Trabajos comunitarios por un delito, enfados de sus amigos porque bebe, antecedente por peleas, hablar de que es mejor no tener relaciones porque producen dolor y tener la pulsera de su ex-novia me harían tener la mosca detrás de la oreja.
Después de suplicarle a la tía para ir a una fiesta donde estará Eric, Emma va a la casa de su novio y lo hacen.  Y en defensa de las autoras es una escena no-cliché para el genero, es decir, ni tiempo perdido en "tengo miedo a decepcionarte" seguido por "eres la única con la que he querido hacerlo de verdad" y toda esa mierda pero lo que mas agradezco es que no haya ni cosas alargándose como mangueras, ni desgarramientos, ni explosiones ni todo lo que convierte una escena erótica en la matanza de Texas versión porno. Así que, mini-punto para las chicas.


Emma va a la fiesta (después de que la hermana le diga que esta embarazada. Misterio de los vómitos resueltos) con Eric (esta vez si es normal que salga porque la madre se recupero), empiezan a beber, se ponen tontorrones así que deciden marcharse en el coche pero Julio los detiene diciéndole a Eric que no lo va a dejar cometer el mismo error dos veces y desgraciarle la vida a otra persona. El gran secreto de Eric es que provocó un accidente conduciendo borracho, Emma se asquea porque es la forma en que murió su madre y su padre quedo discapacitado así que rompe con él.





10 comentarios:

  1. Hola Mery!

    Primero de todo, que dos ovarios más grandes tienes para tragarte semejante mierda.

    Lo de 'no hay dolor' es como si el tío se estuviese depilando. Claro que lo de 'dijo con voz sensual' es ya como si estuvieses en el club de la comedia. Mi loro escribe mejor en cuatro 'pís'.

    Te doy la razón en lo de la uni: la mía también es enana y parece que para encontrar alguien conocido tengo que echar la bonoloto. Lo de morrearse bajo la lluvia, yo me imagino que entre babas y la que debe estar cayendo encima, lo único que pillas en vez de cacho es una pulmonía como un bíceps del Scuacheneger ese.

    He leído lo demás y no sé si tiene menos sentido lo de YouTube, lo de el maromo que se quiere tirar, lo de ir regalando cosas que no le pertenecen a cascoporro o la poca sensibilidad al contar algo tan chungo como el infarto o un cáncer. Que con un infarto te suben a planta, dicen las autoras. JAJAJA! Que dejen los polvos mágicos, mientras le dan al teclao. Que esto ya es una tortura en toda regla. Es infumable. No se sostiene y encima está mal escrito de cojones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pulmonía y los mocos del vecino.
      Hombre yo me supongo que los del infarto y el cáncer seria durante semanas aunque no lo puntualicen.
      Sinceramente comparada con After es bastante decente, que no es mucho pero algo es xD.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Sólo he llegado hasta el primer gif y ya me estoy riendo con tus comentarios, por Dios XD Lo de "no hay dolor" lo he entendido, aunque la expresión no la había oído nunca o3o Con lo de la tía que esconde algo me he partido, será de esas personas que insisten en que todo se te pasa con un poco de aire "me han diagnosticado..." "¡ve a que te dé el aire!" XD

    Lo de encontrarse con un conocido estando de viaje en las cuevas perdidas de Vietnam es mortal, siempre pasa y es gracioso, porque cualquiera sabe que incluso en un vecindario te cuesta coincidir con alguien a veces D: Y que sepas que a mí, cuando llueve, se me empañan las gafas {- adiós al momento romántico, pero oye, las risas.

    Ariel... sé qué escena recuerdas cuando piensas en adolescentes XD

    Me he partido con el gif final XD La verdad es que aunque he visto citas del libro que me han hecho quedarme así: https://westy5oh.files.wordpress.com/2012/05/blinking-gif1.gif Y que la novela de por sí no me llama la atención, encuentro que la trama, pese a no ser original y tener errores que tienen muchas otras novelas, tampoco es TAN terrible, ¿no? Quiero decir, no es más terrible que muchos otros libros que se ven por ahí, creo yo ·_· {- pero no me hagas mucho caso porque no los leo XD

    Esperaremos a la siguiente entrega, a ver :] Un rato divertido, al menos, pasamos XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que mucha gente suele decir eso de que te de aire... lo que saco que debería haber mas hospitales sin techo.
      A mi se me empañan las gafas y la nariz me empieza a picar como diciendo "¡en cualquier momento saldremos!".
      La verdad es que en si la novela no es tan mala como me esperaba, es decir, por lo menos no es machista. Y aunque no es lo mas entretenido del mundo pues se deja leer.
      Mi intención es divertir aunque sea un poco.
      Saludos

      Eliminar
  3. Lo más que veo es la incoherencia de los actos que tratan de perseguir por un lado una trama insalvable y unas caracterizaciones más que dudosas. Recuerda que YA no es YA si el protagonista no es un pendejo con un pasado trágico para justificar todas sus pendejadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero dentro de lo que cabe hay cosas peores.. que no se si es algún o bueno o no xD.
      Calypk, me tienes que resolver una duda que me carcome: ¿Tu foto de perfil es Sakura?

      Eliminar
    2. Que mona... un día haré una entrada sobre personaje que se merecían algo mejor.

      Eliminar
  4. JAJA en verdad no sé que decir... no creo que lea este libro por todas las cosas que escriben. La verdad es que libros buenos escritos por youtubers... no he encontrado mucho :/ Pasaré de éste y de muchos
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no suele haberlo... mejor aprovechar el tiempo en mejores libros.
      Saludos

      Eliminar