Reseña: Sinsajo- parte 2



Sinsajo parte 2 es la película final basado en los libros de la saga Los Juegos del Hambre. El ultimo libro fue dividido en dos películas como parecer ser se hace ahora para sacar mas dinero a los fans (después me quejo de los japoneses) y como es una tradición en la primera película no pasa mucho y en la ultima todo.
Sinsajo parte 2 empieza justo donde acaba su predecesora y sigue a Katniss en su vendetta personal contra el presidente Snow mientras los distritos liderados por Alma Coin se revelan contra el capitolio.

 La película es una muy buena adaptación del libro, con diálogos y escenas calcadas y cambios bastante mínimos. Pero es una película se siente rápida, suceden demasiadas cosas en dos horas que perfectamente podían haber puesto en la primera parte ya que la divides innecesariamente en dos. Y esto afecto a momentos que son claves (mas para el personaje de Katniss que para la trama en si) que transcurren en mismo espacio que los demás cuando son mas transcendentales. 


Como pasa con las entregas anteriores y siguiendo los libros, la historia se centra en Katniss y eso hace que, aparte de los que llevan desde el principio, no sepamos mucho de los demás personaje. Sobretodo de los que aparecen en Sinsajo que son mas complementos a la conveniencia de la trama que personajes en si mismos. Ademas seguir al personaje de Jennifer Lawrence hace que se vea menos a Woody Harrelson, Elizabeth Banks o Jena Malone (con cameos de Gwendoline Christie y Stanley Tucci). Aunque lo bueno que tienen las películas a diferencia de los libros son las escenas de Presidente Snow. Aparte de aprovechar tener a Donald Sutherland, se profundiza mas el personaje como antagonista para que así parezca una verdadera amenaza para nuestra protagonista.



                                            


Pero lo mas importante de Los Juegos del Hambre es el contenido: La guerra. Quizás el tercero libro decepciono en su mayoría porque se suponía que era el libro en donde la revolución toma lugar, con sus épicas batallas, su protagonista quedando como héroe y siendo aclamada por las masas. Hasta que te das cuenta de que Los Juegos del Hambre no es una historia sobre el bien contra el mal en su sentido mas blanco y negro, sino que es una guerra realista donde hay malos y buenos en ambos bandos. Por eso Katniss es la perfecta protagonista para esta historia porque es una victima de la guerra y un personaje gris: cree en la revolución pero si pudiera volvería a como estaban las cosas antes de ella, es vengativa y rencorosa pero siempre con una lógica detrás, y sabe las consecuencias de la guerra. Es el eje moral perfecto y en la película se visualiza (en un sentido figurado) mejor esa moralidad que en el libro. 
Si hubiese una pega, como siempre, seria el romance. En esta ocasión no es que moleste en si ya que no hay casi escenas con ellos sino que se podría quitar perfectamente y no influiría a la trama en absolutamente nada. Lo que pone en manifiesto que no se necesita romance para atraer a ciertas audiencias.

En conclusión, un digno final para la saga que se podría haber hecho un poco mejor si se hubieran dividido correctamente estas dos partes.

                                 


Comentarios

  1. La escena en que Katniss finje dormir y Peeta y Gale se preguntan con cuál se quedará fue como: ¿es en serio? Sentí mucha verguenza ajena... creo que esta parte no salía en el libro... pero bueh, hace tanto de eso que quizá me equivoqué.

    La muerte de Finnick para mi es.... bueno, que a parte de que me destroza el alma que se muera ese personaje, tanto en el libro como en la peli tiene una muerte muy poco digna T.T

    Y eso sí: beso Haymich y Effie!!!! Me encantó xDxDxD

    A mi me gustó la peli, menos la escena esa que te digo al principio digna de Crepúsculo, todo lo demás estuvo bien.

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sale en el libro pero como tu dices no pinta nada.
      La muerte de Finnick para mi sobra y a la vez no, supongo que por el hecho de que es un guerra se necesita que muera alguien importante en la trama pero ya teniendo la de Prim que es muy trágica, Finnick debería haber tenido un final feliz.
      El beso Haymich-Effie fue tan épico que grite cual colegiala en el cine. Ese es un romance que me hubiera gusta que exploraran en un spin off.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Si, si que sale en el libro la conversación de Gale y Peeta.
    No estoy de acuerdo cuando dices que deberían haber dividido las películas correctamente porque en mi opinión no se tendrían que haber dividido. El tercer libro es exactamente como las películas, empieza lento, para darle tiempo a Katniss a odiar a Snow, a que su deseo de venganza crezca y luego se acelera la acción con el viaje al Capitolio.
    Hace poco he leído por ahí que por lo visto obligaron a la autora a añadir el triángulo amoroso, así que si, Los Juegos del Hambre seguirían siendo Los Juegos del Hambre sin trama amorosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy de la opinión de que no se debería haber dividido pero como es la moda en las sagas y se iba a hace de todas formas pues que lo hubieran divido después del entrenamiento con Joanna.Y si, lo bueno que tienen las películas es que son grandes adaptaciones.
      Es una putada que se dirija tanto a los autores solo para vender.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¿Tú recuerdas si en el libro daban tanto puto asco los bichos que había en las alcantarillas? Porque cuando los vi en la película fue cómo "¿pero qué coño? ¿esto qué es? ¿Sinsajo o El Laberinto del Fauno?" D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es verdad que se parecen. No me acuerdo del aspecto de los bichos pensaba que iban a ser perros mutos, se ve que hice crossover entre el primer y el ultimo libro. En ese momento estaba en el cine pensando " dejaos de silencios tan largos para causar nervios y asustarme con la mierda bicho de una puta vez que quiero ver la peli sin tener media mano delante"

      Eliminar
  4. Según comentarios que he escuchado dividirla fue un error. Tendré que verla y formar mi propio juicio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión ninguna de las películas que han seguido esa formula ha funcionado muy bien (quizás en Harry Potter puede que si), me gustaría saber tu opinión cuando la veas.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares