El problema con Once Upon a Time



(Spoilers)
Pensaba hacer una reseña sobre esta mitad de la quinta temporada de Once Upon a Time pero todo lo que me sale reseñar son problemas porque salvo un episodio nada me ha parecido bueno. Los problemas principales de OUAT serian personajes y trama (básicamente todo). Y esta es una gran temporada para ejemplificar estos problema.
Como bases de esta temporada teníamos: Emma como el Ser Oscuro, Rumple sin oscuridad, la aparición de Merlín, Regina culpable por lo que le ha pasado a Emma y Snow y Charming viendo como sus intentos de que Emma sea buena no han servido de nada. Y los primeros capítulos estuvieron bien, solo por el hecho de que volvieron a tocar en un capitulo el tema que se saco en la segunda temporada de que a David le gusta ser un héroe en su mundo para después cerrarlo porque para que desarrollar al único protagonista que no ha tenido trama y para que crear un conflicto interesante entre los intereses de Snow y Charming. Pero pasando al principio por sus ya normales malgasto de personajes y trama, teníamos a Emma Swan siendo mala lo que da para un montón de situaciones: Podríamos tener a Emma dejándose llevar por el resentimiento que todavía le tiene a sus padres por abandonarla, podríamos tenerla en el mismo papel que Regina temporadas anteriores teniendo a Henry rechazándola porque es mala, podríamos tenerla matando a Zelena por lo de Neal (lo que crearía otra vez conflicto con Regina y haria a Emma ser una asesina), podríamos tener un capitulo en el que se vea su infancia con Ingrid (que recordemos fue su madre adoptiva) y como ella le enseño que el fin justifica los medios lo que también podría desencadenar en una charla con Rumple que ahora es bueno. Podríamos tenerla enfrentandose a Lily. Y por ultimo podemos tener a Emma sacrificándose por todos y yendo al inframundo. Y con todo estos personajes  a los que podríamos ver teniendo trama, aunque solo con la de Emma da para una primera parte de temporada  perfectamente ¿en quien deciden enfocarse los guionistas? ¡EN HOOK!


Si, en Hook que tiene menos arco argumental que Belle cuya única función es tener una aventura con la princesa Disney de turno cada temporada. En Hook, que lo único que ha hecho desde la temporada tercera es gritar a la gente sobre algo que supuestamente perjudica a su interés amoroso, estamparse contra el suelo y besar a Emma. El problema no es solo que le hayan quitado la trama a la protagonista sino que en vez de por lo menos dársela a un personaje como Regina, Snow , Henry o incluso Charming se lo ponen Hook que no tiene argumento con otro personaje que no sea Emma (quitando a Rumple que llevan con la misma tonteria de la venganza desde la segunda temporada). Le dan ser el Dark One que se supone que hace cambiar la personalidad al personaje que primeramente tendría que tener una personalidad establecida para poder cambiársela ¿ que personalidad tiene Hook? Es presumido y .... es presumido. Y ni siquiera su muerte afecta a otro personaje porque en las tres temporadas que lleva no ha tenido relación con nadie. Afecta a Emma pero incluso eso parece forzado cuando ya se le han muerto otros tres intereses amorosos y por ellos no ha hecho nada.


Pero no vamos a echar todo la culpa a Hook teniendo a su clon con diferencia de una letra, Hood, cerca. Y es que Regina  podía haber tenido esta temporada una redención completa ayudando a Emma y sin embargo la mayor parte de su trama la tenemos malgastando escenas con Zelena sobre un hijo que no es suyo. Que la trama con Zelena la debería haber tenido solo Hood porque fue al que violaron la temporada pasada. Pero como su función es de florero como la de Belle, Charming y Hook aunque por lo menos no es como el ultimo y su inutilidad solo molesta de fondo. Es una pena porque de los cuatro es el que mas trama podía haber tenido, solo con poner que fue el que le enseño tiro con arco a Snow (hubiera sido algo como Snow le "quito" un amor a Regina y ahora le da otro. No se, lo que sea para por lo menos tener trama). 
Porque si lo que quieren los guionistas era meter mas personajes regulares en la serie tenían a August o a Neal (nunca superare lo de Bae. Ahí es cuando empezó el sin sentido) que por lo menos tienen argumento donde sacarle ya que interactuan con mas de un persona. Neal y August tienen por contar su vivencias en la tierra y tienen trama con Emma y Henry, y Neal con Belle y Rumple.
Aunque los que peor salen parados siempre e n esta serie son los secundarios. Millones de personajes que aparecen porque si y nunca se cierran su trama. El ejemplo perfecto es Ruby quien supuestamente era la familia de Snow y que no aparece nunca para ayudar, y su explicación creó mucho mas sin sentido. Ruby vuelvo al Bosque Encantado gracias a un habichuela que cultivaron los enanitos en la segunda temporada porque no se siente cómoda en Storybrooke dado que no hay lobos. Primero, me encanta el sin sentido de Rumple haciendo durante años una maldición para que todo los teletransportes aparezcan a si porque si cuando es conveniente para la trama. Segundo dado que muchos personajes de cuento (casi la mitad del pueblo) han expresado su deseo de volver a casa porque no utilizan la habichuela para irse. Tercero, Snow tomándose muy bien que posiblemente no vaya a ver nunca a su hermana de la vida. Cuarto, que Ruby en un capitulo decidiera estar con Snow porque es su familia antes que con los lobos. Y quinto, que Snow no vaya a buscarla cuando esta Camelot, que se podría meter como excusa lo de Emma pero considerando que se paso mas de la mitad de los capítulos sin hacer nada es un excusa muy barata.
Pero Ruby no es la única, al grupo formado por las historias inacabadas de Whale, Archie, Aurora, Philip, Mulan, Thomas, August, Tamara, Will, Nova, Grumpy, Jefferson, Lily y Malefica se unen Camelot (y no hablemos del final de Merlin o el malgasto de Arturo como villano porque menudo esperpento) y Mérida. Después pasara lo que pasara y los actores no estarán disponibles para el papel y sus historias quedaran con huecos. No se porque no pueden hacer como con la trama de Frozen, que los personajes resuelvan sus cosas, dejen la morales y luego se vayan.
Lo que atraía de Once Upon a Time era ver a los personajes de cuentos interectuar los unos con los otros, y saber sus historias desde un punto de visita diferente, aparte de tener como eje principal la familia. Pero cada mitad de temporada ha ido degenerando mas. Ahora se prima el "romance" (encima utilizando una frase de familia como "siempre te encontrare")  y drama barato en vez de buenos personajes y tramas. Y prueba de esto esta el hecho de que el mejor episodio de esta temporada ha sido el protagonizado por Mulan y Merida, y no ha habido señal de los protagonistas por ninguna parte. 
Así que dejare de reseñar Once Upona Time hasta que de episodios, personajes y trama que no sean tan sumamente mediocres. 

Comentarios

  1. Mira que me enamoraban Hook, Hood y Bella al principio, pero les he cogido un asco estas últimas temporadas. En cuanto se les acababa el problema, se convertían en floreros y me mataban.

    Yo sueño con un Storybrooke donde el príncipe Encantador palme de una puta vez porque no puedo con David Charming (me quita de la vida, en serio); bueno, en general, no puedo con esa familia pastelosa, que parece que el amor les atrofia el puto cerebro. Y soñaba con una Emma malísima y lo han jodido.

    Voy a abrir un change.org para quejarme y recolectar dinero para contratar a un buen guionista de telenovelas (de esas de por la tarde), porque fijo que tienen ideas más originales y profundas que la mierda que están haciendo ahora en UOAT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que David es el florero original, señor todavía no entiendo porque no le han puesto mas escenas con Emma que en el ultimo capitulo se supone que se iba a morir y ni UNA ESCENA con su hija.
      A mi el que me quita la vida es, muy obviamente, Hook y el personaje me caía bien al principio y Colin me gusta como actor pero es que no puedo con Hook y su manía de estar las veinticuatro horas del día pendiente de Emma (yo soy ella y le ostiaba al grito "déjame en paz, niño costra"), enserio que se busque un hobbies pescar o algo y se lleve a Hood con él mientras Belle les lee.
      He visto tramas de telenovela mejor desarrollados que algunas de esta serie y eso es muuuuuuuuuuuy triste.

      Eliminar
  2. Dejé de ver la serie la temporada pasada porqué era la fotocopia, de la fotocopia, de la fotocopia y a parte de dejar numerosas tramas sin cerrar, y otras sin sentido, al final acaba siendo un bucle de no acabar con relaciones centradas en 'ahora sí' y 'ahora no'. Quien entienda a los guionistas que los compre. Neal era una pesadez y fue lo único que hicieron bien: cargarse al personaje. Regina va perdiendo filón y Ruby...bueno, simplemente no está. Esperemos que con este panorama desolador y después del chasco de Mulán y Aurora,reconduzcan las tramas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el personaje de Neal no me gustaba principalmente por el actor pero en si la historia de Baelfire tenia potencial y para mi era uno de los ejes de la serie ya que era la motivación de Rumple. Y como tu dices es todo muy bucle en la trama, así que esperemos que mejoren.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo nunca la he visto pero es una serie que me llama bastante y me gustaría verla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es muy buena , pero como suele pasar con todas las series al final se van desinflando.
      Besos :D

      Eliminar
  4. Yo la dejé de ver porque todo se me hacía un soberano despelote, quiero retomerla pero no sé. No creo que le tenga le mismo cariño que antes. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pensé yo hacer la temporada pasada porque igual que ti le he perdido cariño pero no suelo abandonar una serie a no ser que ya pase terrenos de falta de respeto (como the vampires diaries, y Ouat esta por eso camino pero todavía no ha llegado.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Mery:

    Y eso que la serie tenía muy buena pinta. Pues a ver si mejoran los episodios para poder disfrutarla con una calidad mínima. Ya nos cuenta entonces. No creo que por ahora la vea y menos después de leer lo que has puesto. Bueno ya te cuento si al final me animo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es bastante recomendable pero va decayendo. Ya me contaras que opinas si te decides a verla
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo creo que el problema principal de esta serie es que se centra demasiado en los mismos personajes de siempre (snow, charming, rumple...) cuando su historia está ya más que contada. Me encanta rumple, pero ya cansan con el royo «ahora soy bueno, ahora soy malo», lo peor que le puedes hacer a un personaje creo que es que vuelva atrás en su evolución. Es como si ahora volvemos mala a Regina otra vez (ojo, me parece bien que tenga una visión distinta de las cosas, más radical y menos moralista, pero hacerla villana de nuevo... no. Algo muy gordo tendría que pasar, que asesinaran a Henry o algo así. Cosa que agradecería, porque no aguanto a ese niño).
    Esta temporada me pareció de lo mejor que han hecho últimamente (sobretodo por Merida y Mulan) pero tiene cosas que me repatean, especialmente lo de «voy a matar a Zelena», algo totalmente lógico y aceptable, pero nooo, porque eso es malo, mejor sacrificate o mata a tu amorcito, pero a la buena de Zelena no. ¡VENGA YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto totalmente de acuerdo. Se me olvido comentarlo: demasiados protagonistas. Por eso mi episodio favorito fue el de Mulan y Merida porque da descanso a unos protagonista que están mas que gastados ya. Lo de Rumple no hay por donde cogerlo, para la trama que tiene mejor haberlo dejado muerto.
      A mi me gustaron las nuevas incorporaciones tanto Merida como Arturo de malo como la trama de Nimueh pero es después malgastan eso para centrarse en el romance Emma y Hook que no pinta nada. Y bueno, lo de como se libraron de Zelena o como aceptan según que asesinos es algo de lo que prefiero no comentar porque no hay por donde cogerlo.

      Eliminar
  7. Yo creo que el problema principal de esta serie es que se centra demasiado en los mismos personajes de siempre (snow, charming, rumple...) cuando su historia está ya más que contada. Me encanta rumple, pero ya cansan con el royo «ahora soy bueno, ahora soy malo», lo peor que le puedes hacer a un personaje creo que es que vuelva atrás en su evolución. Es como si ahora volvemos mala a Regina otra vez (ojo, me parece bien que tenga una visión distinta de las cosas, más radical y menos moralista, pero hacerla villana de nuevo... no. Algo muy gordo tendría que pasar, que asesinaran a Henry o algo así. Cosa que agradecería, porque no aguanto a ese niño).
    Esta temporada me pareció de lo mejor que han hecho últimamente (sobretodo por Merida y Mulan) pero tiene cosas que me repatean, especialmente lo de «voy a matar a Zelena», algo totalmente lógico y aceptable, pero nooo, porque eso es malo, mejor sacrificate o mata a tu amorcito, pero a la buena de Zelena no. ¡VENGA YA!

    ResponderEliminar
  8. yo creo que la dejaré de ver al finalizar esta quinta. porque ya es una mierda y ylo le tenia fe a rumbelle XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que no he comentado lo de Rumbelle porque no hay por donde cogerlo. llevan desde la segunda temporada con la misma trama, me llevan por el camino de la amargura.
      Seguramente yo haga lo mismo al final de esta

      Eliminar
    2. Por cierto, Nina no se que le pasa a mi ordenador que no me deja publicar un comentario en tu blog O.o. A ver si dentro de unos días se le pasa la tontería.

      Eliminar
  9. Pues me dejas un poco chafada. Esta serie me la venían recomendado mucho y me interesaba especialmente porque me han dicho que los personajes femeninos son fuertes y capaces y no se centra en el romance. Ahora dudo porque se que me va a fastidiar si pudiendo hacer lago bueno se queda en mediocre, casi prefiero las cosas malas a secas, el desperdicio de potencial me deprime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no lo hacia, se centraba mas en la familia que en el romance en si aunque había cabida para lo ultimo. Es mas a día de hoy sigue habiendo personajes femeninos fuertes, lo que pasa es que le ha dado a los guionistas por los intereses amorosos que no pinta nada en la trama y aburren.
      Yo también soy de las que prefieren algo malo que algo mediocre, se puede despotricar mas agusto xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares