Reseña: Besos entre líneas- Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte (Capítulos 18-26)


Lo habíamos dejado cuando Emma se entera que su novio había provocado un accidente de trafico y después de lo que ha pasado por el mismo motivo con su familia decide dejarlo. 
Una semana después Emma termina los exámenes del instituto con una nota que no agrada a su tía que le pide que se esfuerce para la P.A.U y que deje de pensar en Eric.
En el siguiente capitulo la protagonista y sus amigas se encuentran en la Blogger Lit Con, y yo me pregunto como la tía tiene la cara decirle a la chiquilla que salga mas cuando no ha dejado de salir. Siendo ella la encerraba en lo mas alto de la mas alta torre para que se quedara quieta de una vez. Pero a lo que iba, están en la reunión de blogger y se ve que Emma tiene una fan

 "(...) me refiero a que eres natural. Eso me gusta, no como otros youtubers que parece que actúan en una obra de teatro en cada uno de sus vídeos. "
Se puede ser natural y tener un guion preparado se llama organizarse porque sino se te olvidan las cosas y empiezan los "ahhh" y "ehhh". Ademas que la improvisación también es parte del teatro.

Mientras están fanfirleando sobre el autor de moda de literatura juvenil que le gustaba a alguna de las autoras cuando escribieron el libro se encuentran con Gabriel, el Booktuber mexicano:
"¿Que hará aquí? El vive en México, no tiene ningún sentido que este aquí, en la Feria del Libro de Madrid."
Mmmm ¿de vacaciones quizás? Vale que es raro que te encuentres con alguien que vive en el otro lado del Atlántico (mas considerando que como dije en la reseña anterior yo no encuentro a nadie ni en mi mini-facultad y vivo en una isla, que hay un momento en que no hay mas terreno) pero es Madrid, capital y ciudad turística así que no hay que ser Sherlock Holmes para deducir que puede hacer ahí.
Los siguientes capítulos es ella y sus amigas fangirleando por todos los autores y Emma siendo super famosa, bla, bla,bla. Gabriel se les une (a lo que nuestra protagonista responde con un "OMG!" que la hace parecer una pija de telenovela. Quizás sea la influencia de Gabriel)  y explica que va a estar en Madrid unas semanas. Se van de fiesta con los demás bloggeros y a Emma le da un bajón cuando piensa en Eric así que se va a pasear con el mensajero del señor (lo que hace una para no repetir palabras):


  "(...) quizás él me dar algún consejo desde su punto de vista masculino"


¿Pero que tiene que ver, alma de cántaro, el genero aquí? El señor se emborrachó y provocó un accidente con la moto no con el pene.

                                              

Su consejo es inútil porque básicamente le dice que no puede vivir una mentira conclusión a la que ya había llegado Emma de ahí la ruptura con su novio. Al parecer Gabriel va a ser el tercero en discordia, y yo pensando que seria Julio por cercanía geografía. También pensaba que las menciones a libros y autores de moda se acabarían pero no, siguen saliendo y desconcentran de la trama y eso que esta muy interesante tampoco es. Incluso en persona Emma sigue flipandolo con lo maravillo, amable, tierno y guapo (porque los feos están prohibidos en la literatura juvenil) que es Gabriel pero al mismo tiempo es un creído. Este triangulo parece mas una linea considerando que las personalidades de los intereses amorosos son las mismas.  Emma y Gabriel se besan cuando ella se va de la fiesta:
"A lo mejor, como los latinoamericanos son de sangre caliente, decidió besarme como acto reflejo y es algo normal en su país"


¿Desde cuando es habitual morrearse como acto reflejo? Tengo que dejar de sorprender a mis conocidos latinoamericanos por si les da por lavarme el estomago con la lengua.
Unos días después Emma esta paseando por el parque con la tía y se encuentra con Eric que intenta hablar con ella pero la tía le hace un placaje emocional diciéndole que por su culpa a la chiquilla le fue mal en los estudios. Mira que normalmente la retrasadas son las protagonista pero en este libro le ha tocado el puesto a la tía ¡La culpa de las malas notas de Emma son de Emma! El chico no es excusa cuando se pasa todo el día que si quedada por aquí, que si blog y Youtube por allá. Ademas de que la tía cree que Eric es una mala persona porque se lo han dicho por ahí, vieja de pueblo que es. 
Gabriel va a visitar pero esta un poco molesto porque no le gusta hablar de su canal de Youtube todo el tiempo. A pesar de eso le dice a Emma que ella es distinta porque no lo ve como un chico que solo sube videos. ¿COMO VA SER DISTINTA SI LE ACABAS DE DECIR QUE DEJE DE HABLAR DE ELLO? Coherencia, señoras, coherencia.  Gabriel va a comer a casa de la pseudo-novia y la tía los recibe avergonzando a Emma. Que asco de personaje, no puedo leerla mas
Predigo que en el próximo capitulo se encontraran con Eric y los gallos se pelearan y el primero le dirá que le ha roto el corazón o algun drama juvenil similar.


Comentarios

  1. 1) la tía D:
    2) los gifs, el penúltimo es mortal XDDD
    3) cuidado ahí con esos latinoamericanos descontrolados ·___· ¿En serio? Vaya lógica más guapa tiene la prota... No seáis incultos, que igual si os meten mano en el tren es una cuestión cultural, ¿eh? Lo típico que pasa.


    Y ya.
    Esperaré la siguiente entrega ~


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) La tía a la hoguera
      2) Buffy es la mejor. He dicho.
      3) Y cultural de medio continente. Yo pienso morder a alguien en el tren y decirle "Lo siento es que como soy europea tengo la sangre fría como los cocodrilos" xD
      Saludos

      Eliminar
  2. Por Dior qué tortura de libro. Se me está haciendo larguísimo y eso que lo lees tú.

    En este libro no hay más tontería junta porqué no cabe, que sino. Va, no disimules, si fijo que hasta te lo estás pasando bien destripándolo (a mi estos posts me dan vidilla).
    A esta tía lo que dan ganas es de darle un baño de realidad y humildad y ponerla a trabajar en el Burger King. Uy! Vaya personaje más insoportable.

    Cuidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao, cuidaaaaaaaaaaaaaaaao, que el punto de vista tiene que ser masculino, que sinó no vale, eh? Que tener pito o no da una idea de la veracidad de las palabras y consejos.

    'Como los latinoamericanos son de sangre caliente...' WTF??

    Ya, plego velas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila solo queda una reseña xD
      ¡Es que todos los hombre están conectados vía WiFi por el pene y entonces tienen toda la información para darnos!
      Pobres latinoamericanos, seguro que tienen la sangre caliente por todas las enfermedades que les llevamos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Cuídate de mí Mery, que soy de sangre caliente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vendrías hasta España solo para darme un beso si te asusto? Me siento alagada xD

      Eliminar
  4. Eh.... ¡hola! Jajaja Soy nueva en tu blog pero la forma de redactar las reseñas me acaba de enamorar porque me he reído mucho, eres muy espontánea, ¡me gusta! Bueno, no quiero ser descortés, te invito a pasar por el mío y quedarte por allí si te gusta.

    Este libro...no pienso leerlo ni dormida con somníferos. Las críticas en general son malas, y las buenas son casualmente de personas que admiran a estas dos chicas. Se han precipitado en escribir este libro, pero es igual, las editoriales se las habrá rifado con patatas. El mundo es así.

    Un abrazo, Mery. Encantada de este lugar.
    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! (sobretodo porque redacto comiéndome cosas y teniendo faltas xD) Lo visitare con mucho gusto.
      Si, yo creo que el problema de las chicas también es que deberían haber estudiado (literatura) antes de publicar algo y claro como las editoriales ahora publican todo lo que es un poco conocido... en fin...
      Saludos y gracias por quedarte

      Eliminar
  5. Uooooo! No entiendo como aún os quedan ganas de leerlo, de verdad. Yo tenía intención de hacerlo para crearme una opinión propia pero cada vez que pienso en empezarlo se me revuelve el estómago :( Igual cuando pase un tiempo y se calme todo y no me acuerde de todo lo que habéis dicho (algo que es casi imposible) igual me animo... pero la verdad es que me siento como si ya lo hubiera leído...
    Tengo que buscar tus reseñas de los demás capítulos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me quedan una reseña así que yuju.
      Hombre, siempre es bueno leer las cosas por uno mismo.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que no pienso leer ni muerta xD
    Me sorprende que todo el mundo lo pone a parir, pero lo leen igualmente. O sois un poco masoquistas, o no lo entiendo, jaja. Yo creo que hubiese aguantado dos páginas como mucho xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente masoquismo y sobretodo maldad xD
      Saludos

      Eliminar
  7. Me he reído mucho con la reseña xDDDD gifs bien elegidos.
    Pero no creo que la lea JAMÁS.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es que la reseña tampoco es que de mucho ánimos para leerlo xD
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola! (✧ω✧)
    No creo que lo lea, no me gusta para nada todas las criticas que tiene este libro, no creo que lo lea. Me gusta mucho tu blog así que he decidido seguirte (*^ω^), te invito a mi espacio Obsesión por la lectura y si te gusta puedes quedarte en el.

    ¡Un abrazo! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y por invitarme. ^^
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares