Reseña: 45 pounds (more or less) - K.A Barson


Aquí están los números de la vida de Ann Galardi:
Tiene 16 años.
Y es talla 17.
Su perfecta madre es talla 6.
Su tía Jackie se va a casar en 10 semanas, y quiere que Ann sea su dama de honor.
Así que Ann toma una decisión: Es hora de perder 20 kilos (más o menos) en 2 meses y medio.
Bienvenida al mundo de los infomerciales de planes de dietas, lecciones de baile de boda, vergonzoso encontronazos con el chico más guapo que Ann ha visto alguna vez... y algunas sorpresas sobre su NO tan perfecta madre.
Y hay una cosa más.
Todo se trata sobre sentirse cómoda en tu propia piel... ¡sin importar cuánto le sumes!

Mezclar literatura juvenil y problemas reales suele conllevar que salga algo muy bueno o algo muy malo. 45 Pounds (more or less) esta entre medio.

Lo bueno:


 Es un libro que trata los problemas de una adolescente con el peso de una forma real.La protagonista, Ann, es una quejica pero tiene razones para serlo considerando que directa e indirectamente todo el mundo le recuerda que esta gorda. En mi caso no me resulto muy molesta su continua matraca metal quizás por el hecho de que se lo que es no encontrar ropa de mi talla (llamamiento a los señores de las tiendas: existen tallas mas pequeñas que la S ) y que encima se pregunten porque no me gusta comprar. Ademas el libro muestra la relación entre Ann y su madre de un manera realista: la madre es una petarda que inconscientemente se mete con la hija y Ann una hija que no habla de nada de lo que siente con su progenitor. Así que obviamente lo mejor del libro es como se va desarrollando la relación madre e hija.

En cuanto a los demas personajes hay algunos dentro de lo que cabe bien escritos  como la abuela y el hermano de Ann y otros que son muy estereotipados como la hermanastra zorra y su amiga estúpida.
le doy un mini punto mas a Barson por darme
un excusa para un gif navideño


Lo malo:

El interés amoroso. Totalmente innecesario en este tipo de relatos. Hay mas formas de que la protagonista ame su cuerpo que tener al cliché de personaje masculino diciendo que es hermosa.
personaje subdesarrollados que apatía
 me producís


(Spoiler)

Lo peor del libro es la moraleja. Se supone que este es un libro del tipo "se tu mismo y amate tal como eres y a tu cuerpo" y toda esa cosas. Vale, todo perfecto hasta que llega el final. ¿por que la protagoniza tiene que adelgazar? Si la moraleja es que hay que amar tu cuerpo pues deja a la protagonista igual de gorda.





Resultado: 2,5/5







Comentarios

Entradas populares