Top: mejores parejas en la ficción I

San Valentin, ese día que hace que todo sea rosa, corazones y consumismo y que doy gracias que no este tan extendido en este país (aunque hay zona en las que esta en exceso. Señores de las tiendas cuando hay viento no saquéis los globos que les dais a los transeúntes). Ademas como se estrena una película que normaliza la violencia de genero me da la excusa para tener un top parejas de ficción que de verdad son románticas. Y buscando me he dado cuenta que es difícil encontrar buenos romances en la ficción. En el genero romántico, por ejemplo, suele haber dos variantes de relaciones: o las sexistas o las trágicas. Parece que solo hay romanticismo cuando uno acaba muerto. Lo cual, a no ser que seas un miembro de la Familia Addams, es muy macabro. Otro tipo de pareja que me desagradan son las demasiado dramáticas,a las que tiene que pasarles mil cosas para que acaben juntos pero no comparten casi nunca un momento de desarrollo en su relación. Aunque en esta tengo una excepción de pareja a la que le tengo cariño: Wesley y Buttercup de La princesa prometida . En La princesa prometida siempre he visto mas a Wesley e Iñigo como pareja principalmente porque pasan mas tiempo juntos pero el hecho de que Buttercup se tire sin necesidad por una colina para seguir a Wesley es tan épico que merecen categoría de amor verdadero. 
es tan perfecta esta escena
(Spoilers) También se merecen una mención especial otras parejas geniales que podrían haber estado en la lista pero no lo están por acabar tragicamente como son Wash y Zoe de Firefly, y Tara y Willow de Buffy (la razón de mi amor-odio hacia Joss Whedon) o por tener un final amargo como Jesse y Celine de la trilogía Antes del amanecer.
El top esta compuesto por una pareja de una película, un libro y una serie.
      
3. Leia Organa y Han Solo



Hay un montón de parejas mejores que Han y Leia en el ficción (simplemente por el hecho de que George Lucas es horrible escribiendo romance), a pesar de ello les tengo un cariño especial por ser la primera pareja que adore sin ser de animación. Su romance no es el mas desarrollado y ni siquiera esta bien escrito. En la primera película en la que salen, el Episodio IV, Leia y Han tienen pocas interacciones y las que tienen son para pelearse mayoritariamente por culpa de Leia que no agradece que la rescaten. Aunque no es un romance establecido ya en la primera película se da a entender que a Han le gusta Leia. En el Imperio Contraataca, la pareja ha trabajado junta unos años ayudando a la rebelión y lo que sienten el uno hacia el otro esta claro a pesar de la negación por parte de la protagonista. En esta película es cuando me empieza a gustar los dos juntos, siguen "discutiendo" pero se establecen como una pareja diferente porque Han y Leia ocupan los roles típicos en la ficción de forma inversa.
Leia ocupa el rol (esteriotipadamente) de "chico": la fría heroína y líder que tiene que salvar al mundo y Han (aunque también héroe) ocupa mas tiempo el rol de "chica", es uno de los personajes que mas veces hace de damisela en apuros ( no es decir mucho ya que todo el mundo es secuestrado en esta trilogía) y ademas el que siempre esta insistiendo a su interés amoroso que muestre sus sentimientos. Tengo que admitir que si Han fuera una personaje femenino probablemente estaría en mi lista negra. Al fin del episodio V se declaran y en la siguiente ya son oficialmente pareja ( a pesar de que Han no lo sepa por el rollo Lannister que se traen Luke y Leia). Y en el episodio VI son simplemente geniales: no pierden su personalidad, siguen teniendo como prioridad acabar con el Imperio, son un gran equipo en el campo de batalla, y se preocupan el uno por el otro. 
Han y Leia podrían haber sido mas desarrollados como pareja ( George y sus limitaciones) pero para la época en la que se hizo la saga todavía sigue siendo uno de los mejores dúos del cine.

Soy muy fan del segundo "Lo se"
mi escena favorita  de estos dos




2. Emma y Knightley 



Es cliché, tópico y típico poner una pareja de Jane Austen en una lista de San Valentin pero para bien y para mal sigue siendo una de las autoras que mejor sabe definirlas en el genero de literatura romántica. Triste, en cierto modo, porque en el siglo XIX no es que fueran fans de la igualdad. Su pareja mas iconica es sin duda Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy de Orgullo y Prejuicio pero la mas desarrollada es Emma Woodhouse y George Knightley de Emma. 
 Que ambos se conozcan desde siempre acentúa el hecho de que, aunque no oficialmente, ya desde el principio del libro son una pareja. Emma es una muchacha rica, mimada y prejuiciosa cuya mayor pasatiempo es meterse en la vida de la gente y hacer de casamentera para los habitantes del pueblo mientras que Knightley es un caballero amable, un tanto critico con la gente pero considerado con todo el mundo. Durante la novela Emma va causando enredos debido a lo segura que esta de si misma como celestina lo que ocasiona continuos piques con Knightley que siempre ve un defecto en sus acciones. También Emma es critica con ciertos comportamientos de Knightley que tilda de no ser elegantes para alguien de su clase y que en cierto modo usa para molestar las pullas de su interés amoroso.
Emma y Knightley son un poco como Elizabeth y Darcy pero cambiando géneros. Emma es la rica prejuiciosa y Knightley la persona con mente madura que le enseña que todas la personas debe ser tratadas con respeto aunque no sean de la misma clase social.
La pareja se respeta profundamente. Emma mide a todas las personas de su vida bajo la figura de Knightley al que considera un modelo moral y este ve en Emma la buena persona que es a pesar de todos los líos que crea.
No es el mejor romance del mundo pero para el siglo XIX es buen comienzo.(a ver si seguimos el ejemplo creadores)





 1. Monica y Chandler


Esta si es LA pareja. No he encontrado nunca en ningún medio de ficción un romance tan perfecto como el de Monica y Chandler. Es verdad que Friends al ser una serie de televisión tuvo mas tiempo que un libro o una película para desarrollar un romance pero la serie nunca fue sobre ellos individualmente y daba el mismo tiempo a todos los personajes. 
Monica y Chandler se conocen cuando un universitario Ross invita a su nuevo amigo Chandler a pasar acción de gracias con su familia. Las cosas no empiezan muy bien entre ellos ya que Chandler llama a Monica (que tenia un cuelgue por el) gorda y el siguiente año esta le corta un dedo del pie como venganza. Pero a pesar de este comienzo ambos se vuelven muy amigos llegando a ser vecinos. Durante las primeras cuatro temporadas se dejaba ver un poco de atracción entre ellos, sobretodo por parte Chandler: cuando consuela a Monica al Phoebe mudarse Chandler le dice que es una de sus personas favoritas y la mujer mas bella que ha conocido en la vida real. También es Chandler el que le propone a Monica tener un hijo a los cuarenta si ninguno de los dos esta casado y es este el que insiste en ser su novio durante dos capítulos a pesar de no llegar a nada. Hasta que se enrollan en el final de la cuarta temporada y en la quinta empiezan a salir. Es un romance que se sacan de la manga los guionistas para crear mas tramas pero que en ningún momento queda forzado porque ya tienen la base de que Monica y Chandler son amigos. Sus personajes no cambian en absoluto por el simple hecho de ser pareja, Monica sigue siendo un obsesiva compulsiva y Chandler el gracioso sarcástico y al mismo tiempo aprenden a ser mejores el uno del otro (aunque solo sean inconvenientes de un capitulo). Monica aprende que no necesita que en su relación todo sea como lo soñó de pequeña y Chandler que su matrimonio no tiene que acabar en desastre solo porque el de sus padres lo fuera. Tienen sus buenos y malos momentos y obviamente sus discusiones pero salen adelante sin esforzarse.


Friends demostró dos cosas con respecto a los romances: como se hacen bien y como mal. La primera en forma de Monica y Chandler y la segunda en forma de la desastrosa relación de Ross y Rachel. Con Ross y Rachel se tenia el típico romance, la pareja principal que se establece desde el capitulo uno que pasa por un montón de tiras y aflojas, de idas y venidas de celos y engaños, que deben  estar separados durante la mayor parte de su tiempo para acabar juntos de una forma épica en el ultimo capitulo. Y teniendo a estos dos tipos de parejas en una serie hace que se contraste cual es el verdadero romance.
 Monica y Chandler no son una pareja épica al uso: no tienen un amor prohibido ni problemas que los mantienen separados. Es una pareja genial por el simple hecho de ser extremadamente normales. Son un equipo. Tiernos, independientes y divertidos. Y eso es lo que catalogo una historia de amor.




Comentarios

  1. Pues te había dejado un comentario y no le ha dado la gana de enviarse ¬¬"

    Decía que Mónica y Chadler son lo mejor de Friends junto con Phoebe. Y que la historia entre Buttercup y Wesley es más profunda en el libro (sobre todo al principio, porque luego es un calco). A mí también me encantan esos dos (sobre todo Cary Elwes, muajajaja), y la escena del prado es épica. Intenté copiarla una vez con unas amigas, pero estábamos cerca de un acantilado y una casi se mata si no me llega a pillar a mí en medio XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo debería tirarse de una colina al grito de ¿¡Wesley!? por lo menos una vez en la vida. Sin acantilado cerca obviamente xD
      Algún día me leeré el libro que parece tener algo mas de romance que la adaptación aunque al Wesley de la película siempre le he tenido respeto, querer a Buttercup a pesar de su inutilidad es de admiración.

      Eliminar
  2. no he visto la peli de Emma, pero con ver a esos dos en la peli me convencí de verla. Esa actrix la adoro desde que la vi en la adaptacion de Nicholas Nickleby del 2002 mas o menos, y Jonny Lee Miller lo adoro aaaahhh
    dios, deberia leer el libro primero, pero...
    no sé qué hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cualquiera de las dos opciones: verla primero o leer el libro primero porque la serie es bastante fiel al libro y Johnny Lee Miller esta perfecto como Knightley

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares