Reseña: Digimon Adventure Tri (2 OVA)

(Spoilers)
El castigo de haber disfrutado de una película tan buena como Zootropolis a la cual no encontré ningún defecto es tener que ver esta atrocidad de la naturaleza que no tiene mas defecto por segundo porque es físicamente imposible.
Después de ver este segunda película estoy 100% segura de Digimon Adventure Tri no tiene guionista, simplemente cogieron un fanfiction de Fanfiction.net y lo convirtieron en anime. Es imposible que hayan pagado a una persona habiendo hecho semejante mierda siendo una secuela en la que ya se tienen todas las bases del producto (personajes y trama). Así que el guionista tiene que ser un completo mediocre para que le salga mal.
Los cuatro capítulos están repletos de basura que indica que es un fanfiction hecho por una persona con una edad mental preadolescente en plan E.L. James.                                                                                                                                                                             
este debería ser el sub-titulo del anime

Primera prueba de que es un fanfiction: La Mary Sue.
Lo peor de estas dos OVAS, y la prueba irrefutable de que es un fanfiction, son los "personajes" de Meiko y Meicoomon (es que ya solo con decir que ella y su digimon se llaman igual es para darse cuenta de la calidad que tiene). Meiko es el peor intento de personaje que ha habido nunca en una ficción. A su lado Anastasia Steele es un personaje complejo casi Shakesperiano porque por lo menos Ana tiene personalidad. Horrible, vale, pero personalidad. Meiko solo se puede describir como una Mary Sue. No pinta absolutamente nada en la historia, no tiene profundidad y todo el mundo la quiere. Meiko, por supuesto, es super especial: su digimon esta en nivel adulto (como Gatomon. Plagiando el propio material. Madre mía, la calidad) y los malos lo quieren. También llama a su digimon, Mei-chan en vez terminado en -mon como los demás, cuya intención  sinceramente creo que es querer que la odiemos mas si es posible. Es como oír a un occidental intentado ser japones poniendo -chan, -kun y -san detrás de un nombre. Da vergüenza ajena y es molesto. 

Y encima le ponen la misma trama que a Tai cuando su digimon se vuelve malvado. La diferencia es clara: cuando Agumon se vuelve malvado, tanto en la primera temporada como en 02, nos importa porque conocemos a los personajes, hemos estado con ellos mas de veinte capítulos y su transformación tiene un propósito en la trama. Es mas en la primera temporada se usa de una forma inteligente ya que Agumon se vuelve malvado por culpa de la arrogancia de Tai lo crea un conflicto en la trama y un desarrollo de su personaje. Con Meiccomon y Meiko no pasa eso porque no las conocemos, nos da igual su mierda, así que el arco argumental no sirve para nada. Personajes basuras que quitan tiempo a los verdaderos protagonistas (que también incluye al profesor y la ex-novia que podrían haber sido sustituido por personajes ya existente y cuya labor es la misma, como el padre de Matt y T.K y el hermano de Joe)

Segunda prueba de que es un fanfiction: Fanservice o relleno que da vergüenza ajena:

Como los malos fanfiction están escritos por personas con mentalidad prepuberta el fanservice es obviamente eroticofestivo. Tenemos que los chicos van a los baños termales que esta dividida en la sección masculina y la femenina (es tan cliché lo de las aguas termales para hacer "comedia". Ni un niño de dos años te coge un escenario tan patético). Biyomon y Mary suemon acaban sin querer en la parte de los chicos y entonces las chicas tiene que ir a buscarlos (nadie se lo hubiera imaginado). Lo lógico y normal en esta situación es que una sola de las chicas se metiera para buscar a uno de los chicos y le pida que saque a los digimons de ahí. Sin embargo como esto es un fanfiction tenemos a todas corriendo por los baños termales y  con Meiko topándose con Tai como buen interés amoroso japones sin personalidad que es. Se supone que es una escena de humor pero es tan cliché que da verdadera vergüenza ajena. En Digimon Adventure solo hubo un momento ( y en 02 ninguno) con este tipo de "humor" de ver a gente desnuda en 54 capítulos: cuando Tai e Izzy van corriendo a tomarse un baño sin saber que Mimi esta dentro, le ven la pierna (que no se que clase gimnasia rítmica estaría haciendo para tener la pierna levantada así mientras se baña) y Mimi les empieza tirar cosas para que se vayan. Punto y final al fanservice. Pero en Digimon Tri no podían dejarlo y tenemos a Tai sin camisa una vez mas (por si no lo habías visto bien la dos primeras veces), el pedazo pechamen de Rosemon por el que dispara su poder (¿por que, señor? ¿por que?) y por supuesto, a Meiko llevando ropa corta. Porque como dije en la reseña anterior, Meiko es el estereotipo de personaje japones machista: sumisa y sexy para que los fans masculinos se la quieran tirar (Hinata 2.0). Lo que no entiendo es lo de sexualizar que Mimi lleve ropa corta cuando ella y Kari (y Sora cuando iba a jugar al tenis) siempre la han llevado y nunca se las ha juzgado por ello.


Todo esto de los baños termales y el festival del instituto son relleno que ademas de provocar una intensa vergüenza no sirve para absolutamente nada. Por que gracia no hace. No es que Digimon fuese la mejor muestra de humor inteligente del mundo pero alguna risa (o por lo menos, sonrisa) sacaba. Digimon Adventure también tenia relleno pero este servia para establecer personajes. Por ejemplo, en uno de los capítulos los chicos se ponen a hablar de como les gustan comer los huevos: a Joe le gusta como dicta la tradición japonesa, mientras que a Sora, TK, Tai y Matt son mas de condimentos "comida basura" ,a Izzy le gusta con vinagre y a Mimi con nata. Así que se saca que Joe es el adulto entre los mas juveniles Tai, Sora, Matt y T.K, Izzy es el rarito y Mimi la extravagante. Todo eso en UN MINUTO. Y escenas como esas desenfadadas pero que hacían que nos importaran los personajes porque los íbamos conociendo había durante todo la serie, lo que la hacia equilibrada entre tanto drama y escena de acción. No se pegaban una hora con escenas sin sentido sacadas de un mal shojo en las cuales no se ven a los personajes (T.K, Kari y Sora tienen cuatro frases entre los tres), no aportan nada al arco argumental y que lo único que provocan es que te quieras sacar los ojos con una cuchara.



Tercera prueba de que es un fanfiction: Incoherencia en trama y personajes.

Guste mas o guste menos Digimon 02 es canon, sus personajes son canon y sus tramas son canon. Y eso en Digimon Tri se olvida. Ninguno de los personajes principales hace referencia a Davis, Yolei, Cody o Ken cuando podrían ser de gran ayuda con el drama que tienen montado. Ademas de el hecho de que son los mejores amigos de Kari y T.K y "subordinados"(comparten emblemas) de los originales y que Davis y Ken ESTÁN EN LA MISMA CLASE QUE ELLOS. No es como si estuvieran en otra ciudad y no pudieran venir a ayudar (que eso ni siquiera es escusa cuando Mimi ayuda estando en Estados Unidos), es que deberían haber aparecido en el festival. Si querían ser sorpresivos con el rollo "puede que Ken se haya vuelto el emperador otra vez" por lo menos que hubieran hecho que los Niños Elegidos se interesasen por donde coño están los de 02. Por que si no se interesan los personajes entre ellos porque debería hacerlo la audiencia.


Y finalmente tenemos las tramas de Joe y Mimi, que son de los que se supone va esta película, que hubieran sido interesante si la serie fuera entre medio de Adventure y 02. Porque si, en Digimon Adventure Mimi tenia una tendencia a ser egocentrica y Joe a cuestionarse todo y ser un miedoso pero en 02 se ve que han madurado y cada vez que salen (sus cuatro apariciones estelares) es ayudando o a los nuevos niños elegidos o a los digimon (es mas son los únicos de los ocho originales que solo salen ayudando a los demás). Ponerlo en Tri siendo igual que cuando tenían diez años es eliminar todo el desarrollo que han tenido (a pesar que la escena entre ellos dos cerca del puente sea bonita y nostálgica). Hay que reconocer que por lo menos la trama de Joe es interesante: intentar dejar de ser un niño elegido y tener que ser adultos porque la sociedad te lo impone y resulta muy madura hasta que la solucionan en dos minutos (y ni siquiera es una realización del propio Joe que lo hace crecer sino que se la chiva Kari) porque la trama de Mimi no hay por donde cogerla. La trama de Mimi se supone que es darse cuenta que es una egocéntrica. ¿cual es su acto de egocentrismo? Intentar detener a Ogremon. Si, su egocentrismo es hacer exactamente lo que hubiera hecho cualquiera de los otros elegidos. Sin sentido. Encima el que la acusa de egocentrismo es Izzy que se podría decir es el mas egocéntrico de los ocho en vez de, por ejemplo, Joe (o Matt que es el que no tenia filtro), que es el mas maduro, haber regañado a Mimi por no pensar en las consecuencias de luchar en la ciudad, y así por lo menos relacionamos sus tramas y el final de la película. Ademas de que tampoco es que se desarrolle el hecho de que a Mimi le digan que es egocéntrica: se pone triste un rato y al día siguiente todo solucionado e Izzy no se disculpa a pesar de haberla insultado y solo se pone cachondo (cuando siempre ha sido asexual) al verla con ropa corta. Así se hace un buen romance: primero lo fuerzas, después haces que uno insulte a otro y para terminar dejas claro que al que insulta solo le interesa sexualmente la otra persona.
A Joe y Mimi era muy fácil escribirle un episodio porque son los que menos han tenido, y al igual que Tai y Matt pueden tener un conflicto entre ellos: Joe tiene un mentalidad muy adulta mientras que Mimi es la mas infantil del grupo. Pero sin embargo pusieron tramas cogidas por los pelos que no tienen nada que ver con sus emblemas (sinceridad e inocencia) para tener dos nuevas evoluciones que serán inútiles en las siguientes OVAS.


Pueden meterle toda su mítica BSO, mil digievoluciones nuevas y  recrear alguna de las escenas mas emblemáticas pero Digimon Adventure Tri no es parte de Digimon: no tiene el corazón de la serie y solo utiliza la nostalgia de los fans para vender un producto que insulta la inteligencia de todos los que crecimos con la serie.

Resultado: Ficción sin calidad

Comentarios

  1. Guau, si fuera fan de Digimon esta pelicula me indignaria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una persona afortunada. De todas formas yo esto lo considero Digimon así que mis recuerdo de infancia están intactos.

      Eliminar
  2. Si es que se veía venir chasco completo, superficial y tópico que no veas. Que esas pelis 'porqué sí' no dan más y están hechas para que se las traguen aneuronales que no les repliquen. Añadir, que hay fanfiction buenos. Pero buenos de buenos. De hecho mejor que novelas que publican últimamente, que son para quemarlas. Así que no sé si compararla con un fanfiction estaría siquiera a la altura. Eso sí, si es de un fanfiction de E.L.James (que debe ser un acrónimo de Exterminando la Literatura), estoy la mar de acuerdo.

    Saludos!!!!

    PS: nos hemos descargado a bien hoy tú y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad yo también he visto fanfiction muy buenos. Y creo que empezar creando historia dentro de un mundo ya establecido es un buen ejercicio para mejorar la escritura. Cuando digo fanfiction siempre hablo de los típicos estereotipados de chica que se une al grupo o los de E.L. James,vamos los de mala calidad porque ya sabes que la mierda es la que flota y se ve.
      Encima que quitan tiempo es normal que nos desquitemos criticándolos.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¿Por qué destruyen así infancias? ¡¿Por qué?! Y encima siendo lo que tu has dicho, que ya tenían el trabajo hecho por estar los personajes construidos y el mundo montado, sólo tenían que ser capaces de montar una historia interesante partiendo de un buen material previo. Con lo de que han metido fanservice me has quitado por completo las ganas que pudiera tener de verlo por nostalgia. Está claro que es un fanfic malo de alguien que se quedó con ganas de ver romance en la serie aunque no pegara en nada con el argumento ni viniera a cuento. ¿Por qué esa manía de romantizarlo y sexualizarlo todo? Juro que nunca lo entenderé.

    Por cierto, ¿cuándo dices Hinata 2.0 te refieres a la de Naruto? No he visto Naruto, pero me habían dicho que era un buen personaje femenino y era una de mis pocas razones para ver la serie si me daba por ahí. Que ella, y otros personajes femeninos como Sakura, evolucionaba de tímida e inútil a fuerte y más decidida por sus propios medios; además de que superaba su pasividad, se cansaba de quedarse esperando y era la que le entraba al chico que le gustaba. O es otra Hinata o la gente me miente mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso digo! Digimon va de digimon. A mi me importa tres pomelos quien se quede con quien. Madre mía, que parece que solo se piensa en una cosa. Sigmund Freud lo hubiera flipado en nuestra época.
      Si, es Naruto. Y si, te han mentido. Sakura e Hinata tienen muy buena base para evolucionar y convertirse en buenos personajes porque la dos saben que son inutiles y quieren no serlo. Pero no, al final acaban siendo las amas de casas y esposas de los protas . Protagonista con el que Hinata casi nunca ha hablado y cuando lo ha hecho es para sonrojarse y tartamudear (porque es un estereotipo japones: sexy y tímida), y Sakura sufre durante todo el manga violencia física y verbal de su futuro marido (y cuando están casados nuca se ven). Todo muy idílico por lo que ves.

      Eliminar
  4. Siento que no haya sido lo que esperabas, es una pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, desquitarte con algo tan malo de vez en cuando esta bien. Tampoco es que me esperase mucho después de como fue la primera
      Saludos

      Eliminar
  5. Y yo porque me doy cuenta de menos de la mitad de las cosas que dices? A ver, las megaevoluciones de pechotesmon y vikingotortugamon me dejaron más que impactada xD y el episodio de del spa fue desaprovechar un episodio porque sí.
    Supongo que la escena de Joe y Mimi me tocó demasiado la nostálgica y me compraron (mierda, soy muy facilona).
    Aunque odio con toda mi alma a Meikomon. Es lo mismo que Gatomon y Gatomon molaba mucho (es de mis digimons preferidos).

    Supongo que llegó un momento que decidí separarlo de la serie canon y tomármelo de cachondeo xD y ciertamente, Meiko (la humana) es una personaje tan indiferente... Tan poco carismático -.-


    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto la escena pero claro no pueden comprar con 5 minutos de mis personajes favoritos cuando los otros 80 han sido una mierda.
      Yo hice exactamente lo mismo, esta serie la separe porque aunque tengan los mismos nombres y diseños no son los mismo personajes ni la misma trama así que es una serie diferente. Así te ríes un rato de mala que es sin que te entre la indignación xD
      Meikomon es lo peor. Dependiente todo el rato de la dueña (porque es mas una mascota que un digimon). Gatomon es lo mejor, y ninguna copia barata le llegara ni a las sarpas.
      Saludos

      Eliminar
  6. Menos mal que hay algunas personas que odian Digimon tri como yo, porque es que yo no le veo el placer por ninguna parte, yo no entiendo que cojones intentan hacer los de toei con este nuevo proyecto de mierda. Estan cambiando TODA la historia de Digimon 1 y 2 por completo, y hay muchísimos fanboys y fangirls arenosos y arenosas que defienden Digimon tri con uñas y dientes, y yo mientras tengo la tira de motivos para odiar esta mierda. Vamos que te guste Digimon tri es como si dices que el cáncer es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado fanservice quieren convertir Digimon en un anime sobre romance cuando, como el propio nombre indica, es sobre Digimon. Los que quieren solo parejas no son verdaderos fans.

      Eliminar
    2. Exactamente. Y además me toca las pelotas que hayammos tenido que esperar meses y meses para ver la OVA 2 y al fina te meten relleno, romance y putos fanservices. Esto es una vergüenza >:(

      Eliminar
  7. Digimon tri es una serie para ganar dinero, y ya está. Porque utilizan la nostalgia como herramienta para atraer y recuperar a los fans (para asi garantizarse la audiencia y poder cobrar). Además si los de Toei quisieran ser innovadores habrían hecho algo nuevo y original; no algo nostálgico y repetitivo como recrear una serie de hace mas de 15 años. Y por si todo esto fuera poco, a mayores todas las temporadas de Digimon anteriores al tri las podias ver gratis en la TV sin pagar ni una puta peseta. Ahora para ver Digimon tri tienes que ir al cine y pagar una burrada de dinero para ver semejante proyecto deleznable y vergonzoso. Conclusión: Digimon tri solamente es una "serie" para ganar dinero, y esto lo demuestran cada dia. Finde la cita :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares