sábado, 1 de octubre de 2016

Comentarios sobre un termino machista ("feminazi") y cambios en adaptaciones de ficción


Cansada de oír este termino en todas partes cuando se habla de los derechos de las mujeres y/o los derechos de cualquier minoría me dispongo a escribir un poco sobre la historia de la palabra y la incoherencia a las criticas del multiculturalismo.

El termino Feminazi fue popularizado por Rush Limbaugh un fimosis locutor de radio estadounidense cuyo cometido se basa en insultar a todo el mundo que no sea blanco, hombre, heterosexual y de clase media o todo aquel que no comparta su pensamiento (si es que se puede llamar así a lo que produce), aunque no solo habla para referirse a las personas sino que también a dicho frases del calibre de "el colesterol no afecta al corazón" y que "creer en el calentamiento es anti-cristiano". Pero centrándonos en el tema así es como su creador explica lo que es una feminazi:

" Yo prefiero llamar a las feministas mas molestas lo que realmente son: feminazis. El termino describe a cualquier mujer que es intolerante de ningún punto de vista que reta al feminismo militante. A menudo llamo así a las mujeres que están obsesionadas con perpetuar el actual holocausto: aborto"
Una feminazi es una mujer cuya cosa mas importante en la vida es ver realizados el mayor numero de abortos posibles. Su razonamiento implícito es bastante simple. El aborto es el mayor camino para las mujeres militantes para ejecutar su búsqueda del poder y promover su creencia de que los hombres no son necesarios. Nada importa salvo yo, dice la feminazi; (...) Las feminazis han adoptado el aborto como un tipo de sacramento para su religión/política de aislamiento y acidez"


¿que clase de plan malvado para la dominación mundial sin sentido es este? ¿te embarazas y abortas cada mes? ¿como accedes al poder así cuando se tiene la posibilidad de parir y lavar el cerebro desde pequeño como se ha hecho desde que el mundo es mundo? Hay que mejorar estas teorías conspiratorias.
Así que básicamente lo que quiere decir este señor es que las feminazis son personas que buscan que las mujeres tengan derecho sobre sus propios cuerpos (la libertad es precisamente lo mismísimo que buscaban los nazis). Así que en si el termino según lo invento el intento de humano este no sirve para nada aparte de dejar claro cuando lo utilizas que estas en contra de las mujeres tengan derechos. 



En términos relacionados con la ficción feminazi suele ampliarse a todo aquello que tenga diversidad (lo que es normal dado que feminismo mete a todos) porque según los que usan el termino este tipo de ficción lo que busca es promover la eliminación de la población privilegiada (quien no ha visto los trenes y los campos de concentración de estas personas). 
Una cosa curiosa es que una de las películas que se ha criticado por ser "políticamente correcta o feminazi" ha sido Star Trek: Mas Allá que ha "desvelado" que uno de sus personajes es homosexual. Digo curioso porque Star Trek se creó en la década de los 60 durante la lucha por los derechos civiles y bajo ese ambiente se atrevió a mostrar un beso interracial, es mas la serie siempre ha sido un ejemplo de diversidad. Sin embargo en 2016 no solo hay polémica porque un personaje (del cual no se había establecido orientación sexual) es homosexual sino que no se muestra ni un beso con su pareja. Me da que la dictadura muy "feminazi " no es o como estrategas somos peores que el que quiso invadir Rusia en invierno.

Pero las ficciones que se llevan la palma en criticismo por "invasión feminazi" son las adaptaciones de superheroes. La ultima en levantar "polémica" ha sido Spider-Man: Homecoming cuya  Mary Jane Watson va a ser interpretada por una persona negra. Y dirán "no es racismo es que MJ es pelirroja en los comics así que no respeta el material original" y si, es verdad que no es una buena adaptación pero tampoco lo fueron las películas de Sam Raimi donde el interés amoroso de Peter Parker paso de un personaje divertido a una emo. ¿es mejor una adaptación que cambia el interior de un personaje que el exterior?. Y la excusa que crean los detractores es que deberían crear personajes nuevos y no cambiar los que ya existen. Claro, como que no se han cambiado (en las adaptaciones de superheroes) que Avispa fue parte fundadora, que Ojo de Halcón es sordo en mucho de sus comics y que siendo Deadpool pansexual le ponga una pareja del sexo contrario. 
Siempre diré lo mismo con las adaptaciones: Si no se construye el paseo con las escaleras y la rampa a la vez hay que poner una tabla para que paseen todos.


15 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    El gif de TBBT X'DDD

    Yo es que con la cita me he quedado un poco como... ¿qué?


    "Una feminazi es una mujer cuya cosa mas importante en la vida es ver realizados el mayor numero de abortos posibles."


    O sea, que está admitiendo que las "feminazis" no existen o son cuatro perturbadas aficionadas a los abortos o algo que poco tiene que ver con ser feminista o no. No te digo yo que no haya nadie con esa misión vital (de todo hay en la viña del señor), pero vamos... Lo de comparar a todo el mundo con los nazis no es exagerado para nada, por cierto, no, qué va.

    Por otro lado, lo de la ficción ya me aburre bastante. Sólo tengo dos cosas que decir a esto:

    1) Me parece bien que os guste o no un cambio y que lo digáis y que se creen debates y quejas y lo que queráis, pero si sólo os molestan los cambios cuando se cambia a algo que a vosotros no os gusta, no digáis que es porque "hay que respetar el material original", por favor, que canta mucho. O bueno, decid lo que queráis, pero yo no me lo voy a creer ·_· XD

    2) Es un/a put@ cómic, libro, película, lo-que-sea. En serio: YA. Yo también me entretengo mucho con estas cosas, lloriqueo por las esquinas con los remakes, cambios o cosas que no me gustan, etc., pero tampoco es para que nos vaya la vida en ello. Que oye, si queréis vivir enfadados con el mundo, dedicando horas a largas peroratas pro/contra "el nuevo traje de Batman" o "las gafas de Harry Potter en la segunda película" o "las cazafantasmas son mujeres", adelante, vosotros veréis.

    Me ha gustado mucho tu ejemplo con las escaleras, la rampa y la tabla, por cierto :]

    Y en fin, cosas del internet, nos dan un sitio "gratis" y hay que llenarlo de basura como sea, si nos quedamos sin razones para llamar nazi a alguien hoy, buena es cualquier obra de ficción para llenar ese vacío existencial nuestro que nos provoca el no enfadarnos, no quejarnos o no pelearnos con nadie (☮ ✌ {- esto hay gente que no sabe lo que es ·_· XD).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he visto a nadie ser aficionado a los abortos pero como dices todo hay en la viña del Señor/a.
      1) Es que la hipocresía es lo que me mata. Admitid que sois el horror y ya esta no pasa nada.
      2) Hombre yo básicamente estudio la ficción así que es mi deber vivir enfadada con el mundo xD
      Es que lo gratis nos puede y nos gusta mas mencionar a un nazi. El pobre Hitler tiene que esta enfermito con los cambios de temperatura entre el frío de que hablen de él y el calor del infierno.
      P.D: ojala pudiera hacer el emoticono de la paz en el ordenador.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es todo una conspiración feminazi, a los abortados los convertimos en zombies o algo feminazis y así sucesivamente.
    Muy buen post, Mery, as usual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira eso seria un plan interesante, sigamos planeando quizás dominamos el mundo xD
      Gracias as usual

      Eliminar
  3. A mí siempre me ha sorprendido que los mismo que usan el término "feminazi" se indignen cuando se usa el de "heteropatriarcado" bajo la excusa de "vaya mierda de término os habéis inventado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, mis dieses a la publicación.

      Eliminar
    2. Y encima heteropatriarcado existe, es como si alguien se enfadara porque dices que los osos pero no el Yeti.
      Gracias ^^

      Eliminar
  4. Hola Mery!

    Sinceramente, no entiendo esas mujeres que en el perfil público de alguna red social, cualquiera, se autodenominan como feminazi. Teniendo en cuenta que es un término que inventó un facha, al querer coger esa palabra como 'orgullo' les tira en su contra. Y lo figo porqué si ya tenemos problemas en repetir una y otra vez que feminismo es igualdad, imagina que esta palabra que une feminismo y nazismo vaya de la mano. Se quiera o no, el cerebro hace una unión de conceptos y se acaba concibiendo feminismo como una especie de secta u de holocausto, que al fin y al cabo es lo que quieren.

    Yo propongo para esas muchachas que insisten en orgullecerse de una de los horrores históricos más terribles, femigualdad. Que tiene hasta fonética poética. XD

    Respecto al marichulo este. Como se notan que no abortan ellos. Abortar no es agradable, no es como zamparte un bombón y santas pascuas. Abortar es un derecho. Una obligación. Una responsabilidad.

    Un derecho porqué toda mujer, al igual que da vida, también puede quitarla. Por cierto, un saludín, a este imbécil que es a partir de las tres semanas cuándo todavía es feto. Por este mismo razonamiento, quitarse un grano, al ser células, también sería cometer un holocausto.

    Sigo.

    Una obligación y una responsabilidad porqué tú puedes decidir si ese feto (no hablamos de bebé, que son términos diferentes, y a quién les confunda les recomiendo estarse unos añitos en ginecología o buscar en Wikipedia) se forma o no. Si tienes la obligación y la responsabilidad de traerlo al mundo (es decir, si puedes, te apetece, tienes recursos o si el niño va a poder tener una vida digna -en todas su variantes-) o la obligación y responsabilidad de abortarlo. Todo ello recae en la mujer. Y es ella la que decide. Los hombres tenéis útero y overios? ¿Endometrio? ¿Trompas de falopio? Pues chitón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy un poco cansada de tener que definir feminismo a todos los que hablan de feminazi me dan ganas de lanzarle un diccionario o una historia del movimiento (que son mas gordos y duelen mas xD)
      Es que abortar es una operación y no creo que haya mucha gente deseando pasar por una.
      Como diría Rachel Green "no útero, no opinión" aunque como el machismo es igualitario (irónicamente) en hombres y mujeres sera mejor decir "no cerebro, no opinión"
      Subscribo todo tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  5. Ahora en este siglo resulta que los neonazis, como ya no pueden meter a la gente en campos de concentración ni pegarle tiros para imponer su ideología, se dedican a llamar "nazis" a los grupos que luchan por lograr derechos para desacreditar. Tendrán tácticas más sutiles, pero son la misma gentuza de siempre. Gracias por visibilizar estas cosas, a ver si la gente se da cuenta de de dónde vienen las palabras que está usando y la implicación ideológica que tienen detrás.

    Por cierto, mucho ánimo con tu autopsia porque está resultando el mismo rollo machista-juvenil-dramático de siempre, por lo que veo. Y gracias por decir que reseñarás también "Panteras" en el futuro. También tengo pensado hacerlo algún día, pero nunca viene mal darle golpes de feminismo a ese libro que poca gente, por no decir nadie, lo ha hecho y me da asco que Valenti disfrace de oda a la igualdad su machismo rancio.

    PS: he visto tu nominación al reto “Tres días, tres citas”. Lo haré cuando pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación y la visualización es el mejor método de lucha.
      Podemos hacer una reseña de Panteras paralelas, no se si podre hacerlo sola xD.
      P.S: no hay prisa, no voy a invadir Polonia si no lo haces

      Eliminar
    2. Una reseña paralela de “Panteras” sería genial. <3 ¿Cómo lo haríamos? Lo malo es que tendría que ser ya para el cuatrimestre que viene, este estoy bastante saturada, me temo.

      PS: Naaa, no me gusta Polonia, que hace mucho frío y es muy predecible porque siempre invaden a la pobre. Mejor EEUU, están acostumbrados ha hacer guerra fuera y el no poder usar su clásica táctica de bombardear y destruir ciudades sin atacarse a si mismos se sentirán confusos. Además, si gana Trump dejarán de ser una democracia, así que bien pensado es hacerles un favor.

      Eliminar
    3. Si, mejor en el segundo cuatrimestre. Podríamos hacerlo como reto de año nuevo, pero a partir de Febrero que en Enero tengo exámenes que suspender.

      Eliminar
  6. Si cada vez que nos llamasen feminazis, nos diesen 1€, ya habríamos reunido el dinero suficiente para independizarnos económicamente y tener un cuarto propio. El sueño de Virginia Woolf XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuarto propio pero en un castillo/ cuartel general para tener munición por si nos da por invadir algo xD

      Eliminar