El retorno de los trogloditas. Parte final: El cansancio de siempre lo mismo

A veces no sabes como se siente exactamente algo hasta que te pasa a ti. Como Missandei dijo en el capitulo de hoy de Juego de Tronos "lo sabes pero no lo entiendes" (que pondría como slogan de esta sociedad respecto a la discriminación). Hace unos meses Beatriz L.M de Biblioteca sin espacio hablaba de lo duro que era ser feminista en internet (es mas hasta que no he visto la pagina para poner en el enlace no me he dado cuenta de que iba a empezar la entrada como ella " Pensaba reseñar Kingdom of Ashes pero hay algo que me ha tocado los ovarios...") porque en cuanto comentas algo acusando a alguien de machista, o simplemente pidiendo igualdad vienen hordas de personas a cuestionarte, llegando a la humillación y  el bullying.
No solo pasa con el feminismo sino con cualquier tipo de igualdad.
Visitando una pagina web que se hace llamar blog sobre un tipo de genero que me gusta aunque sus adaptaciones me decepciones (quien siga el blog sabe, o se intuye, de que genero hablo. No voy a poner la pagina porque a pesar de que cuando critico libros problemáticos pongo el nombre-obviamente, si no que clase de reseña seria- para que la gente no lo compre y haga que esa gente se lucre mas del mal ajeno, en este caso como buscar una pagina es gratis pues no la pongo para no proporcionarle mas visitar y por ende mas dinero) respondí a un comentario que decía que ser políticamente correcto era asqueroso y peligroso. Y nos pusimos a discutir sobre que era mas importante la fidelidad o la diversidad cuando se adapta algo, yo defendiendo que cuando no se adaptan cosas con personajes de otras razas que se cambie de raza a un blanco no es importante porque crea diversidad. Ademas en el contexto de las películas basada en comics la raza no es relevante en el personajes porque es un universo no racista. A lo que este individuo respondió acusándome de racista.                                                                                                                                                                                                                                               

Racista porque según el yo contaba matemáticamente las razas, e incluir diversidad con por cientos era una tontería e imposible. Contamos el reparto de los vengadores poniendo a cada uno una raza distinta a ver si se puede o no se puede. Después dijo que solo existía el racismo a la inversa a lo que yo respondí que no era lo mismo de un lado que de otro, y que habiendo estudiado las culturas de los países anglosajones sabia perfectamente de lo que habla. Di los nombres de un montón de películas donde el cambio de raza se daba a la inversa de otras razas a blancos (solo con poner whitewashing en wikipedia te salen) pero de eso pasaron y comentarios mas tarde me soltaron que no había dado pruebas y que de negros a blancos el cambio no existe. Su gilipollismo llego a tanto de recomendarme ver el príncipe de Bel-Air donde solo había negros y en la que se insultaba a los blancos. Habiendo visto la serie (en España creo que pocos no lo han hecho) respondí que la única que vez que hicieron un chiste de raza fue cuando los metieron en la cárcel y le tenían miedo al preso blanco porque "si esta aquí seguro que ha hecho algo" que es una critica al hecho de que a los afro-americanos en muchos casos se le mete en la cárcel por raza y no por delito. A esta explicación otro usuario se rió diciendo que era mentira (se ve que las noticias no las ven porque justo ayer salio el hombre que había matado a un joven negro desarmado por ir con capucha por la calle vendió su arma en internet, y dicha puja iba ya por los 65 millones. 65 MILLONES POR EL ARMA QUE MATO A UN NIÑO). Manda ovarios decir que Estados Unidos no es racista. Otra vez me volvieron a llamar racista porque justificaba el chiste de Will mientras que les echaba la bronca a los que se quejaban de los negros. Otra vez volví a explicar que no es lo mismo insultar a alguien por su raza cuando es la raza privilegiada que insultar a alguien cuando hay todo un sistema racista. Y como pasa con todo retrogrado que oye la palabra privilegiado ya me empezó a llamar loca y mentirosa. Intente acabar la conversación tres veces con un "vale, tu piensa que es mejor la fidelidad y yo la diversidad. Si en el fondo lo ideal son los dos", pero el señor no me dejaba y seguía queriendo humillarme. Y después burlándose de mis acusaciones diciendo "que lo estaba oprimiendo". El administrador me echo la bronca porque yo había dicho que las personas que no toleran la diversidad tenían poca inteligencia emocional, a lo que el individuo me había llamado loca, mentirosa, experta con tono despectivo, y que tenia paja mental, y yo había respondido que de la otra inteligencia también le faltaba. Me disculpe por los insultos (cosa que el individuo no hizo. A pesar de que considero que lo mio fue llamar las cosas por su nombre. Si eres idiota eres idiota) y le dije al administrador que de aquí a un tiempo el blog permitía un montón de comentarios racista, homofobos y machista que los administradores no censuraba quizás porque no consideraban que lo fueran. El administrador se ofendió pensando que le había dicho que hacia mal su trabajo y que el blog era retrogrado (que si dejas esos comentarios si, el blog se convierte en retrogrado y si tu intención no es esa si, estas haciendo mal tu trabajo). Es verdad que los administradores paran comentarios cuando son del tipo "negro de mierda" pero que hay otro tipo de comentarios que son retrogrados y que no se notan (cuando lo tienes muy interiorizado también diré) que siguen ahí. También esta el hecho de que no pararon la conversación en cuando el señor me dijo experta con tono jocoso y después prepotente por decir que sabia mas del tema. La próxima que vaya al medico le preguntare lo que me pasa a un paciente en espera porque claro seguro que una persona que no ha estudiado sobre el tema sabe mas que una que si. Hubo mas gente que defendió a esta cosa (porque llamarlo humano seria considerarlo de mi misma especie), incluso uno llego a decir que a el lo habían marginado por ser blanco en un país latinoamericano (que esa discriminación tiene su base debido a la colonización española, y al estado cultural denominado Neo-colonizacion que sufren todos los países después de la independencia del país madre -o madrastra de cuento, como prefieran llamarlo-). Pero estaba muy cansada para explicarle eso a gente estúpida y egocéntrica. Porque claramente que a ti te hayan marginado por ser blanco quiere decir que el racismo hacia otra razas no existen. Claro que si, campeón.


Humillada, insultada y con un dolor increíble de cabeza me retire de la pagina en la que seguramente se habrán burlado después de mi y usaran el episodio para regodearse en su retrogradismo (iba a poner sus frases como en las otras entradas pero es que literalmente me dan arcadas de pensar en volver a esa cloaca). Y encima el administrador se las da de ofendido cuando no se da cuenta de que ser retrogrado va mas allá de insultar a un colectivo directamente sino que hay una implicación y un subtexto, y si permites ese comportamiento, si tu blog es retrogrado. La ignorancia no te hace inocente, te hace ignorante y mas en una sociedad en la que podrías ir a cualquier biblioteca o asociación a infórmate del tema.
Y este no es el único episodio que he tenido sino que me he pegado conversaciones de casi 100 comentarios en Youtube teniendo que explicar el feminismo y las bases de la sociedad retrograda ¡100 comentarios! (entre los dos) teniendo que explicar algo tan básico a la gente. Y como le paso a Beatriz, yo también estoy cansada y no voy a responder mas a estos comentarios por salud mental (porque que me llamen loca un montón de gente a mi me afecta. Que la gente sea imbécil frustra mucho). Cansada de que la gente no tenga empatia, y de que solo mire por sus propios problemas. Cansada de que la gente piense que porque se viva en un democracia las discriminaciones no existen. Cansada de que no se estudie las condiciones culturales de la sociedad. Cansada de repetir siempre la misma mierda (porque si quejarme siempre de lo mismo también me cansa). Y sobretodo estoy cansada de tener que educar y dar explicaciones de porque todos tenemos que tener los mismos derechos. Queréis una explicación: porque somos unos putos humanos y merecemos tener derecho a vivir. No entiendo que es tan difícil de entender. 


Comentarios

  1. Hola Mery!

    Son una lacra. Das una patada a una piedra y te salen cinco gilipollas. La sociedad es racista y misógina, además de especista. Lo han inculcado así y por eso las tres luchas no están muy lejanas. Yo acostumbro a cortar rápido, porqué si ya no pillan el primer comentario te enzarzas en algo que desgasta tu salud física y mental, y mi tiempo es vida. Dicho lo cual, enviar a poner a alguien el culo en el río y decirle imbécil, no es un insulto, es una descripción del susodicho. Después nos quejamos de la misantropía, pero no es de extrañar, pues al sacar la nariz, ves la mierda flotar. Ni caso, que se revuelquen en su costumbrismo, porqué no hay individuo más inculto que quién no quiere escuchar.

    Un besote!!! ❤

    PS: también me ha pasado, tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el problema que tengo es que no me gusta no tener la ultima palabra y que se crean que han ganado. Resulta un defecto muchas veces.
      Exacto, la gente no entiende la diferencia entre descripción e insulto. Si que se queden en su costumbrismo pero que se ostien bien contra algo a ver si se les enciende el cerebro, o que sean discriminados para que aprendan no soy muy de diente por diente pero este caso haré una excepción xD
      Saludos

      Eliminar
  2. Pensaba que la página de la que hablabas era "Los Siete Reinos" (que yo ya tuve una discusión de la hostia ahí con el tema de la violación de Sansa), pero al hablar de cómics y Los Vengadores, ya no estoy tan segura XD

    Te iba a decir que santa paciencia que tienes para andar explicando cosas hasta llegar a los 100 comentarios, pero yo también he estado ahí, perdiendo el tiempo. A veces, muy raramente, te escuchan, y me siento superrealizada como ser humano, pero luego llegan otras 100 oportunidades donde te llaman loca y se te pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podría ser perfectamente la verdad. Hay tantas cosas de las que soy fan que me decepcionan que es un poco triste, aunque este temporada de juego de tronos me esta gustando mas a pesar de seguir teniendo sus momentos sin sentido cofdornecof. LO puse muy cripticamente por si acosa a alguien se le ocurría mirar xD
      Una vez a una persona le hice ver porque se realizaba el Orgullo Gay y no el Orgullo hetero. Me emocione tanto que estuve feliz todo, sintiéndome super util.
      Es una conversación de varias días, a veces sigue respondiéndome de ahí que llegue a 100.
      Saludos

      Eliminar
  3. Menuda paciencia tienes, Mery, en serio -.-

    Yo es que ya solo viendo comentarios de estos (ya sea en una notícia en facebook o en un video de youtube) me pongo histérica, y sé que desconozco bastante del tema y prefiero no meterme en jardines que sé que tengo todas las de perder.

    Pero justamente es este uno de los problemas de internet. La gente habla sin informarse lo suficiente creyendo que lo sabe todo cuando realmente son esos los "enteraos".

    Deja de intentar educar Mery, te van a salir canas y ellos no darán su brazo a torcer.

    Un beso enorme*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canas verdes del asco xD
      Ojala hicieran un test de inteligencia emocional antes de dejarte entrar en Internet. O por lo menos pudieras meterte en la pantalla y poder pegarle una ostia a la persona en el otro lado.
      Saludos

      Eliminar
  4. Tienes paciencia de una santa, yo que tú los mandaba a la mierda. Que se me sale el orgullo de mi patria, psé xD
    ¡ánimo! y que te resbale todo lo que te digan
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila mandados están los gilipollas.
      A mi me enerva pero tampoco me voy a morir por ello xD. Lo que me molesta es que ganen dinero, y haya gente en el mundo pasando hambre.
      Saludos

      Eliminar
  5. Siento mucho lo que ha pasado. Te entiendo perfectamente porque he pasado por cosas muy parecidas. Con mucha gente no se puede debatir. Tienen una mezcla de maldad y estupidez, respaldadas si están en grupo o un ambiente que dominan, y sólo van a repetirse hasta el infinito o ir a hacer daño y dejarte a ti mal. No quieren entenderte, sólo molestar para ver si te largas por cansancio, algo que en su patética vida significa que han ganado la discusión y se sienten importantes, ya que son incapaces de hacerlo con argumentos coherentes.

    Yo una vez lo pasé fatal en un foro de novela rosa discutiendo sobre relaciones tóxicas y novela romántica-histórica y romántica-paranormal. Tenían un doble rasero tremendo según lo que les interesaba y por mucho que repetía argumentos no los escuchaban o tergiversaban o me llamaban exagerada.

    Mucho ánimo y no te quemes. Las feministas somos minoría, pero no podemos rendirnos porque el mundo nos necesita claramente. Si no se entiende que la gente siga sin ver las cosas más básicas.

    Aquí te dejo un artículo de un blog feminista sobre cómo lidiar con trol y mantener tu salud mental, por si te interesa: https://asihablociceron.blogspot.com.es/2016/05/psicologia-del-troll.html?showComment=1463648960849#c6826312501716192745

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que tergiversen lo que digo me molesta pero que diga que yo tergiversos y me llamen mentirosa me provoca ganas de matar.
      Yo no me rindo en el sentido de dejar de comentar las cosas machista pero no voy a responder a mas gilipollas si no es en mi terreno.
      Gracias por el articulo. Muy interesante

      Eliminar
  6. Siento escalofríos de leer esto, tomando en cuenta que me ha pasado sólo una vez y la verdad, no tengo ganas de repetirlo. Los trogloditas abundan y es espantoso. En fin, me gusta muchísimo tu blog! Te vengo leyendo desde hace un rato, pero recién me animo a seguirte y comentarte XDU perdona. ¡Muchos saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojala se extinguieran.
      No, pasa nada. No es como si me pagaran por seguidor. Y gracias por seguirme :)
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares