Elegid que ficción reseñare por capítulos. Nominación reto "Tres días, tres citas"



Como dice el titulo podéis elegir mi próxima reseña que sera por capítulos cortesía de que soy una persona de "culo veo culo quiero" y como se lo vi hacer a Selenita de La sangre al río ahora quiero copiarselo. La finalidad es ser malvados mediante dos métodos: o hacerme leer o ver algo horrible y torturarme psicologicamente, o hacerme ver algo nostálgico altamente idealizado y destrozarme la infancia si me decepciona.

¿Cuales son las reglas?
-La ficción que puedo reseñar son libros, serie, animes (o animación de cualquier país) o películas. 
-Dado que son diferentes medios en el caso de libros solo se hará 1, en el caso de la serie solo se permite de 1 temporada (o solo se reseñara la primera temporada), los animes tienen que ser de menos de 30 capítulos y por ultimo las películas tienen que ser tres.
- Si el libro mas votado no esta en pdf (porque elegiréis un libro que sea el horror. Y siendo pobre no me voy a gastar dinero en un libro del infierno) se elegirá el siguiente, y si el siguiente no esta el siguiente, etc.
Libros pdf aqui.
-Quizás la ficción que nombréis ya la haya visto (como, por ejemplo, Supergirl y Steven Universe que ya me fue recomendada por Rey del Sa´maa ), en ese caso haré una reseña en general si veo que no tiene chicha (que sea buena o tampoco muy mala).
-En el caso de que elijan las series y animes/animación nostálgicos (en las que no se cuentan Bola de Dragon y Sailor Moon), es decir, si son de entre los 90 y primer lustro y medio de los 2000 no hay limite de capítulos (eso si tampoco me veré algo de 2000 episodios).

desatar vuestra maldad

Nominación de "Tres dias, tres citas".

Gracias a S. de Escalera de teclas por la nominacion. El reto consiste en hacer tres entradas con una cita literaria en cada una, y después nominar a otras 3 blogs (en cada entrada) que seguirán (si quieren) la cadena. 


" -¿A que teméis, señora?- pregunto Aragorn. 

- A una jaula. A vivir encerrada detrás de los barrotes, hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio, y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre."
Eowyn, Cap. 2 El paso de la Compañía Gris. El Señor                                                                        de los Anillos: El Retorno del Rey


Y mis primeros (habrá mas, prepararsus) tres nominados son:

CalypK Jinx de SOY GENTE DE LIBROS
Kaoru de ~House of the silent~
Iraida MCB de Gaviotas Idiotas

Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Me alegra ver que has encontrado una cita, al menos XP Y me ha gustado. Comparto ese miedo con Eowyn, además...

    Respecto al primer tag, he estado pensando más que nada en libros y se me ocurren los típicos que todo el mundo dice que son muy malos ("Besos entre líneas", anyone?), pero yo no los he leído, así que no sé...

    Voy a ser cruel y recomendarte "75 consejos para sobrevivir en el colegio" de María Frisa; no sé si se podrá encontrar online, pero tengo curiosidad porque se montó mucho jaleo y leí que la autora aseguraba que se habían sacado las cosas de contexto, mejoraba y tal, así que bueno, a ver qué opina Mery, si se anima ;]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me voy a ir por los clásicos con las citas xD. Y si, Eowyn es identificable.
      Pues la verdad es que me interesa saber lo de 75 consejos precisamente también por la polémica, y me apunto la de Besos entre lineas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Esa es una frase que me gusta mucho, y además de uno de mis libros favoritos (y película). Lo de la reseña por capítulos no tengo muy claro lo que es, sobre todo si se trata de un libro o película. Pero ya me pasaré por aquí para salir de dudas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo reseñar libro pero por capítulos en vez de en general y así ver mas sus problemas (incluyendo fragmentos y esas cosas) y lo de las películas es básicamente lo mismo pero como estas no tienen capítulos seria reseñar tres películas.
      No se si me he explicado bien pero bueno xD.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno, yo he encontrado por ahí esta joyita http://www.megustaleer.com/libro/my-dilemma-is-you-un-nuevo-amor-o-dos-serie-my-dilemma-is-you-1/ES0144792 Adjunto un poco de información extra https://infoliteraria.com/2016/07/21/my-dilemma-is-you-nuevo-fenomeno-wattpad-adultos Si quieres leer caca, esto parece que cumplirá con tus expectativas. En uno de los dos enlaces tienes las primeras páginas y te puedo decir que se nota que es una de esas típicas historias que te podrías encontrar en wattpad o en algún blog de estos en los que una adolescente crea una típica historia.

    Suerte si te toca leerlo y reseñarlo por capítulos

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de horror pero es que no esta en pdf todavía T.T, cuando salga quizás lo reseñe.
      Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
    2. Sí, creo que ni siquiera ha salido, pero ya puedes leer las primeras páginas, que de por sí son para mear y no echar gota. Si Ortiga las leyera, se habría estado partiendo de risa ella sola por lo ridículo que es todo.

      Ñeh, pues entonces te propongo Abrázame fuerte, de Lof yu (sí, tal cual) como alternativa.

      De nada!

      ¡Saludos!

      Carol

      Eliminar
    3. Las Malas Hierbas pueden sacar mucha mas jugo a todo, incluso a solo un capitulo.
      No se si me das miedo el titulo de la novela o el de el/la autor (a)
      Saludos

      Eliminar
    4. Las Malas Hierbas iban a pasarlo mal leyéndolo; son solo unas pocas páginas, pero a mí se me hicieron largas y más inverosímiles que un libro de Blue Jeans porque ya solo en ese pequeño fragmento tira muchísimo de la casualidad y te cuenta unas cosas que no puedes tragarte.

      Y sobre Lof Yu y Arázame fuerte... Te entiendo; yo tampoco sabía si me asusta más el pseudónimo o el título hasta que vi la sinopsis. Por lo visto son dos autores, y hay hasta un blog y todo, como el que tiene una de las Princess (!) He aquí la prueba http://www.lofyu.com/

      Saludos

      Carol

      Eliminar
    5. Lo que puedo hacer es leermelo después de los otros para probar que los mejores venenos vienen en frasco pequeños xD

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por nominarme! Y por elegir El Señor de los Anillos, que es uno de los grandes amores de mi vida; Éowyn es un personaje maravilloso.
    Por cierto, ¿tienes alguna otra red social que no sea Google+? Me muevo más por Twitter y Facebook y me encantaría conocerte un poco más por las redes.
    Saludos y gracias de nuevo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^`. Pues la verdad es que no, tuvo facebook pero no subía fotos así que lo borre y he pensado varias veces en hacerme Twitter pero pienso que sera básicamente lo mismo lo que pase.
      Saludos

      Eliminar
  5. Respecto al primer tag, me voy al lado de la nostalgia y te pido que leas La princesa prometida (yo aún no lo he leído nunca).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que he querido leerlo desde que vi la película hace añazos así que quizás lo haga y ademas reseñe el film porque no creo que el libro tenga muchas cosas que comentar.
      Saludos

      Eliminar
  6. AHHHHHHHH, ¡gracias por nominarme! pues me animo, a ver, ¿pero debo hacerlo inmediatamente o puedo tomarme mi tiempo? Es que ahorita mismo estoy totalmente entregada en leer las novelizaciones de star wars, y al menos por este mes creo que ya estoy copada, mmmm.

    Creo que seré malvada y apoyaré la moción de que leas Besos entre líneas, me gustaría sobre todo leer tu reseña desde el punto de vista feminista, desde que tengo entendido que el personaje masculino principal es una mierda y una de las autoras dice que es feminista... so, ¡quiero ver correr sangre!!!! bwahahahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo cuando quieras o no hacerlo nunca xD.
      Acabo de buscar Besos entre lineas en Goodreads y tiene un 2 y medio y eso en un sitio que pone un cuatro a 50 sombras. ¡TENGO MIEDO!

      Eliminar
    2. Teme, mira que no tiene menos nota porque la gente de la editorial creó un montón de cuentas ficticias para darle 5 estrellas, y también estuvieron los amigos de las autoras para ayudar xD

      Eliminar
  7. Jo, jo, jo. Ahora se me va a subir la fama a la cabeza y voy a creer que tengo influencia en la web y todo. *Selenita se sonroja e infla el pecho muy orgullosa de sí misma.*

    Me uno a Kaoru y voto por “La princesa prometida” por los mismos motivos. Es de esos libros, junto con “La historia interminable”, que leí de pequeña y adoraba tanto la versión escrita como la película, pero sé que si lo leyera ahora con las gafas violetas me iba a parecer una historia de amor muy tóxica y con bastante machismo por los detalles que recuerdo. Y eso es algo que nunca se suele criticar de ese libro que todo el mundo endiosa por nostalgia de haber visto la peli como parte de la infancia.

    Y si se puede sujerir más de uno diría también “Panteras”, de Lena Valenti. En realidad cualquiera de esta autora me vale, pero a ese le tengo especial inquina. Me explico: Valenti tiene lo que yo llamo “complejo de feminista”. La mujer se cree feminista, pero es una machista de aúpa y lo peor es que vende sus libros llenos de toxicidad como feministas. Con “Panteras”, que tengo pendiente y no me animo porque se que me cabrearé muuucho, aprovechó el feminismo para hacer publicidad y decir que sus protagonistas eran ejemplo a seguir, algo que me perece repugnante porque hojeando el libro he comprobado de primera mano que:

    - Tira de tópicos machistas rancios como el amor romántico y que hay que perdonar todo porque sin amor no eres feliz.
    - También de ideas machistas sobre lo que debe ser una mujer y hombre “de verdad”. Ejem: las mujeres han de ser guapas y femeninas y los hombres deben ser machoteso.
    - Tiene chiclés homofobos al presentar a los hombres homo como que no son hombres de verdad, son unos amanerados.

    Vendría genial un destroce feminista del libro. Además, está escrito como el culete y es muy absurdo (y que conste que este último no lo digo sólo yo, hay opiniones justificadas y desde el conocimiento: http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/07/los-innombrables-14.html ), así que tendría chicha para criticar a base de bien.

    Ánimo con el reto porque después de sufrirlo creo que requiere mucho valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo menos interesante de La Princesa Prometida es la historia de amor, es mas yo siempre he shippeado a Wesley e Iñigo porque tenían mas escenas juntos (y tensión sexual).
      Lena Valenti la tengo en la lista porque una vez leí un trozo en una librería y era como Megan Maxwell pero 100 veces peor.

      Eliminar
  8. Hola!!! Me han nominado a este tag y venía por aquí a ver cómo lo habías hecho :) Le daré mi toque personal jeje
    Por cierto, te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que gracias por buscarme como ejemplo (?) xD
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Mery!

    Propongo que destripes Calendar Girl o La selección. También voto por 'Panteras', 'Los zapatos de Valeria' o algo de Silvia Day. Todos son el horror y para echar la pota. 'Besos entre líneas' también es el asco. O 'Bella al desnudo'. O 'La obsesión de gabriel'. De series, Masters of Sex.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, cuanto material. Me da que me va tocar Besos entre lineas pero me gustaría mas una que se considera buena y Panteras parece bien. Pero vamos que cuando necesite algo malo revisare tu comentario xD
      Saludos

      Eliminar
  10. No lo había visto! Gracias por la nominación, a ver qué citas elijo. Lo tendré complicado, aquí en Oviedo sólo tengo cuatro libros y sólo he leído uno de ellos xD

    En cuanto a las sugerencias... me voy a arriesgar y pedirte Cowboy Bebop (anime). Digo "arriesgar" porque no sé si la has visto y porque no sé si puede llegar a ser de tu gusto. A mí personalmente me parece un anime fantástico, y lo vi cuando era pequeña. Creo que no supe apreciarlo al máximo :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero puedes usar citas de libros que hayas leído para algo esta el google.
      Pues el anime suena de haberlo oído pero visto nanai.

      Eliminar
  11. ¡Como mola! Desaparezco por un tiempo y mira lo que me encuentro :3

    Pues... tal y como ha dicho Hydre... yo voto por La Selección. Para que tengas más ganas de ver el mundo arder.

    Eso de las tres citas no he terminado de pillarlo, pero parece chulo.

    Me alegra leerte otra vez :D

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues ya tiene dos votos pero no supera a Besos entre lineas así que lo haré después de ese.
      Pues es poner una cita en una entrada. Te lo explicare mejor en la ultima cita porque te nominare (Spoiler xD)
      Yo espero leerte tambien.
      Saludos

      Eliminar
    2. *voz de sheldon* excuse me! Spoiler Alert! xD

      Pero si Besos entre líneos ya sabemos que es malo y que todo alrededor de este libro es muy turbio xD (en el fondo lo hago porque no lo he leído y La Selección sí jeje)

      El tema de los animes, yo te diría Ataque a los Titanes. No para que le eches mierda, sino porque se lo recomiendo a todo el mundo jajaja

      Besos*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares